Os presento mis "intentos" de 29" low cost, la futura BigRR 5.29 y otras locuras...

Tema en 'Bicis 29' iniciado por Carlos zgz, 24 Sep 2011.

  1. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Rectifico, no está tal cuál quedará... voy a hacerle un pequeño cambio, he encargado una horquilla Surly también rígida y para V-brakes que cumplirá un doble papel: levantará el tren delantero como 4 cm -lo que mejorará la geometría, tumbará un poco los ángulos, importante el del tubo vertical que es demasiado vertical, levantará el manillar, lo que además de evitar el uso de los espaciadores cambiará la posición real de conducción, y permitirá montar una rueda delantera de más balón -aún- que la actual.

    Como el cuadro me gusta, pese a no tener pedigree alguno, puede que le haga alguna mejora más, he visto unas ruedas para v-brake en 28" con buje Deore y llanta Rigida que salen muy baratas -80€ la pareja- en bike-components, que puede que más adelante se incorporen, y se me ocurre alguna otra "mala" idea, jugando con la transmisión, que pasan desde por hacerla SS a ponerle un 1x9... pero eso lo ire viendo poco a poco.

    Si esta queda modificada mucho más campestre la que si va a sufrir metamorfosis profunda es la Riverside 3, desde hace unos meses me ronda convertirla en una monsterbike SS, simplificando todo al máximo,dejar el cuadro limpio de pintura y darle una mano de laca para que quede color aluminio raw, poner la transmisión SS y un manillar y manetas de carretera, y convertirla en "otra cosa", así el garaje se compondría de una 26" deportiva (una RR 8.2), una citi-monster-bike, la Riverside 3, y una rígida de acero con 29" y transmisión por definir, la Riverside 1, conceptos diferentes para usos diferentes.

    De momento seguiré trasteando con la Riverside 1, y si me va gustando sustituirá en usos camperos a la 3.

    saludo
     
  2. Takezosan

    Takezosan Miembro activo

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    wala! debes pasarte mas tiempo en el taller que pedaleando! x d hehehe

    Esperamos con ganas fotos e impresiones de esos cambios.

    Me ha llamado la atencion eso de dejar 'raw' la 1. Es un poco radical, no? Bueno, ya nos enseñarás qué tal la surly de la otra.
     
  3. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

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    increible carlos la transformación que has hecho pensando un poquito...con esto abres puertas a la gente que no tiene "lerus" suficientes para probar una 29er...y la riverside 1 pese a ser de acero, ya la tengo en mente...vas a crear escuela compa!!;)
     
  4. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Buenas Carlos zgz,

    Gracias a un post tuyo, en el foro de ciclismo urbano, descubrí la Riverside 3 y me animé a comprarla. No estaba en la tienda de mi ciudad, pero la han pedido y debo tenerla para mañana. Veo que ahora además tienes la 1. Yo creo que me planto en dos bicicletas.

    Tengo el material para ponerle 9v y paltos 44-32-22 a la Riveside, así que desmontaré toda la transmisión, si te interesa algo de repuesto me lo dices, aunque ya he visto que al final del año pasado tuviste que cambiar cadena y piñones ¿Le pusiste 10 V?.

    Ya pondré fotos
     
  5. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Takezosan, no creas, que los cambios de la Riverside 3 no son tan radicales ni tantos como para hacerlos en más... de una hora: 2 cubiertas, sillín, potencia y manillar, con eso "bici nueva", le cambio la ergonomía y casi el concepto, llevándola del trekking hacia el mtb. Con la Riverside 1, tres cuartos de lo mismo, tija, sillín, potencia y manillar, colocando un adaptador para potencia ahead, un rato y lista.

