Campagnolo Shamal vs Campagnolo Bullet ultra

Tema en 'Material' iniciado por ixidor, 4 Mar 2012.

  1. divac

    divac Miembro Reconocido

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    comprate las que mas te gusten a ti, que eres el que las va a disfrutar. Además es tan complicado valorar ambas ruedas, porque son conceptos diferentes absolutamente. Con unas ganas en un terreno y lastras en otro, pero las diferencias son minimas, porque si solo son 100grm ni lo vas a notar realmente y menos para un cicloturista. Moveras mejor unas bullet con unas buenas cubiertas, que unas shamal con unas cubiertas con mucho rozamiento (te lo digo por experiencia) independientemente de que sea cuesta arriba o llaneando. A veces, hace mas que el conjunto sea equilibrado (rueda, camara cubierta), que la rueda en sí misma.
     
  2. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

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    Las bullet ultra pesan exactamente 1640gr, yo he pedido las bullet normales, ya que las quiero para el dia a dia, para entrenar y para mejorar la estetica de la bici, para todo lo demas, tengo unas marchisio ligeritas y de perfil bajo, creo que si vas ha tener dos juegos de ruedas, no hace falta darle mas vueltas, pero si solo quieres un juego y te gustan las de perfil, pues comprate las bullet ultra, con ese peso y el perfil que tienen te valen para todo
     
  3. Alexcat

    Alexcat Pedaleando voy

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    El peso de las ruedas es mucho mas importante que en otros elementos de la bici, especialmente el localizado en la llanta. Los cierres no cuentan. La velocidad de ese punto es el doble que el de la bici, la inercia es critica, baja para aceleraciones, alta para velocidad constante (por eso Eneko va con HED de cubiertas en los IM).

    Sdos
     
  4. Carbonius

    Carbonius Miembro Reconocido

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    La teoria dice que 1 grs. ganados en una rueda es como 5grs. en una pieza estática,las Bullet no las conozco,pero las Shamal que sí me gustan.
     
  5. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

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    Por eso tambin se siente cuando llevas una cubierta de 200 gramos contra una de 225. Si esos 50 gramos los tenes en la bici ni se sienten pero en las cubirtas la verdad es que uno se dá cuenta.
     
  6. ixidor

    ixidor Miembro

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    Yo estoy cada vez más convencido de que el peso de las ruedas, a la hora de subir, cuentan casi lo mismo que si estuviera en el cuadro.

    La conclusión a la que he llegado es que las normales, son menos aerodinámicas y en llano, penalizan con respecto a las de perfil. Subiendo, al ser más ligeras, es mejor pero no mejor que si esos gramos de menos estuviesen en el manillar o en nosotros. Llevo un par de semanas viendo todo tipo de foros, reportajes... y subiendo a 15km/h, por ejemplo, no existen prácticamente inercias. La verdad es que a 30 tampoco. Lo que se empieza a notar más a mayor velocidad es la aerodinámica.

    Dejo un enlace en que explica bastante bien lo que quiero decir. El resto de cosas del tipo que penalizan mucho más esos gramos, considero que son un bulo y no están nada argumentados, simplemente se dice eso porque es lo que por lógica parece que puede ser, pero sin argumento alguno.

    http://www.arueda.com/tech/reportajes/ruedas-de-perfil-alto.html

    Al final, más vale una buena rueda en general: rígida, buenos rodamientos, buenas cubiertas...
     
  7. GUSXRDT

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    Ixidor, no es un tema de argumentos Ixidor sino de momento de inercia. cuanto más masa (en éste caso peso) tienes más lejos del eje, el momento es mayor, por lo tanto para producirles un movimiento que venza la subida, se necesita mucho más gasto de energía salvo que, si el repecho no es muy largo y se puede mantener durante toda la subida la inercia que contrareste el freno, no infuirá demasiado el peso y no se necesitará una aumento de energìa para mover las ruedas. Éso tal vez te pase en algunas ocasiones y te parezca que el peso no es importante. donde más se nota el peso de las llantas es enlos momentos en que no arranca y para para tratar de colgarlo a otro. el que andae en ese momento con ruedas pesadas no podrá seguirlo al otro. En los repechos muy largos y de mucha exigencia en los que ya se necesite hacer fuerza, tambien tendrá diferencia aquél que tenga ruedas livianas porque necesitará menos energía para cambiar la inercia de sus llantas para hacerlas subir. Por otro lado, una llanta pesada tendrá mas ventajas que una liviana al descender. Será más facil de acelerar y hasta tal vez, la bici termine andando a mayor velocidad que la que tiene ruedas más livianas aunque hay otros factores que se suman e infieren en el resultado final.
     
