problema con regulacion rc4 topes y mas topes

Tema en 'DownHill' iniciado por Piper159, 7 Mar 2012.

  1. Piper159

    Piper159 Baneado

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    1
    hola tengo un problemilla esta duro y encima hago topes.... tiene 170 psi en la camara de propedal y el propedar al minimo le suelto el muelle que queda suelto completamente y al levantar la bici y soltarla de atras no se clava pega un bote... y luego salto algo y hago topes como puedo arreglar eso?¿ alguien me ayuda peso 85 kilos.
    cuanto psi le meto a la camara? y cuantas vueltas le doy al control de tope y a alta y baja? la dejo de rebote rebotona o como
     
    Última edición: 10 Mar 2012
  2. downhillero_Kef

    downhillero_Kef Adicto al Monster Energy

    Registrado:
    24 Dic 2008
    Mensajes:
    4.874
    Me Gusta recibidos:
    37
    Ubicación:
    Málaga
    as comprobado la compresion el alta?
     
  3. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    quita el aire y te cogera sensibilidad, lo primero mira el sag que te da con ese muelle, una vez lo hayas mirado si te da entorno al 30x ciento y sigues haciendo topes cierra la compresion de alta 3 o 4 click, la baja abierta a tope
     
  4. Piper159

    Piper159 Baneado

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    1
    pero si quito todo el aire are topes el aire no esta para no hacer topes?¿ y la ruleta del control depropedal? abierta a tope?
     
  5. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    no exactamente, ayuda ha no hacer tope, quitando sensibilidad y haciendo el amortiguador mas lineal, si cierra la compresion de alta tampoco haras topes
    este amortiguador no tiene propedal, no se a que ruleta te refieres, o tienes un dhx5 y no un rc4
     

  6. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    127
    Se refiere al bottom out... Dale una vuelta al bottom out y deja 160 psi en la cámara, media vuelta en el muelle desde que coja y yo llevo 5 clicks en el lsc y 7 en el hsc...
     
  7. Piper159

    Piper159 Baneado

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    1
    cuanto pesas? y una pregunta respecto al rebote cuantos clip tienes? de menos a mas
     
  8. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    127
    Pues unos 84 equipado, de rebote llevo 4 clicks desde todo abierto...
     
  9. samu_arges

    samu_arges enfermo de las ruedas

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    en mi casa
    el aire es para la presion del aceite, no se nota practicamente en el funcionamiento del amortiguador, hechale 150 psi minimo y despues comprueva el sag, como te han dicho por hay arriva tiene que estar sobre el 30 por ciento, y si no te sale no te lies a dar vueltas al muelle que no vas a ganar nada, maximo dale dos vueltas, despues ya tienes que jugar con los diales de alta y baja compresion, yo te aconsejo que empieces con todo al minimo y vallas cerrando hasta que lo dejes a tu gusto, y el rebote es algo que va en el gusto de cada persona. todo esto es independiente en cada sistema de suspension por lo que no hagas caso de los que te digan que dale 5 click aqui y cuatro alli si antes no te an preguntao ni la bici que tienes, lleva su tiempo pero cuando le pilles el truquillo lo vas a poner rapido a tu gusto y todo es cuestion de probar.

    perdon por el tocho y un saludo
     
  10. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    127
    Esta claro que depende de la bici pero ya sabemos que tiene una Wilson de las nuevas... Y lo normal es poner los clicks de lsc y hsc en 6 y luego variarlo para dejarlos a tu gusto el bottom out en la Wilson no hace practicamente falta y el rebote como bien comentas es cuestión de gustos ;-)
     
  11. Piper159

    Piper159 Baneado

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    1
    jejejejej muchas gracias compañero mañana pondre esa configuracion y voy a ir probando ya os comento
     
  12. Piper159

    Piper159 Baneado

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno impaciente me he ido para averiguar el amortiguador jajaja y con todo avierto y el muelle con la tuerca en su lugar suelta y amedia vuelta, al levantarla y soltarla de atras no tiene la sensacioen esa de chicle al caer pero bueno entiendo q estos amortiguadores son asi, he graduado a 7 clik la alta y 5 la baja, 170 psi en la camara y una vuelta de la ruleta botton out y luego el rebote con 4 click me parecia lento y le di uno mas, 5 click en total. me da el sag adecuado un 30 % de la totalidad mas o menos.
    Mañana probare haber como va y si no hago topes jejejeje y os cuento ( por q es de noche q si no..... iba a probarla )
     
  13. Ay0z3

    Ay0z3 Miembro activo

    Registrado:
    27 Jun 2007
    Mensajes:
    768
    Me Gusta recibidos:
    127
    Ya nos contaras a ver que tal te ha ido ;-)
     
  14. Raulpoti

    Raulpoti Enemigo de los frenos

    Registrado:
    27 Ago 2010
    Mensajes:
    2.121
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    Madrizzzzzz
    De todas formas, mientras lleves el sag correcto, y el amortiguador vaya leyendo el terreno, y no rebote como un loco, por hacer topes de vez en cuando no pasa nada. Es mas, si no los haces es que no aprovechas el recorrido y hay que aflojar regulaciones. Con esto no te digo que hagas tope en un bordillo, seamos coherentes, pero en un cortado de un par de metros y sin una recepcion como es debido, por ejemplo, es normal hacerlos. Si no, es que llevas un ladrillo y no vale para nada ir tan duro. saludos.
     
  15. Piper159

    Piper159 Baneado

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    1
    bueno pues hoy lo he probado y nada haciendo topes otra vez en los saltos, la he llevado a una tienda de un amigo y me la a regulado con otra vuelta mas de botton out (2 en total) y aflojando la baja un poco para que este blando haber si no hago topes ahora y si no pues le metere 190 psi haber que tal
     
    Última edición: 8 Mar 2012
  16. pitu

    pitu summum

    Registrado:
    12 Feb 2006
    Mensajes:
    2.683
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    madrid capital
    cuando me hagas caso dejaras de hacer topes
     
  17. Piper159

    Piper159 Baneado

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    1
    pongo la configuracion q dice pitu: baja abierta a tope, alta cerrada a tope, botton out abierto a tope y 0 de aire o al minimo q pone en el manual
     
  18. javicurva

    javicurva Cachibache T.B.

    Registrado:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2.678
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Tenerife
    ¿Que muelle llevas?
     
  19. Piper159

    Piper159 Baneado

    Registrado:
    17 Jul 2011
    Mensajes:
    1.083
    Me Gusta recibidos:
    1
    es 3,75 por 300
     
  20. samu_arges

    samu_arges enfermo de las ruedas

    Registrado:
    22 Dic 2008
    Mensajes:
    481
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    en mi casa
    no lleves nunca un fox con menos de 150 psi y como te han dicho por hay arriva hay que hacer topes de vez en cuando
     

Compartir esta página