Yo llevo un Abus 46/150HB y una de esas cadenas de secciones planas de Abus (esta: http://www.decathlon.es/antirrobo-plegable-bordo-id_8130253.html), y de momento la bici sigue conmigo. Normalmente amarro ambas ruedas al cuadro + poste fijo, o si no llega pues amarro una rueda + cuadro con la U y la otra rueda más cuadro al elemento fijo. Si le tienes apego a tu bici, no escatimes. Total, puestos a comprar candado, ¿qué más te da 42 que 55€? son 13€ de diferencia para proteger cuánto, ¿200€? ¿500€? A veces nos gastamos más en la cinta del manillar que en esa diferencia de precio
Hablando de seguridad , que tal son los candados en U del decarton? http://www.decathlon.es/antirrobo-u-3-lock-id_8129919.html Ya que me gustaria hacerme con alguno de ese estilo para pintarlo como el cuadro y tenerlo para no tener que estar con el culo apretado de que me la roben ( no suelo dejarla largos periodos, solo mientras tomo algo, compro y tal)
Para esa labor te vale de sobra, piensa que la simple imagen de una U (robustez, peso, consistencia), ya es un ingrediente antirrobo. En cambio, un cable trenzado da sensación de ligereza y da pensar al ladrón que 'es sencillo, voy a intentarlo'
No se aprecia el tipo de llave, si es circular/cilíndrica, descártalo directamente. La verdad, que por algo más yo iría a una marca conocida (Abus, Kryptonite, Trelock...). No se como son los de BTwin, igual son muy buenos, pero yo mejor iría a lo seguro. ---------- Post added at 21:12 ---------- Previous post was at 21:11 ---------- La verdad que así visto, sólo para paradas cortas, tienes toda la razón, con una U sencilla puede valer. Por mala que sea no creo que les de tiempo a cortarla en lo que entras a tomar algo o a comprar algo. Eso sí, lo de la llave redonda, imprescindible. Una cerradura de llave redonda se abre con un boli bic en cinco segundos.
Puede parecer contraproducente, pero en ocasiones hay que pensar como ellos. Mil veces me he acercado alguna y he quedado pensando cómo la podría robar, lo que me hace apreciar y darme cuenta de detalles que desde el punto de vista de 'victima' no eres capaz de ver.
Yo tengo una U Trelock del Decathlon. No se decirte, nunca me la han intentado abrir, pero parecer parece robusta. Y la llave no es redonda, es una llave normal pero un poquito mas estrecha.
Yo la tengo desde hace casi un año, esteticamente, al ser de plastico por fuera y andar todo el dia tirada por el suelo esta un poco rallada y machacada pero cierra perfectamente y parece muy segura. Tengo unas marcas en el forro de goma que lleva la barra como si algun idiota hubiese itentado cortarla con unos alicates jajajajaja Tambien he tenido un trelock de esos y pesaba la mitad que este y el enganche para llevarla en el cuadro era 100 veces mejor, aunque no parecia tan solida como la U3 Un saludo
yo tengo la U que ha puesto el forero ganjah. que no es un kryptonite?desde luego, pero cumple su funcion. yo no dejaria la bici candada a una farola toda una noche, pero ni con este candado ni con ningun otro.hace unos meses que lo tengo, y aunque lo mas que he tenido la bici candada ha sido menos de dos horas, no hay indicios de que me hayan intentado robar. decir tambien que tengo la U que comenta hombrebuster, la trelock, pero la pille para mi otra bici, aprovechando que estaban cerrando un decathlon y lo tenian por 9.95€. los dos tienen muy buena pinta. y si algun chorizo se encapricha con tu bici, imagino que tendra que aplicarse mucho para romperlaas. las llaves de ambas Us son planas yo te recomendaria, si es solo para mientras vas a tomar algo, o hacer algun recado, que pilles una Upequeñita que tienen de abus, creo, por 25 euskos, http://www.decathlon.es/antirrobo-mini-u-abus-amarillo-id_8203082.html
Lo del boli bic solo fue en una tirada de Kryptonite, el problema ya está arreglado y las cerraduras siguen siendo redondas. Yo lo hago con casi todas las bicis que veo mal candadas, y si veo al dueño y me apetece le aconsejo como mejorar la seguridad de su bici XD
Duda con un carrete trasero olympic, he sacado casi todo el carrete, pero me falta esta pieza. Alguna idea de cómo puedo sacarla?
Busca algo que encaje en las ranuras que tiene la pieza, como una pletina metalica o una lima grande, y sujétala en un tornillo de banco. Ahora lo ideal seria tener la rueda montada para, una vez encajada la pieza, girar la rueda como si fuera el volante de un camión. Desmontado como tienes el buje te va a ser complicado girarla. Yo montaria la rueda antes de intentar sacar el nucleo del piñon. Suerte.
Buff, a mi me se me doblo la parte de la rosca donde esta la muesca... mañana iba a intentarlo con una llave de estas con dientes que se regulan y fijas a presión (no se como se llaman ahora mismo) cogiendo el nucleo por la parte lisa
Llave de grifa, o pico de loro; yo saqué el mío de una BH clásica con esa llave + toneladas de aflojatornillos, porque no había otra forma de sacarlo. Eso sí, yo tenía la rueda montada para así apoyarla mientras volcaba mi peso sobre la llave...
Eso era!! Llave de grifa, cuando lo haga pongo una foto por si deja marcas y no se quiere usar ese método ---
No me fijé en si deja marcas, en mi caso el piñón viejo era para desechar así que ni me fijé si quedaron marcas
Pregunta: En unos frenos antiguos, de carretera normales, al apretar la maneta, el brazo derecho queda pegado a la llanta, y no vuelve a su posición, es decir, como si el muelle no hiciese fuerza. El otro brazo sí vuelve, sin problema. Alguna sugerencia? Qué carallo he puesto mal?
Me ha llegado el transportín delantero de bicis holandesas, pero al ir a montarlo me encuentro con esto: Lo rojo es la separación que hay entre las tiras a la base del transportín... que ******* pasa? todos los ejes son de la misma medida no? tengo que forzarlo hasta que llegue a la medida? He probado a montarlos al revés a ver que tal, pero me pasa lo mismo.
O forzar o cortar unos tubos de aluminio (pintado de negro) a medida, pasa un eje roscado y unas tuercas ciegas y problema solucionado