hola que tal,quisiera convertir mi xt de tres platos a dos platos,solo tengo que sustituir el 22 por un 28 y el 32 por un 40?necesito unos tornillos especiales para los platos?o seria mejor hacerlo por arriba,es decir,sustituir el 44 por un 40 y el 32 por un 28?graciassssssssssss compis
Lo tienes que hacer por debajo, quitar el 3º plato. Los tornillos utilizas los mismos que ya tienes puestos, lo único que necesitarás un grueso, que normalmente se pone el cubreplato, para suplir el espacio que dejas al quitar el 3º plato y necesita el tornillo para collar.
Gracias compi por la respuesta pero si no quiero poner cubre necesitare unos tornillos mas cortos verdad?
Necesitas la hembra del tornillo más corta, que suele ser lo que sobresale. Una solución es coger un plato grande gastado y cortarlo. Yo lo he hecho:
Hola. Una solución cómoda y sencilla es poner unas arandelas, las encuentra en cualquier ferretería de barrio. Un saludo.
¿Y con eliminar el plato grande puedes utilizar sin más el plato pequeño con la corona pequeña sin que la cadena trabaje totalmente cruzada, o falta poner algún separador para centrar todo el conjunto?
habian unos tornillos msc para un plato y los tenias de colores por poca pasta,los compre en bicimarket.pero no los veo supongo que una tienda normal los encontraras
Pero se supone que la "gracia" de los dos platos es poder utilizar TODAS las combinaciones entre platos y coronas ¿no?
Compi yo los tengo puesto y no tiene ningun misterio,plato grande un 40,pequeño un 32 y el cassete 11-34.Puedes utilizar los tornillos que traen los platos pero le vas a tener que meter un par de arandelitas que te aconsejo sean de aluminio asientan mejor y evitas que se te aflojen los tornillos,aunque para este caso yo utilizo una gotita de sellante y ya no se inmutan.Yo cambie el plato grande el otro dia y les puse tornillos KCNC de los cortos y ya no necesite las arandelas. Perdona por la foto pero la burra esta tal y como la deje ayer despues de la salida jejeje
Hombre partiendo de la base que el 2x10 es puro consumismo para que renovemos innecesariamente nuestras transmisiones, para mi el tema de llevar dos platos es para poner el cubreplatos y no picar con los dientes en según que sitios. A no ser que lleves dos platos muy diferentes de dientes... no tiene sentido ir en 1-10, seguro que con 2-1 vas igual y con la cadena menos forzada.
El tema de usar todos los piñones con los dos platos en 2X9 o 2X10 es lo que no me cuadra, si quitas solo plato pequeño no podras utilizar el piñon grande (o utilizarlo con plato mediano y la cadena cruzada) y si ademas cambias arandelas para acercar platos al cuadro, estas perdiendo piñones pequeños con el plato mediano Resumuendo con cada plato se pueden utilizar 7 u 8 piñones, con transmisiones de dos platos no tienes mas de 16 velocidades, no 20 como se comenta
Pues con este invento no lo sé, pero con bielas originales de 2 platos me aseguran que efectivamente hay 20 velocidades REALES, pero yo diría que con las bielas de doble plato el plato pequeño va ubicado en el espacio entre donde irían el 1º y el 2º de unas bielas triples, y el plato grande ubicado en el espacio comprendido entre donde irían el 2º y el 3º de unas bielas triples, y por eso permite cruzar más la cadena al estar todo el conjunto más centrado .... o al menos eso pensaba, je je je.
No consigo ver que se puedan usar todas las velocidades, partiendo de que en una transmision de 3 platos, el mediano esta centrado con los piñones, ya no es recomendable utilizar los extremos, no se como centrar mas para que se puedan utilizar todos, y aun mas increible centrar dos platos, o esta uno o lo esta el otro
Hola Manuelng .. con esta diferencia entre los dos platos, no tienes problemas a la hora de cambiar con el desviador delantero ?? y de rozes cuando cruzas la cadena ?? saludos ..
Yo te puedo hablar de mi experiencia y no he tenido ningun problema unicamente le tengo puesto una arandela en las cazoletas en la parte del plato por que si no me rozaba el plato grande en el cuadro.A lo que voy,con el 40 puedo mover todos los piñones sin ningun problema es una maravilla y con el pequeño pasa mas o menos como con los 3 platos cuando llegas a los piñones mas pequeños empieza a rozar un poco la cadena en el desviador y si que va un poco cruzada pero no creo que nadie ponga el pequeño con esos piñones.Llevo asi mas de un año y he convencido a muchos amigos hacerlo que estan igual de contentos que yo.
Yo tengo el sram xx 2x10 y eso de que se pueden utilizar las 20 velocidades es relativo. Con el plato grande los 2-3 piñones se cruza mucho la cadena. Con el mediano es mas factible utilizarlos todos pero el piñon grande y el pequeño queda cruzada la cadena, aunque se podria utilizar. Y estamos hablando de algo standard, me supongo que adaptando las bielas xt se perderan velocidades o la cadena ira muy cruzada, cosa que veo poco recomendable. Un saludo Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk