Paso a tubeless infernal!!! fuga de aire por la válvula

Tema en 'Mecánica' iniciado por futur3, 7 Mar 2012.

  1. futur3

    futur3 Miembro activo

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    Buenas compañer@s, a ver si me podéis dar algún consejo porque ando un poco perdido, llevo un par de dias con esto y no doy con la solución...

    La cuestión es que quería montar tubeless en unas Bontrager Rhythm Comp TLR. Para ello he optado por el fondo de llanta específico de Bontrager y por sus válvulas. La cubierta es una Kenda Blue Groove tubeless.

    Llanta: http://bontrager.com/model/09770
    Fondo de llanta y válvulas: http://bontrager.com/model/02566

    El procedimiento que he seguido creo que es el correcto, pero os lo cuento por si debo hacer algo diferente:

    - Desmonté cubierta, cámara y fondo de llanta viejos. Limpio bien la llanta.

    - Monto el fondo de llanta tubeless de Bontrager, comenzando por el agujero de la válvula para que quede bien alineado y lo voy encanjando hasta terminar de meterlo por el otro extremo.

    - Meto un lado de la cubierta hacia el canal central del fondo de llanta, y comienzo a meter el otro. El último tramo, de aproximadamente 2 palmos, me cuesta Dios y ayuda [​IMG] pero bueno, al final se consigue.

    - Las presiones recomendadas son 30-50 psi, yo con bomba de pie le pego unos cuantos viajes hasta los 60 psi. Oigo los clank! clank! y la cubierta parece que queda bien talonada. Reviso todo el aro y parece que está bien metido. Bajo a los 50 psi.

    - La pérdida de aire por el orificio por donde sale la válvula es evidente, se nota con el dedo al ponerlo ahí.

    - En la bañera veo si pierde aire por algún flanco de la rueda, pero no se nota nada, simplemente se nota el burbujeo salir por el orificio de la llanta por donde sale la válvula.

    - Desmonto la cubierta, compruebo que la válvula está bien metida en el hueco que hay en el propio fondo de llanta de Bontrager, que es de plástico rígido. La válvula llena una arandela de goma que entiendo que debería sellar bien por esa zona.

    - Aprovecho para meter algo de líquido sellante, vuelvo a colocar la cubierta, vuelvo a subir a 60 psi, de nuevo parece talonar correctamente, giro y muevo la cubierta para que se reparta el líquido.

    - Sigue la pérdida de aire por el mismo sitio, es más, veo salir el líquido sellante por ahí.

    Llevo así tres días... he revisado el tema de la válvula 3 o 4 veces. La verdad es que dudo de si realmente el problema está en la unión de la válvula al fondo de llanta o de si se está escapando por ahí el aire pero porque se esté metiendo por entre el fondo de llanta o algo... no sé. Me jode de lo lindo porque con la otra rueda ningún problema, a la primera todo, no ha perdido nada de presión y todo perfecto, pero esta ****** me está dando una guerra...

    Ya estoy pensando en pillar otro par de válvulas y probar, o no sé... ¿alguna recomendación?...

    Gracias!!!!
     
  2. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Yo he tenido esa llanta con el fondo y válvula de bontranger y ningún problema.

    Usas válvula original también?

    Saludos

    Pd. Esa llanta es asimétrica. El fondo llanta tiene postura.





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  3. kalvitero

    kalvitero Miembro activo

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    Que salga por la válvula no significa necesariamente que este la perdida allí, la llanta es hueca por dentro y el aire sale por el sitio más fácil
     
  4. futur3

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    Sí, fondo de llanta y válvula Bontrager. La otra rueda ningún problema, a la primera, pero esta me está dando la guerra que os digo.

    Hoy voy a fijarme bien en como asienta el fondo de llanta y saco alguna foto para subirla, no sea que la tenga puesta al revés o algo, aunque creo que la he puesto bien... por si acaso es lo de la postura que dices.

    Cuando la suba me comentas si ves algo raro... gracias tio.
     
  5. futur3

    futur3 Miembro activo

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    Si, leyendo leyendo he visto ese comentario más de una vez. Por eso empiezo a dudar del fondo de llanta... yo la válvula la veo bien, la arandela de plástico deberia sellar bien la unión con el fondo de llanta, encaja bien... por eso empiezo a dudar. Voy a comprobar esta tarde con calma lo del fondo de llanta, su posicionado... gracias! me mosquea porque con la otra rueda todo fue genial a la primera, y esta que es lo mismo... argggggggggggggggggg:cabezazo
     

  6. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Si le pones un pelín de teflón, te ayuda a sellar. También si te entretienes haciedo botar la rueda con la válvula en el lado del suelo, acabará sellando (puedes tardar varios minutos). Si pierde muy poco, ya que no es plan que te tengas que parar a hinchar cada 100 metros, también funciona que salgas a rodar con ella
     
  7. el ina

    el ina Novato

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    Yo tenia un problem parecido, y era el fondo de llanta que en algunas zonas no estaba bien colocado. Te aconsejaria que lo rebisaras.
     