  8. ixidor

    ixidor Miembro

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    tourmalet02.jpg

    Amstrong con llegada a Tourmalet y ruedas de perfil.... seran super ligeras pero si fuesen sin perfil, más
     
  9. GUSXRDT

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    Amstong era superdotado y además las malas y no tan malas lenguas dicen que tenía combustible para jets. Nose puede comparar con ningun ciclista común. Lo mismo que Indurain o Contador. No son comparables. Son superdotados. Contador es capaz de subier con una bicicleta de reparto de pan y cargada con todo el pan.
     
  10. yois74

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  11. GUSXRDT

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    Yois74, Las Shamal con los rayod planos y todas negras tambien quedan bonitas. Lo que pasa es que el perfil alto hoy es llamativo. como bien dijiste si sos de ir por caminos con montañas me parece bárbaro que pongas unas shamal. Yo les agregaría las cámaras eclipse suizas si es que tus caminos son muy buenos y además un par de cubiertas vredstein tricomp slick o un par de Schwalbe Ultremo (las nuevas de 160 gramos) volarías con ese equipo.
     
  12. ALFMTB

    ALFMTB Baneado

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    Bueno, mi primera salida con las bullet y muy contento, planean muy bien, te ahorras muchas pedaladas, cuando vas de bajada o en grupo, los rodamientos van muy finos, y para arriba, la verdad es que no lastran tanto como deberian, aparte son super rigidas, cuando te pones de pie, no pierdes ningun watio, en trasmitir la fuerza a la rueda, son muy reactivas, en los tipicos tirones de las redondas, y ataques de compañeros, en fin muy contento.

    Tambien he tenido unas shamal, pero se las deje a la mujer un dia, y ya no las he vuelto a tocar, je..je.. se las ha quedado para uso particular, je..je.. por ello me compre las Bullet, una cosa compensa la otra.

    Creo que para cada ciclista le vendra mejor una rueda, yo voy mejor en llano que para arriba, y disfruto en esta zona, por ello me gustan unas ruedas que puedo ir rapido.
     
  13. yois74

    yois74 Miembro Reconocido

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    Gracias ALFMTB, por las aclaraciones, por lo que leo cada vez estoy más convencido.

    Saludos
     
  14. AlexRS

    AlexRS Miembro activo

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    Interesante ir leyendo opiniones acerca de las Bullet. Campagnolo sigue siendo un referente.
     
  15. Lugon

    Lugon Novato

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    Pienso que lo mejor que puedes hacer, es comprarte los 2 modelos y problema resuelto.....Quien pudiera.......SALUDOS.
     
  16. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Como sabéis mi padre tiene la Bullet Ultra pero en la rueda no sale la pegatina CULT sólo la de USB, sabéis si dentro de las Bullet Ultra hay dos modelos?
     
  17. marmora

    marmora Miembro

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    Combino, como muchos de nosotros,estos dos tipos de rueda, y estoy de acuerdo.
     
  18. jorgelnene

    jorgelnene Miembro

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    Parece ser que hay unas con rodaientos CULT, y otras con radamientos USB.
     
  19. ixidor

    ixidor Miembro

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    Si pero parece que no hay cult en stock. No recuerdo dónde, decían que tenían algún problema las cult y las han quitado hasta resolverlo
     
  20. lockopen

    lockopen Miembro

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    peso bullet t.jpg peso bullet d.jpg

    740 + 1080 = 1820 - 201(cassete record) = 1619

    Aún queda restar el peso del cierre del cassete, yo creo que se acercan bastante al peso anunciado de 1590.

    Diferencia de peso con las Shamal +-165 lo cual no está nada mal.
     
    Última edición: 26 Mar 2012

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