    Oskar-86, desde luego que por poca pasta se puede probar la rueda grande y casi cualquier cosa si te lo propones y le hechas un poco de imaginación. El coste de la Riverside 3 fue de 289€ la bicicleta y unos 100€ más lo añadido, para la Riverside 1, 169€ bicicleta, 8 el adaptador y el resto piezas de trastero (un sillín desechado de una de carretera, una tija que llevaba en una Berg que "herede" y me quedaba pequeña, manillar de una Cannondale que me prestó a fondo perdido su dueño por haberle puesto uno de carbono, potencia una que le había puesto a la Berg en lugar del tocho que traia de origen, y las ruedas un juego que pasó por la Riverside 3 y que aún tiene uso para fuera del campo) si no hubiera tenido todas esas piezas para aprovechar, sinceramente no hubiera hecho cambios, porque valdrían más las piezas que la propia bicicleta y no me hubiera planteado su compra, todo en ella es muy simple y básico, y no me gustaban muchos componentes que trae de origen, ahora, con estos cambios, ha ganado mucho en cuanto a posición, y también en estética, parece otra la bicicleta. Se puede mirar de otro modo, por muy poco dinero tienes un cuadro de acero absolutamente apto para 29", que no parece estar mal hecho y que permite tomarlo como base para infinitas transformaciones, desde una urbana total a una campera brutilla (yo cuando la compré la veía con una horquilla más larga, unas cubiertas de buen balón y toda ella simplificada al máximo, algo le tocará también a la transmisión, que se puede convertir desde en SS a monoplato y multipiñón).

    jrip, muchas gracias por tu oferta, de momento la Riverside 3 la tengo "cubierta", no le puse 10v porque pienso que para esa bicicleta y su uso con las 8 que tiene le sobra -y a mi también, si me apuras con 8-10 velocidades cubro todo el espectro que necesito-, le puse una cadena -de más calidad que la original, que me duró 800km y que la de repuesto del Deca que la sustituyo, que me duro como 1.500-, lo que si cambie fueron los desarrollos del piñon de 8v, que ahora llega hasta 32 y se nota la diferencia. Tomo buena nota y agradezco tu oferta de material, porque para la Riverside 1 si que es posible que necesite alguna cosa, estaremos en contacto.

    Yo tengo ahora mismo 3 bicis y también me planto con ellas, una Rockrider 8 y medio, que tiene cuadro de 8.2 y el resto componentes variados, más o menos quedaría entre una 8.1 y una 8.2, para las salidas en grupo más "deportivas", la Riverside 3, para salidas más ruteras y largas y para cuando voy solo, y la Riverside 1 que será el bicho "divertido", para ciudad, para dar una vuelta y para lo que se me vaya ocurriendo, aunque igual me vicio a esto de la rigidez 100% y le saco más partido, el tiempo lo dira. Tengo también una Ritter de hace 20 años largos que espera ser restaurada algún día y de momento duerme en el trastero, y una Berg que es donante de órganos que está siempre a medio desmontar, la última vez que la monté fue en forma de 69 para probar sensaciones con ella, y luego volvió a quedarse desnuda. A lo largo de los años ha pasado de casi todo por el garaje, dobles, rígidas, carretera, 26", 28", 700, 29"... y uno va depurando, ahora queda una para correr, otra para pedalear con absoluta fiabilidad, y una tercera para utilitaria y para "jugar".

    Todo esto tiene también algo de diversión, me gusta trastear, cacharrear, modificar y hacerme mis bicis, y algo de irreverente, hacer que algo que es para una cosa se convierta en otra, además de demostrar que no hace falta gran cosa -en cuanto a máquina, componentes y dinero- para disfrutar y tener una bicicleta que cumpla con su papel.

    Un saludo
     
    Última edición: 8 Mar 2012
  6. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

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    es eso carlos! que tiene un precio genial y yo muchas piezas huérfanas...jeje...si no me pasaría lo que a ti, ni me lo plantearia, pero me has habierto la caja de pandora jajajaja...
     
  7. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    :) Pues cuidado oskar_86 que cuando esa caja se abre nunca se sabe qué va a salir de dentro, ya nos contarás qué idea tienes y hacia qué lado va a ir tu bicicleta.

