bielas xt tres platos pasarlas a dos platos

Discussion in 'Mecánica' started by cesaralpin, Mar 6, 2012.

  1. electro

    electro LAPIERRE SPICY

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    Aparte del peso y la nueva relación de engranajes otra ventaja es la mayor altura del borde del plato grande al suelo (para evitar roces con escalones).
     
  2. jlibagar

    jlibagar Baneado

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    Ok, muchas gracias electro. Es que el mes pasado viendo una revista que salia el tema 2x10 vs 3x10, a parte de meterte por los ojos todas las transmisiones, no ponían nada de nada en claro.
     
  3. TREKETREK

    TREKETREK Menudo miembro ...

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    Pues lo del peso tampoco lo veo, la verdad.
    Con unos platos 26/38 tienes que llevar unas coronas como mínimo 11/34 (o unas 11/36) que pesan un ***** !!!!
    Con unos plantos 22/32/44 puedes llevar unas coronas 11/28 que pesan mucho menos, y el peso pienso que queda equilibrado las coronas más pesadas con el plato que te ahorras .... ¿no?
     
  4. bird77

    bird77 Baneado

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    Last edited: Apr 4, 2012
  5. javimarugan

    javimarugan Baneado

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    hola. tengo unas bielas xt de tres platos poniedo los platos de las bielas de 2 platos iria bien? o son diferentes las bielas?
     
  6. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Javimatufan, la biela es igual, cambia el plato y punto.
    Yo tengo 42-32-24 con 11-36 en la carve 29, y el cambio nuevo SLX para 2 y 3 platos. Tengo una palanquita debajo del mando de platos que selecciona 3 platos, permitiendo todo el recorrido al desviador, o 2 platos, que anula la posición interior, el 24. Había pensado en cambiar el 42 por un 38, y mi tendero me había sugerido mantener los 3 platos, pero cambiando el 32 por uno más pequeño, de 27 o 28, y dejar el 24 para las situaciones màs comprometidas. Sería dejar uso normal el 38-27, que creo sería un 39-26, en posición 2 platos, y 39-26-24 en 3 platos. Pensando fríamente, creo que en 2 puedo usar el 42-32 en carretera, y al llegar a montaña cambiar a los 3 platos con la palanca y ganar el 24, y no me gasto un duro. No?


    Un saludo.
     
  7. Antoniet1970

    Antoniet1970 Miembro Reconocido

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    Al final sí que me parece un poco de ánimo de lucro de las empresas. Sólo es usar el pequeño y mediano en montaña y mediano y grande en carretera, no?


    Un saludo.
     
  8. zigutron

    zigutron Miembro

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    Yo os cuento mi experiencia con los dos tipos de transmisiones,

    Hasta hace un año, tenia una Giant VT con 3x9. El plato grande no lo usaba casi nunca, por lo tanto lo quité y puse un cubreplatos y sustituí el plato de 32 por uno de 36.
    No hace falta decir que con el plato pequeño podía usar los 6 piñones más grandes y con el plato mediano utilizaba todos los piñones menos el mas grande ( en el piñón pequeño, la cadena iba muy cruzada).
    Desde que cambié de bici, tengo 2x10 y estoy muy contento, es más sencillo y como yo ya estaba acostumbrado, me he adaptado enseguida.
    Ahora utilizo el plato grande con todos lo piñones menos los dos mayores y viceversa con el plato pequeño.

    Un saludo.
     
  9. Nanonino

    Nanonino Miembro activo

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    Yo ayer monte 2 platos en mis bielas SLX de 3 platos. Hoy saldre a probar a ver que tal.
    Mi principal motivo es que no uso el plato grande, lo uso muy pocas veces, y la mayoria de veces es para bajar y en caso de caida no clavarme los dientes del plato grande, aunque a veces se me olvida, de esta manera para bajar siempre ire en el plato "intermedio" que actua de grande. :globero:globero

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  10. soy yo

    soy yo Miembro

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    hola, que marca y medida son estos platos, (parecen shimano?), estoy mirando para montarlo en unas xtr. y si no es mucho preguntar cual es su pvp??
    gracias
     
  11. cesty

    cesty Miembro Reconocido

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    yo hize lo mismo en mis bielas slx de tres platos quite el grande de 44 y el mediano de 32 y puse uno de 36, se me quedo en dos platos de 22-36 y voy super bien ademas luego en posicion del plato grande le puse un cubre porsi.jejej
     

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