  8. futur3

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    Como una imagen vale más que mil palabras, os dejo un par de fotos que saqué ayer a la llanta y al fondo de llanta.

    La llanta, a pesar de tener los radios desplazados, tiene la superficie interna simétrica, o eso me parece a mi a simple vista. Espero que se aprecie en la foto este detalle.

    El fondo de llanta no es completamente simétrico, o eso me parece a mi a simple vista, espero que también se aprecie en la imagen. A la iquierda veréis que tiene un pequeño reborde más alto, mientras que a la derecha termina completamente plano.

    Cuando pedí el kit por Internet, en Evans Cycles, tenian marcado un fondo de llanta como "front" y otro como "rear". El que no me ha dado ningún problema es el de la rueda delantera. Este, es el que me está dando este problema de fuga de aire.

    No sé por qué me da a mi que este fondo de llanta "asimétrico" (lo digo por lo del reborde izquierdo) no es adecuado para mi llanta, que tiene toda la pinta de ser completamente "simétrica" a lo que a la superficie de contacto con el fondo de llanta se refiere, ¿no?

    Me parece a mi que de confirmarse esto, me tendria que pedir otro fondo de llanta como el que tengo para la rueda delantera, porque ayer probé con otra válvula y más de lo mismo... se sigue escapando el aire notablemente.

    No me mete las imágenes en el mensaje, os dejo los links aquí abajo:

    http://imageshack.us/photo/my-images/13/dsc04069ii.jpg/
    http://imageshack.us/photo/my-images/823/dsc04072so.jpg/
     
  9. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Buenas, Como te dije yo tube esas llantas y esos fondos, y perfectos, ahora tengo otro modelo de bontrager que son asimetricos tb(las que lleva la 8500) Con esos mismos fondos de llantas.

    Mira a ver si tienes el fondo de llanta al reves montado, aunque parece que son simetricos, es asimetrico, quizas lo veas mejor por la parte externa el fondo, habra un lado que es un pelin mas ancho que el otro, y ese lado debe de ir con el lado mas ancho en la llanta(lado mas alejado de los radios). de todos modos, si lo tienes montado y pierde, y no consigues diferenciarlo, dale la vuelta y pruebalo.

    Yo en las que tu tienes, talonaba casi todo, y en las que tengo ahora, llevo la original XR1 que no es tubeles, perfectamente talonada con su liquido, y va para 1300km sin problemas, bueno..... solo rellenarlo por la valvula(las valvulas de bontrager se les quita el obus y por ahi meto el slime). y mano de santo.

    De hecho, estoy pensando en comprar un fondo bontrager para unas range bontrager, para ver si las combiertto tambien a tubeles,. aunque estas no son TLR pero por 5€ que vale el fondo de llanta...........

    Bueno, si no distinges el lado ancho(repito que se ve mejor por el exterior) dale la vuelta y prueba.

    saludos y aqui estamos para mas dudas
     
  10. mascahierro

    mascahierro Miembro

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    aqui mismo
    tienes que ponerle una buena cinta de sellado para tapar bien los agujeros de los radios, el aire se mete por hay y escapa por el doble fondo de la llanta saliendo por la parte exterior con rosca de la valvula ya que esta parte no esta sellada.......
    por lo que se ve en las imagenes las perforaciones para las cabecillas de los radios no estan en el centro de la llanta por lo que podria ser el caso que la cinta de sellado para estos este mal puesta.
     
  11. futur3

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    Hola alejandrof,

    Esta tarde le doy otro repaso... veamos, siguiendo tus indicaciones a ver si mejoro en algo, jejeje

    Dejé enlaces a un par de fotos que saqué ayer, a la llanta y al fondo de llanta. La verdad es que viendo la parte interna de la llanta a mi me parece totalmente simétrica. Los orificios de los radios si que están desplazados a la izquierda del canal central de la llanta si tenemos en cuenta la foto.

    Por otro lado en el fondo de llanta si que hay un pequeño reborde, también a la izquierda según se ve la foto, diferente a como es la parte derecha, que es totalmente plana. En la izquierda tiene como esa zona más levantada.

    No sé si tu fondo de llanta era como el que tengo yo, supongo que sí por eso que comentas de la posición... entonces, la parte que tiene esa zona como más levantada, hacia que lado debería ponerlo?
     
  12. MotiBiker

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    Yo con llantas que tengan los orificios así ladeados usaría el sistema taponess. Yo lo llevo en una de mis ruedas y va genial, de momento (2 meses).
     
  13. alejandrof

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    yo es que monte los fondos hace mucho meses, y no me acuerdo bien(para antes de la 101km cambiare las cubiertas y podre verlos), pero miralo por detras, y veras claramente que un lado es mas ancho que otro.

    Ya nos contaras.

    P.D. No hace falta poner entre la llanta y el fondo de llanta, absolutamente nada, para que asi asiente iniformemente el fondo.
     