    Saludos
     
  8. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Hoy he re-sentido lo que es ir en bicicleta.

    He cogido la R1, recien ajustadita, engrasada, con todo fino fino y redondo. Me sentía bien, de esos días en los que uno se levanta ligero, enérgico, casi iluminado, y después de repasar un poco la casa he salido. Sin rumbo, como haces a veces, sales no por ir a alguna parte, sino por salir, por estar más vivo y que te de el sol, el aire, por estar en el mundo.

    He tirado para la ciudad, pero el paseo en ella ha sido corto, un rato por la orilla del rio, en el parque lineal que se estrenó con la expo del 2008 y después he ido a buscar naturaleza, todo para arriba, sin parar, hasta llegar a lo más alto que tenemos en los alrededores de Zaragoza -que yo sepa-, a unos 30 km de mi casa, con calma, a mi ritmo y el que impone una bicicleta a la que aún no te has hecho pero que por otro lado te resulta familiar y cómoda, me ha pasado mucha gente que subía, yo también he pasado a otros, he parado alguna ez, porque me apetecía, por mirar hacia abajo y ver lo lejos que quedaban las casas, o hacia arriba y descubrir que los molinos eólicos que marcan el final de la ruta estaban cada vez más cerca, y seguía, todo para arriba, sin acordarme ni de la bicicleta que llevaba, pero conduciendo de una forma diferente, previsora, "flotando" sobre la bicicleta, dejándola hacer pero sujetándole las riendas, porque uno no está hecho ya a eso de no tener delante una suspensión que se trague cada piedra, cada rodera y cada surco que atraviesa el camino, aflojando de vez en vez las manos para aligerar el tren delantero y que en las zonas más bacheadas pudiera rodar a su antojo, aunque vigilado de cerca, y seguir subiendo trabajando con las piernas, con los riñones, con los brazos y hasta con los dedos sobre el manillar para no rendirse ante la pendiente. Y si ha hecho falta un par de veces me he bajado, y no pasa nada.

    Y he llegado, como otras tantas veces, y he pensado que la R1 ya estaba bautizada, había sufrido su bautismo de pendientes, de polvo, de piedras y aristas, y no pasa nada por que sea lo más sencillo del mundo, ni porque no tenga suspensión ni discos de freno ni luzca un cuadro con adhesivos de una marca con abolengo y pedigree, ha llegado al mismo sitio que otras muchas, mejores y peores, y me ha convencido de que sólo hay que querer, pedalear y querer hacerlo, querer disfrutar del camino, del paisaje, de la nauraleza, para sentirse bien con ella y con uno mismo.

    He bajado, no como siempre, sino con más cuidado de lo habitual, la rigidez impone un poco de respeto, pero ha bajado hasta el mismo lugar. y llegado abajo he parado, necesitaba descansar, no notaba sólo que mis piernas hubieran trabajado, sino que lo había hecho todo mi cuerpo, he reencontrado sensaciones en músculos que se me había olvidado que se usan sobre una bicicleta, ahora mismo mis manos se resienten al escribir, pero estoy contento, me lo he pasado bien, he disfrutado de las horas que ha durado el paseo y me he convencido, cada vez lo estoy más, de que la bicicleta no es sino una excusa, lo importante es la otra parte: nosotros.

    (por cierto, circular sin suspensión alguna es agotador en el campo a poco que los caminos estén rotos, pero es realmente divertido y activo)

    Un saludo
     
  9. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Con la Surly:

    Imagen001.jpg

    Imagen002.jpg

    Imagen003.jpg

    Imagen004.jpg
     
  10. oskar_86

    oskar_86 Orgullo Auringiano

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    ***** que pintaza carlos!! cada mensaje que pones gano un minipunto de ganas para acercarme al decathlon de córdoba :)(claro, como jaen es un PUÑETERO PUEBLO aun ni tenemos de esas cosas...)
     
