A mi tambien me gustaba la potencia vieja, mucho de hecho, pero no queria pintarla porque seria una cagada y necesitaba una mas corta para no cargar tanto los hombro, de las que me enseñaron era la que mas me convencio y ahi la esta jajajaja
Hoy de camino al curro he parado un momento a tirar un par de fotos cochambrosas con el móvil, pero es que ya era hora de presentar a mi trasto por aquí. La base es una Cicles Gitane de finales de los 70 que conseguí en bastante buen estado por 40€. Como no estoy muy boyante económicamente (y encima mi empresa no está en su mejor momento) pues tiré por lo más barato: lleva casi todo de serie. Lo del cuadro es divertido: ha debido estar años en una pared, por lo que por un lado la pintura es casi roja, pero por el otro es naranja Las fotos están hechas por el lado que la pintura está bien: Ya se que los dos candados no le hacen ningún bien a la estética, pero oye, es lo que hay, la uso a diario y pasa bastante tiempo en la calle así que... lo práctico antes que lo bonito. No se si poner bikecheck porque da pena comparado con las máquinas que veo por aquí - Cuadro Cicles Gitane, finales de los 70, de acero - Horquilla sin marca visible, supongo que la original de la bici, también de acero - Rueda trasera: Origin8 + buje contrapedal del chino - Rueda delantera: Mavic Module E (esta rueda dejó de fabricarse en el 79, por eso dato la bici de finales de los 70) con buje Pelissier (¿?) - Bielas Nervar de origen, con tornillos cortos para un solo plato - Pedales Notario de origen (calapiés feos de 6€ de la tienda del barrio) - Cadena Shimano HG-51. Sí, es una cadena para 8v, pero encaja de lujo en plato y piñón para 3/32, y ya que la tenía por casa (la quité de la MTB con unos 500Km) pues eso que me ahorro - Sillín Selle Italia de origen. La tija es de origen también, sin marca visible - Potencia Belleri (¿?), de origen - Manillar sin marca, de origen, cortado en "mini-bullhorn", vamos, con mini-cuernos. La cinta es una de corcho normalilla. - Maneta de freno Rush y puente Shimano 105 (comprado hace poco a un forero) - Cubiertas Kenda Kontender, y deseando cambiar al menos la trasera porque desliza casi sin querer... Se que no es precisamente bonita, y que con algo de trabajo y dinero quedaría de lujo, pero ahora no puedo gastar mucho, y como digo la uso constantemente así que casi prefiero que tenga ese aspecto de dejadez antes que una imagen a "pepino de bici atrae-cacos" De hecho, puesto que no quiero pintarla por ahora, ni siquiera le he quitado las guías del cable. (edito para poner las fotos algo más grandes, que las subí muy pequeñas)
Oye pues a mi me gusta, muy curioso como has resuelto el tiro del cable de freno.¿Cuando giras a derechas no te da problemas?
la verdad que es mi parte preferida, la horquilla me flipa como queda con la rueda negra (de Reckoner por cierto ajajja)
Ningún problema, tiene holgura de sobra incluso para girar el manillar 180º en ambos sentidos. La maneta es para la derecha, no reversible (bueno, sí, pero queda fea) porque el freno original era de los que tienen el tiro por la izquierda. Pero cuando compré ese puente tuve que hacer algo para que no quedase una curva de la funda demasiado forzada, y se me ocurrió darle un paseo por la potencia
Bueno, pues tras unos largos meses de búsqueda por fin encontré LA BICI. A mí me parecen las bicis más bonitas del mundo, y cuando me cruzaba con alguna en buen estado babeaba como un tonto. Así que, uniendo a la estética clásica el haberla rodado durante una semana y 120 kilómetros he llegado a la conclusión de que con este diseño la bicicleta urbana alcanzó la perfección: son ligeras (13.1 kgs), veloces (alcanzo los 30 km/h constantes como si nada), comodísimas, rígidas... y preciosas con esos guardabarros y parrillas cromadas. Se la compré a un señor mayor de Pamplona por 60 €. La encontré tal cual la veis, pero con muchisima mugre de grasa seca y pegada por todos los rincones. Pero aparte de sucia por lo demás estaba perfecta, no le faltaba nada. Tras darle al estropajo-esponga con fairy, paños húmedos, montarle cámaras y cubiertas nuevas del Decartón (venía con unas Vittoria Roma 700x25 viejísimas que mostraban el tejido bajo la goma, le puse las más baratas que pille: unas btwin 700x23), ajustar los frenos de herradura (cambio de zapatas, limpiado de los puentes, pelearme con el centrado...), ponerle el sillín que usaba en la otra bici (con esa tija que no pega nada con ésta, cierto) y comprarle unos nuevos pedales Raleigh de paseo (venía con unos de carrera incomodísimos para la city y el calzado normal)... quedó tal que así. Le quité el viejo dinamo (no funcionaba) y el faro delantero, dejando el soporte de este último para cuando encuentre un faro de pilas de estética clásica (me lo traerá mi primo de Holanda, donde los venden los chinos por 4 lereles). Os presento a mi "Mixte". Vistas generales de la bici Y ahora los detalles (esa estética clásica me encanta, aunque seguramente sean componentes de lo más normaluchos). Pegatina al más puro estilo Reynolds 531 :mrgreen:, palancas de cambio y rácores Manillar estilo Porteur, para mi gusto los más bonitos. Y con un timbre de los de antes (que suena como los de antes). Detalle del manillar. Es gabacho. Parece algo y todo con esos grabados Bielas y platos de origen con nuevos pedales Raleigh Derrailleur trasero y punteras "ideal fikset" Frenos de herradura y chapa Torrot: "made in Spain" + "Handmade" Y el detalle que más me pone: "Durante más de 50 años al servicio del Sport". Sencillamente me encanta.
Preciosa! Yo tengo una Orbea Donosti muy parecida pero con la pintura quemada por el sol y le quiero poner un manillar de ese estilo. Para esas bicis mejor 700x28c. Tienes las Michelin Dynamic Classic por 11-12 eruos, con el borde marrón.
Gracias por la sugerencia, ntñito, buscaré esas Michelin, porque además de esa estética eran las Vittoria que traía la bici. El tema es que la bici pedían ya o ya cubiertas nuevas y le tuve que comprar de urgencia las btwin (pero tenía en mente calzarle unas más adecuadas más adelante).
Preciosa!! Yo tengo esa misma tija montada en una bici,le das con un trapo y un pelín de disolvente y le salen las letras fácilmente, ya verás como queda mucho mejor a pesar de tener la piña negra. Saludos