web antichainreaction (pero de que van???)

Tema en 'General' iniciado por bullit, 28 Ene 2011.

  1. cordobacbf

    cordobacbf Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo soy sincero y os digo que he tenido la paciencia de leerme la mitad del post

    conclusiones que saco es que es imprescindible, si no puedes dar esos precios que dan las web de otros paises, dar un servicio añadido, ya sea de asesoramiento, o de buen servicio.

    yo soy un tio que miro precios como el que mas, y que antes de comprar una cosa de 10 euros si la puedo pedir por internet con los gastos de envio incluidos a 7 la pido, ya se que son 3 euros pero......... por mi caracter ahorrativo, ya los tengo para otra compra

    el problema se me presentó no hace mucho cuando estaba mirando una bici, concretamente una cube, que mi tendero no bajaba de 800, yo la conseguia en bike discount por 639 gastos de envio incluido, aquí mi dilema........... prefiero una garantia de tienda? o una supuesta garantia que no tengo seguridad de como funciona.....???

    pues bien, al final llegué a la conclusión de que en los 161 euros que habia de diferencia, pagaba muchos posibles arreglos que surjieran...........el caso es que pedí la bici, me llegó y tenia la rueda trasera descentrada.......... bueno, pues claro, como era poco dinero ( 10 euros) la llevé a una tienda.

    el tema es que me dió por escribirles a bike discount y me dijeron que les enviase la factura que me devolvian el dinero de la reparación, todo muy amablemente, eso hice y me ingresaron el dinero.

    con esto........... quiero deciros que mi experiencia tratando con chinos y alemanes, hasta ahora ha sido mas positiva que con españoles que parece que te perdonan la vida cuando te venden algo
     
  2. _Vincent_

    _Vincent_ Baneado

    Registrado:
    21 Jun 2010
    Mensajes:
    7.314
    Me Gusta recibidos:
    24
    Ubicación:
    Barcelona

    Compra una bici en una tienda local, vete de vacaciones al pueblo y date cuenta ahí al estrenarla que le pasa eso a la rueda, centralá en la tienda de turno y luego lleva la factura a la tienda original donde compraste la bici.

    Ni me imagino las majaderías que pueden llegar a soltarte.

    Bravo por Bike Discount, a los anti internet se les acaban los argumentos...
     
  3. lukasrioja

    lukasrioja caminero

    Registrado:
    18 Jul 2005
    Mensajes:
    4.395
    Me Gusta recibidos:
    238
    Ubicación:
    Logroño - La Rioja
    Es que en alemania, se tiende a fidelizar al cliente. Y aquí se tercia eso de "una vez metido se olvido lo prometido", salvo gratas excepciones...
     
  4. Dani_Buyo

    Dani_Buyo Novato

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Aunque esto que voy a contar no es de bicicletas, creo que viene al caso. Este verano estuve en Alemania y mirando en unos grandes almacenes estilo ECI (Galeria Kaufhof) vi que la camiseta oficial del Hoffenheim estaba en liquidación al haber terminado la temporada y en lugar de a los habituales 65 euros estaba a 19, así que la compré (original, ni chinos ni copias ni nada, eso es liquidar). Total, que los pantalones también estaban rebajados a 14 euros pero no había de mi talla y aunque el estadio estaba a unos 20 kms. un día que fui de visita a Stuttgart pasé por delante del estadio y me paré en la tienda, donde también estaban liquidándolo todo cara a la nueva temporada y con esos mismos precios. Desgraciadamente no veo el pantalón de mi talla pero se me ocurre preguntarle a la chica del mostrador (generalmente en España cuando hago esa pregunta me contestan "lo que ves es lo que hay") y entra al almacén. Al cabo de unos 3 minutos sale con el pantalón de mi talla y muy amablemente me lo muestra por si me lo quiero probar, y le digo que me lo cobre directamente, ya de camino compré también las calcetas. Al final me acabé comprando la equipación completa gracias al buen precio y al amable servicio de una dependienta que ni si quiera hablaba mi idioma.

    En el siguiente post cuento una cosa relacionada con distribuidores y ventas, tampoco está relacionado con tiendas de bicicletas, pero creo que también deja clara algunas cosas. (A ver si este mensaje se publica, porque siempre que pongo uno me aparece lo de pendiente de moderación y así llevo un tiempo).
     
  5. cordobacbf

    cordobacbf Miembro

    Registrado:
    15 Dic 2011
    Mensajes:
    183
    Me Gusta recibidos:
    1
    yo tenia dudas en comprar algo de mas envergadura en internet, por si traia algún defecto, ahora me doy cuenta que no solo responden a la garantia perfectamente, si no que son mas profesionales que en españa, además de un precio................ de casi 30000 pesetas menos

    aquí eso de tratar bien al cliente no se lleva, en españa tienen algunos tenderos, digo algunos porque yo se lo que es un negocio y tratar bien a un cliente, la creencia de que al venderte algo, te están haciendo un favor y que si no les compras lo que ellos te digan no tienes ni idea del tema. Estos alemanes, saben lo que es la fama, el boca a boca, cosa que nuestros tenderos no saben, y como he quedado contento con la compra, lo repetiré hasta la saciedad, PIENSO COMPRAR UNA Y MIL VECES MAS A BIKE DISCOUNT, además de recomendarla

    eso de tratar bien a un cliente para que no solo venga él, si no que venga acompañado, es tener vistas de negocio, pero que es lo que pasa?? pues como en todo negocio........... hay negocios de bicicletas que llevan 20 años y 50 y saben de lo que estoy hablando, y ahora se han montado muchas tiendas de biiccletas que se creen que por tener un local y 4 bicicletas el año que viene cotiza en bolsa.................