  11. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Muchas gracias Oscar, eso sí, te advierto que la original que veas en la tienda puede decepcionarte un tanto en relación con la mía -no es por que yo sea el "padre de la criatura", sino porque parecen bicicletas completamentes distintas-. La pena es que los chicos del Deca no saquen algo así directamente, podrían hacerlo por muy poco más de lo que cuesta la Riverside 1 original (ponerle unos centimetros más a la horquilla hacia abajo y otros tantos hacia arriba, una dirección para ahead en lugar de para rosca y en lugar de colocarle el manillar, potencia, tija y sillín que lleva ponerle, por poner un ejemplo el de la 5.1 que tiene un precio muy similar, meterle las llantas que utilizaba la Riverside 3, que encarecerían muy poco el producto y unas cubiertas de 29 de montaña en lugar de las treeking que trae de serie), por alrededor de 180/200€ podrían tener en la tienda una bicicleta muy similar a la que he hecho yo, incluso podrían sacar una minigama, y al igual que han hecho una de carretera fixie con buje flip-flop, podrían hacer esta en SS -lo que podría reducir su precio- y tener una especi de Kona Unit super low cost al alcance de cualquiera...

    Si yo tuviera en mi mano diseñar las gamas de bicis del Decathlon ¡qué repaso iba a darles!

    Un saludo
     
  12. Kirawira

    Kirawira Novato

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    Hola a todos,

    Tras algunos meses de silencio debido qa que no había podido salir con la Riverside 3, comentaros que el pasado domingo por fin me dí una vuelta larga por la sierra de Madrid, y os puedo asegurar que quede encantado. Y eso sin las modificaciones que Carlos ha ido introduciendo. La bici se portó muy bien y aunque perdía tracción en las subidas de las pistas,... pues que se le va a hacer. Aunque la he utilizado poco la voy a llevar a la revisión gratuita del Decathlon (la compré hace cuatro meses) pues el plato pequeño no entra bien, la cadena roza con el cambiador con en el plato grande,... Es decir que hay que ajustar bastantes cosas...

    Por cierto, no se sí habeís visto que Decathlon ha sacado la BIG RR 5.29 a un precio competitivo de 299€.

    http://www.decathlon.es/rockrider-529-id_8202060.html

    ¿Sabeís de algún review de este modelo que ha estado circulando como rumor durante bastante tiempo?

    Un abrazo
     
    Última edición: 29 Mar 2012
  13. jrip

    jrip Miembro Reconocido

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    Hola Kirawira,

    Yo con mi riverside 3 hice una salida con senderos, piedras y demás. La verdad es que bastante mejor de lo que me esperaba. Pero lo de las ruedas finas no me acaba de convencer, así que ya tengo pedidas unas cibiertas en condiciones. Como tú dices, con las finas en algunas subidad falta algo de tracción, en parte también porque llevan mucha presión (yo les puse 4,5 kilos).

    Ayer salí con la chiquilla y al bajar un escalon me hizo tope la horquilla. Tiene solo 63 mm de recorrido (que yo creo que se podrán tunear) y no tiene hidráulico. He visto algunas por ebay con hidráulico, pero hay que meterse en 60-70 €, así que de momento se queda como está.

    Ya pondré alguna foto cuando esté lista.
     
  14. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Por todo lo que no sea asfalto o camino muy bueno las ruedas que trae de serie dejan mucho que desear, si bien en esos terrenos ruedan muy bien y tienen suficiente adherencia, en cuanto hay irregularidades en el firme, te encuentras gravilla o cambios de grip dan algún que otro susto.

    Yo no tenía intención en principio de haber cambiado las cubiertas, pero cuando fuí utilizando la bicicleta y vi sus carencias me dí cuenta de que con otras ruedas se ganaría mucho, a la par de que la de serie trasera no me duró nada, a los 800 km ya estaba absolutamente lisa, así que la cuestión era que ruedas poner. Compre unas Continental Country Plus con algo más de anchura, pero su comportamiento era muy similar a las originales y tenian otras carencias como su extrema rigidez y el elevado peso, así que esas quedaron descartadas y me puse a buscar candidatas entre las ruedas de 29" para mtb.

