Desmontar nucleo Fulcrum

Tema en 'Mecánica' iniciado por chuki1, 23 Feb 2012.

  1. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    Pues el tema es que hoy intenté desmontar el núcleo de mis Fulcrum Red Metal 10 y no pude.
    Le quite las dos tuercas del lado contrario y saqué el buje pero el núcleo no tengo ni idea de cómo sacarlo.
    He estado buscando en la página de Fulcrum pero de las RM10 no encuentro nada, y por lo que veo el despiece de las RM10 es distinto a los de las RM3 y 5.
    A ver si alguno me podéis echar una mano.
    Gracias por adelantado a todos.
     
  2. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    Nadie me puede ayudar?
     
  3. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    Pues despues de darle muchas vueltas veo que por dentro hay como un alojamiento de llave allen pero es mayor que las llaves que entran por el agujero del rodamiento por lo que creo que es necesario quitar el reten del lado del nucleo y después se tendrá que aflojar con la allen.
    Alguien me lo podria confirmar?
    Desde luego si ese es el sistema es una ****** porque si cada vez que se quiera tocar el nucleo hay que cambiar el reten......
     
  4. Alber00

    Alber00 Miembro activo

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    Yo tengo unas RM5 y desmonto el núcleo aflojando con una llave allen. En las mía hay una goma que va pillada por el allen pero se puede desmontar sin problema...desde luego un reten no es.
     
  5. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    Es que el sistema es distinto, en las RM10 solo se puede desmontar el núcleo si antes le quitas el rodamiento para poder meter una allen y asi aflojar el núcleo, si no quitas el rodamiento no entra la llave.
     

  6. Alber00

    Alber00 Miembro activo

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    Me lo apunto que hay un compi del grupo que lleva las RM10.
     
  7. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    CAsualmente soy el compi de Alber00 y he abierto un hilo contando lo mismo que tu: http://www.foromtb.com/showthread.php/847702-Desmontar-buje-Fulcrum-Red-Metal-10

    Como has quitado ese rodamiento? Cual dices, el del lado del disco o el otro? Porque del lado de los piñones hay una junta de goma que ni idea de como quitar. La llave allen es de 10mm?
     
  8. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    Pues al final de momento no he tocado nada, pero por lo que veo hay que quitar el rodamiento del lado del núcleo y la llave yo creo que será del 11 por eso no estra si está el rodamiento, la junta yo la quité con un destornillador pequeño y mucho cuidado pero es solo un guardapolvos.
    En la web de fulcrum no hay nada de información de la RM10 solo encuentras información de las 5 y las 3.
    Tendremos que estar al tanto por si alguien nos puede decir algo más.
    Por cierto a ti te suenan las ruedas? me refiero al ruido caracteristico de fulcrum.
    Pero sigo diciendo que si nadie sabe una forma distinta de quitarlo el sistema es una ****** porque no puedes estar quitando rodamientos cada vez que quieras limpiar el puñetero núcleo.
     
  9. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Pues estamos apañados, a ver como quito ese rodamiento...
    Supongo que quitaste la junta y la volviste a poner... Lo que no sé es si los rodamientos saldrán con "golpecitos" dándole desde el otro lado con un destornillador, pero me da miedo cargármelos.

    También he escrito a Fulcrum por la web a ver si dicen algo.

    Y sí que me suenan, y de echo lo quiero abrir porque desde la última salida me suenan más que antes, no es que suene mal, simplemente que suena más que antes, más a carraca. La verdad es que no lo han hecho fácil
     
  10. chuki1

    chuki1 Busca vidas.

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    Pues a mi no me suenan casi nada.
    Si te responden los de fulcrum me cuentas, vale?
    salu2
     
  11. alex224

    alex224 Miembro Reconocido

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    Si claro, pero tengo poca fé, este tipo de contactos via mail no suelen responder
     
  12. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

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    yo para sacar el núcleo tuve que sacar el rodamiento desde el otro lado con una llave destornillador modificada. aún así lo más probable es que te lo cargas. compre un skf nuevo.

    la llave allen del 11 tampoco la tienen así como así, yo tuve que rebajar una de 12.

    por otra parte, una vez fuera tampoco puedes acceder directamente a los trinquetes te tienes que conformar con petarlo a desengrasante y volver a poner grasa desde fuera, UNA COMPLETA CASTAÑA VAMOS¡

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  13. simano

    simano Miembro activo

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    ***** con las rm10 todas las demas no son así por la diferencia de precio es mejor comprar las rm5 que el buje es super sencillo de desmontar.


    saludos
     
    • Útil Útil x 1
  14. jjcds1980

    jjcds1980 Miembro Reconocido

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    Hola chavales, tengo unas RM 10 y este es casi el unico post donde se habla de su desmontaje...

    El caso es que me suena la trasera a carraca que da gusto y he decidido cambiarles los rodamientos, pero no los encuentro en ningun lado (los especificos fulcrum)
    ¿me podeis decir la ref, las medidas o donde comprarlos? Son solo dos y bastante normalitos por lo que veo no??????

    En cuanto al desmontaje ¿Tiene algun misterio aparte de tener que sacar el rodamiento izquierdo primero?
    Estaria muy agradecido si me podeis ayudar, que las ruedas son un tema que nunca he tocado y ando "mu perdido"

    Gracias de antemano!
     
  15. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

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  16. peloslargos

    peloslargos Miembro activo

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    Confirmo que ese recambio vale para las redpower de 26, viene con el rodamiento y el guardapolvos
     

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