  14. futur3

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    Pues nada... me he fijado en lo que decias del fondo de llanta, efectivamente se aprecia la diferencia mucho mejor por la cara de detrás. He puesto el fondo como teoricamente debe ir y nada, pierde por el mismo sitio. Entiendo que no deberia perder absolutamente nada, al menos la rueda de delante no me perdia nada, la dejñe 24h antes de meterle el liquido, y no perdia. Esta entiendo que deberia ser igual, aunque no le haya metido el liquido, no deberia perder nada, y menos de forma tan evidente por el orificio de la llanta para la válvula.

    No le voy a dar más vueltas al asunto, me van a enviar otro fondo de llanta y otra válvula y vuelvo a probar. Por el momento, le pongo cámara y listo, al menos para el finde hasta que me llegue el otro fondo de llanta. Ya os contaré.

    Por cierto, se puede usar sin problemas el fondo este de Bontrager con una cámara, ¿no? Lo digo porque como es de plástico duro... no sea que vaya a ***** la cámara...
     
  15. alejandrof

    alejandrof Miembro Reconocido

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    Pues no se sí se puede. Nunca lo he probado. Ya que las 4 ruedas que le he montado el fondo. Han quedado estupendamente y no he vuelto a usar cámara. Llevó desde abril 2011 sin tener que parar por pinchazo.

    Creo recordar que las válvulas tenían una tórica. Para que asiente bien el en fondo de llanta.

    A ver sí estuviera defectuoso algo. No desesperes a ver sí con el nuevo fondo va bien.

    Saludos








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  16. futur3

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    Hola alejandro, como dices la válvula lleva una junta de goma. No le voy a dar más vueltas, volveré a probar con el otro fondo y la otra válvula. Ya os contaré. Gracias por la ayuda! :)
     
  17. Mallorquín

    Mallorquín Miembro Reconocido

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    Tengo unas llantas FRM que también son asimetricas y con la cinta notubes, sellan sin problema.
     
  18. futur3

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    Estuve a punto de pillarme el kit de NoTubes, pero pensé que si había fondo de llanta Bontrager, mejor pillar ese, ya veremos si cuando me llegue el otro fondo de llanta y la otra válvula sigo teniendo los mismos problemas de fuga de aire por la válvula, espero que no, sino pruebo el NoTubes.
     
  19. futur3

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    Bueno compañer@s pues parece que puedo decir con alegría que ya dí por zanjado el tema del tubeless en las Rhythm Comp de mi Trek. El tema claramente era un fondo de llanta incorrecto. Cuando hice el pedido de mis fondos de llanta tenia un lío tremendo entre que si tenian que ser simétricas, asimétricas, que si las llantas eran OSB y eran asimétricas pero internamente simétricas... un jaleo vamos, que unido a mi inexperiencia dieron como resultado que uno de los fondos de llanta fuese incorrecto (ahora que tengo los 2 fondos de llanta veo claramente las diferencias entre ellos).

    Como ya dije en mi primer correo, la rueda de delante perfecta, el fondo de llanta era simétrico, pero la trasera... mal, muy mal, porque el fondo de llanta era asimétrico, y por uno de los laterales de la llanta quedaba bien, pero por el otro no quedaba ajustado, sino que había como 1mm de margen, por donde claramente se debía escapar el aire que salía por el orifico de la válvula como ya comenté en mis correos.

    Después de probar mil y una cosas, pedí otro fondo de llanta y otra válvula (por si las moscas) asegurándome de que el fondo de llanta venía claramente especificado como válido para las llantas Rhythm.

    Y como era de esperar, mano de santo, el fondo de llanta es totalmente simétrico, entra totalmente justo en la llanta (cuesta un poco meterlo), y queda perfectamente ajustado en los laterales. A partir de aquí, cuestión de 10 minutos...

    Pues nada, que como de los errores también se aprende, los que tengáis llantas Rhythm, ojo, no os hagáis un lio con lo de asimétrico, simétrico, etc. como me hice yo. Id directamente a los fondos específicos de las Rhythm, yo finalmente los pillé directamente aquí: http://www.pedalon.co.uk/acatalog/bontrager-rhythm-rim-strip-26-.html y sin ningún problema, pagué por paypal y en 3 días lo tenia en casa.

    Fijaros que el part number 400336 corresponde en la web de Bontrager con "Fondo de llanta Rhythm Tubeless-Simétrica", eso es lo importante.

    ¡Lo que me podía haber ahorrado si no hubiese cometido el error inicial de tener el fondo de llanta incorrecto! :)

    Bueno, ¡bien está lo que bien acaba! :)
     
  20. rrmahiaIII

    rrmahiaIII Miembro Reconocido

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    hay dios que lio con las bontrager..

    y si tienes llanta bontrager (yo la taladre para poder poner válvula gorda), y quieres poner una fondo de llanta bontrager que todas son para valvula fina... ¿ dará problemas ?.. lo digo como e agujero de la llanta es mas grande que el del fondo de llanta de bontrager..
    hoy fui a comprarlos y cuando los tenia en la mano me di cuenta que eran de aguero fino con valvula fina, y me dijeron que no había fondo de llanta para válvula gorda :-(
     

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