    El cambio a unas cubiertas de mtb obró milagros en mi bicicleta cuando lo hice, en las mismas ruedas originales metí las Specialized Captain 29x2.0, entran sin ningún problema, y mejoran absolutamente todo, ya no sólo el agarre de las propias ruedas, sino también parece que te hayan cambiado la horquilla, llevándolas a una presión contenida pero no baja (alrededor de 2.1 para mis 74 kg) absorven muchas irregularidades sin inmutarse, su gran balón se lo permite, mejoran infinitamente la capacidad de tracción y hasta la frenada se ve muy influenciada -a mejor- por ellas, en resumen: dan mucha más seguridad y confianza en la conducción y mejoran el comportamiento de la bicicleta en general.

    Su único aspecto negativo es que hacen que la ya de por si alta Riverside 3 crezca algún centímetro más, porque elevan la altura del conjunto algún centímetro, pero yo creo que aún así compensa mucho montarlas.

    Yo monté las mencionadas Specialized por facilidad para encontrarlas (en los distribuidores Spe de Zaragoza las tienen habitualmente, sobre todo en el que tengo más cerca de casa no faltan, ni estas ruedas ni las cámaras), por que me daba la impresión tanto por el gran y redondeado balón como por el dibujo de las ruedas que se adaptarían muy bien a todos los terrenos -incluso en asfalto van bien, dado que al ser tan redondeadas sólo pisas con la parte central del taqueado y no lastran tanto como podría sugerir su aspecto (parecen una 2.1 o 2.2 más que una 2.0)-, y a su favor tienen también el precio, para su calidad y características me parecen unas cubiertas con una relación precio/producto fenomenal a 20€ la unidad.

    Una combinación que también podría ser interesante sería la Captain 29x2.0 delante o la Ground Control 29x2.1, y una Ground Control 29x1.9 atrás, en teoría las Ground Control tienen más capacidad rodadora y lastran menos, además de tener un peso más reducido, las desventajas son que cuestan bastante más, que no están siempre disponibles y que no sé como llevarán el tema de resistencia a los pinchazos que las Captain llevan con muy buena nota.

    Yo de momento me abono indefinidamente a las Captain, que me han encantado, tanto es así que ahora las llevan tres de las bicicletas que tengo en casa.
    Un saludo
     
  15. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Y la Riverside 3 sigue dando mucho de si...

    La llegada al "parking" de la Riverside 1, que venía para ser urbana, pero se ha convertido en una mtb con todas las de la ley -y ya ha demostrado que sirve, con 140km de monte hechos este fin de semana a buen ritmo-, ha hecho que teniendo una mtb de 26" y ahora esta Riverside 1 reconvertida, perdiera un poco el sentido de que la Riverside 3 siguiera siendo una treeking forzada a ser una mtb de 29", con lo que, aprovechando que me sobraba una horquilla rígida de acero con tamaño más de treeking o carretera que de mtb que le quité a la Riverside 1 al ponerle la Surly, que tenía unas ruedas finitas -las de origen de la Riverside 1- aburridas en el trastero, más un adaptador de horquilla de rosca a horquilla para dirección y potencia ahead, y que siempre había tenido ganas de ver a la Riverside 3 convertida en rígida, y sé que más de un forero también, porque así lo han dejado escrito en es te post, pues esta tarde le he hecho su enésima metamorfosis a la Riverside 3, para convertirla en una treeking muy urbana, pero también rutera, con horquilla rígida, ruedas híbridas de 700x33, un sillín y una tija ligeritos -de carretera-, una potencia que tenía en el trastero, un manillar plano Rockrider que en su día ya llevo la Riverside 3, y que más recientemente paso por la 1, ahora recortado a 59 cm, y puede que mañana a 55, o sea, como casi siempre, aprovechando piecerio -que de las bicis como del cerdo, se aprovecha todo ;) -