    cuando no saben que un negocio para llevarlo además de tratar bien al cliente hay que sudar sangre, echarle 15 horas al dia para tener unos beneficios " para ir viviendo", y si dios quiere no tener cerrado el año que viene. Eso es el fallo de los grandes empresarios tenderiles, que no tienen ni **** idea de llevar un negocio
     
  6. mmworks

    mmworks Miembro

    Registrado:
    1 Mar 2012
    Mensajes:
    80
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    España
    No podría estar más de acuerdo con la mayoría, estoy hasta los huevs de ir a tiendas y que me traten como el culo. A ver si empiezan a aprender las tiendas físicas que la única forma de competir con internet es el trato al cliente, ya que con precios no pueden competir. Lo de la profesionalidad es vergonzoso, luego nos quejamos de que fuera de España nos tachan de poco profesionales, pero tenemos lo que nos merecemos, vas a las tiendas y te tratan como el culo, les pides algo y tienes que llamarles tú para preguntar si ha llegado,etc. Normalmente compro en Chain, habré hecho ya unos 50 pedidos, jamás he tenido ningún problema, siempre me han servido lo que he pedido y tampoco he tenido problemas de stock, en navidad compré por internet, pero en una tienda española, una tal bici... ket y son unos piratas de mucho cuidado, compré unas bielas en las que ponían que tenían stock, las pagué (porque claro, para cobrar son la leche de rápidos) y al rato me mandan un mail diciendo que iban a tardar 15 días en recibirlas del distribuidor, al final accedí a no cancelar el pedido porque no me corrían prisa, pero cual fue mi sorpresa cuando entré a la semana en su web y seguían poniendo que tenían stock para servirlas de inmediato, jajaja, vaya forma de engañar a la gente, claro, tu compra, paga y luego ya hablaremos, muy fuerte, cómo no van a pensar luego que somos unos piratas y poco profesionales? eso fuera de España no se ve... A si que, como no empiecen a espabilar, internet y las tiendas extranjeras van a borrar todo rastro de los tenderos nacionales, una pena, pero así va a ser, luego irán llorando a decirle al gobierno que la crisis les está castigando y que necesitan ayudas, pero lo que les castiga es su propia falta de profesionalidad.
     
  7. ombrotipo

    ombrotipo Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Abr 2009
    Mensajes:
    12.727
    Me Gusta recibidos:
    7.364
    Ubicación:
    nowhere!
    Tampoco hay q pasarse. Aqui tb entran en un almacen a ver si tienen la talla q buscas. O llaman a otra tienda y te la guardan para q vayas o incluuuuuuso te lo traen a la tienda donde estas al dia siguiente.
    Yo estoy acostumbrado q que me traten bien en las tiendas. Soy de Bilbao y quizas sea la mentalidad de aqui. Pero quiero pensar que es general a todo el pais.
     
  8. pepineldelosrolling

    pepineldelosrolling Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Sep 2011
    Mensajes:
    4.513
    Me Gusta recibidos:
    1.637
    Ubicación:
    En mitad del medio, al Norte y cerca del lunes...
    Como en todos los negocios, el que sea profesional y responda bien, se llevará el gato al agua, sea a través de internet o en tienda física. Ha pasado toda la vida y seguirá pasando.
    Y a nadie, sea pro-internet ó anti-internet, se le acaban los argumentos, simplemente decide dónde, cuándo y como comprar. Y si mañana cambia de idea y compra en otro sitio no es porque se la acaben los argumentos, sino porque tiene suerte de poder decidir dónde, cuándo y como comprar, nada mas. ¡¡Qué estupendo, maravilloso y sensacional es vivir en un lugar donde nadie te obliga a gastar tu dinero en tal o cual sitio...!!
    Edito: tambien es estupendo vivir en un lugar donde cada uno de nosotros, con opiniones diversas, podemos expresarnos con libertad siempre que no ofendamos a nadie...
     
    Última edición: 7 Mar 2012
  9. Dani_Buyo

    Dani_Buyo Novato

    Registrado:
    21 Jul 2010
    Mensajes:
    48
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Málaga
    Pues creo que eso va por regiones. Soy del sur, pero mi bicicleta me la compré en Ermua porque en aquella época vivía por allí. No recuerdo el nombre de la tienda, pero la atención del tendero fue fantástica, una tienda de las de toda la vida con taller. Al final se lo compré todo allí e incluso llevé a reparar mi MTB que andaba con la rueda delantera regular. Lo que echo de menos aquella tienda.