    El resultado, además de haber bajado el peso considerablemente -a poco más de 12 kg- y de haber dejado de servir para ir al campo con ella, , es este:

    Imagen006.jpg

    Imagen009.jpg

    Imagen007.jpg

    Imagen008.jpg

    Saludos
     
  16. peteelena

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    xJa, ja, ahora la riverside se parece un montón a mi Trek fx cuando la compré (os dejo una foto de catálogo) con las ruedas de 700x35, precisamente me he agenciado unas llantas de carretera con neumático de 700x25 y cassete 14/28 para ir cambiando rapidamente las ruedas según ruta (montaña o carretera), el jueves las estrenaré, a ver si le hago unas fotos con la- configuración de carretera y las subo el finde

    un saludo Carlos

    trek_7_1_fx.jpg
     
  17. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    jajaja la Riverside 3 que tengo yo ya debe de padecer un problema de identidad, ha tenido muchas caras, las tres mas notables estas, de serie, de montaña y asfáltizada al máximo:

    Ver el archivo adjunto 2858465

    Riverside.JPG

    Ver el archivo adjunto 2858467


    Lo cuál no demuestra sino la polivalencia extrema de estas bicicletas, en las que cambiando cuatro cosas tienes bicicletas con caras muy diferentes, la de serie que está en un punto medio, para ir casi por cualquier sitio, la camperizada, que ha dado exactamente el mismo servicio que daría una mtb sin más carencias que unos desarrollos un poco largos que se solucionaron con los 15€ que costó un cassette 11-32 de 8v, y esta asfaltizada, que simplimente cambiando ruedas, quitando horquilla de suspensión y poniendo una horquilla rígida, que por cierto es de acero, y a rosca, pero con el adaptador para ahead, que solito debe de pesar 200 o 300g, no ha necesitado cambiarle la dirección y usa la original, más controles y sillín, y volviendo a un cassette de desarrollos largos, se queda ligerita, calculo que cuando estás ruedas pertenecientes a la Riverside 1, flojitas de goma y pesadas, se gasten y le ponga unas auténticas de carretera, 700x32 seguramente, aunque probaré a ver si la llanta acepta unas 700x28, se quedará aproximadamente en 11,700 u 11,800 de peso, que para una bici que en sus últimos días comerciales se vendía a 219€ no están nada mal.

    Yo sigo tan contento con mi Riverside, ahora con mis Riversides, porque la acompaña la 1, y cada vez estoy más convencido de que no hace falta un gran pepino para disfrutar del ciclismo, vendí la doble, vendí la de carretera, tengo una RR 8.2 que he puesto a la venta porque después de montarla resulta que casi ni la uso y no me hago a la vuelta a ruedas "pequeñas"... y sigo involucionando, cada vez todo más simple y más sencillo, todo se minimaliza, excepto la diversión y el disfrute que no cambian use la bici que use.

    Saludos
     
  18. peteelena

    peteelena Miembro Reconocido

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    Carlos, fijo que la llanta te acepta un 700x28, parece que no se nota, pero verás que diferencia en asfalto.

    un saludo
     
  19. Carlos zgz

    Carlos zgz Miembro Reconocido

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    Gracias por la información peteelena, estaba con la duda si irían bien en estas llantas que parecen 700x19 (no pone el ERTO en ningún sitio de las mismas), pués esas serán las siguientes!

    Saludos
     
  20. dimador

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    Gracias, Carlos, yo tambien pensaba en convertir una hibrida en todo- uso, pero al final busque una horquilla de acero de 425 mm y converti en 96er mi bici de montaña. Tambien en futuro le quiero poner una 700x38 atras, que ya probe y le caben. Tambien confirmo que el disfrute con estos engendros es infinito. Tambien me estoy deshaciendo de mis bicis de carretera, parece mentira que con una bici mas pesada y mas barata acabas disfrutando mas. Puedes empezar una ruta por asfalto y terminar por un sendero embarrado. Muy bonitas las bicis y que disfrutes.
     

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