    Aquí tuve que comprar en una ocasión unas zapatillas en ECI, no había de mi número así que les dije que preguntasen en el otro que hay en la ciudad, tras llamar me dicen que "puede" que haya pero como el ordenador no lo ponen al día hasta la noche que no me lo pueden decir con seguridad. Les digo que me la pidan y si eso ya me paso mañana y me dicen que no, que si quiero que vaya allí a ver si hay, que no me traen nada. Y como esas mil, aquí es muy típica esa frase de "lo que ves es lo que hay". Un gran ejemplo es la "Trilogía del cateto" tres tiendas con grandes precios pero una atención, si así se puede llamar, penosa.
     
  10. bullit

    bullit DH´er actualizado

    Registrado:
    2 Jul 2004
    Mensajes:
    4.254
    Me Gusta recibidos:
    52
    Ubicación:
    donde antes se podia montar sin multas o disparos.
    esta claro, que si nos quieren cobrar un sobreprecio (razonable) tienen que dar algo mas... y eso es servicio.

    yo gracias al cielo, que ya encontre mi tienda... y aun viviendo en zaragoza, me desplazo a un pueblo a 20 kms para comprar las cosas y al servicio de taller que me dan, que es inmejorable
     
  11. jlibagar

    jlibagar Baneado

    Registrado:
    14 Ene 2010
    Mensajes:
    846
    Me Gusta recibidos:
    0
    Tanta diferencia no hay en precios, si que hay cuando en chain ponen algo en oferta que INFLAN el precio anterior, pero vamos en las tiendas donde yo suelo ir (Chiclana, Cadiz) los precios son muy competitivos y te ahorras los portes. Siempre hay ofertas tanto en internet como en tiendas (modelos de otros años), lo que ocurre que por internet ves muchas mas tiendas en un momento, y fisicamente iras a dos o tres como mucho. Sobre un mismo producto encontraras una gran variedad de precios en internet, pero en tienda fisica no suele pasar.
    Que conste que no estoy a favor ni de unos ni de otros, yo estoy a favor del compra-venta entre foreros, que si te venden un truño sabes que estas comprando un truño pq ya te lo habia dicho el vendedor.
     
  12. Carballe

    Carballe Miembro

    Registrado:
    29 Jun 2006
    Mensajes:
    777
    Me Gusta recibidos:
    7
    Ayer en una tienda de chiclana (cadiz) me han cobrado una camara de 16" a 3,5 euros, y en el decatholn cuesta 2 por 3 euros. Te puedo asegurar que las camaras hace la misma funcion.

    s2
     
  13. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    56
    Hay cámaras y cámaras también, las del Decathlon cumplen con su funcion, pero la rueda te suele quedar hecha un churro porque no se hinchan perfectamente uniformes, suelen quedar bastante ahuevadas.

    Saludos
     
  14. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ubicación:
    España
    ¿Que dices?...
    Yo he usado toda la vida camaras del decathlon, y ni mejor ni peor que con cualquier otra marca, pues pasa que de vez en cuando pinchas.
    Es la primera vez que oigo algo así.
     
  15. Psycho_

    Psycho_ Miembro activo

    Registrado:
    20 Oct 2009
    Mensajes:
    409
    Me Gusta recibidos:
    56
    He exagerado un poco, cumplen perfectamente su funcion, pero si comparas con una camara decente, se notan las diferencias.

    Saludos
     
  16. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Sep 2008
    Mensajes:
    11.830
    Me Gusta recibidos:
    3.447
    Ubicación:
    España
    En el precio si se nota. En lo demas; permíteme que lo dude.
    Otra cosa es que me digas que utilizas unas cámaras de otra marca que sean mas ligeras, por lo demás no creo.
     
  17. llato

    llato Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al norte
    +1 yo uso kenda y las del decarton y en funcionamiento esactamente igual

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  18. Josemaria67

    Josemaria67 Miembro

    Registrado:
    1 May 2011
    Mensajes:
    147
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Andalucía-España
    ¡¡¡¡¡ASÍ NOS VA¡¡¡ Hablando como hablamos de nuestras tiendas y de sus dueños..............................

    Pues sí, las tiendas de mi barrio, aunque no lo sean, son las mejores.Solamente defiendo lo mío con algo de amor propio.
     
  19. llato

    llato Baneado

    Registrado:
    8 Ene 2011
    Mensajes:
    720
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    al norte
    Hombre si nos va asi no sera culpa solo del consumidor algo tendran que ver los distribuidores y tenderos, de todas maneras contra esto solo les queda renovarse e intentar ser competitivos,saludos.

    Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
     
  20. pilotillo1980

    pilotillo1980 Miembro

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    387
    Me Gusta recibidos:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Inocente

    Respecto de las camaras del decathlon , compre el pack ahorro cambie las dos y pinche las dos, bueno podria haberlas metido mal, pense, las volvi a cambiar , cambiando el cubre llantas y limpiandolo volvi a poner decathlon y pinche , cansado compre en mi tienda de barrio unas a 4.5 cada una y hasta la fecha, asi que la calidad se nota ,herramienta allen del decathlon idem una m, si no me urge no compro nada en deca
     

Compartir esta página