Hola a todos,sigo on mis problemillas de mecanica,aprendiendo de vosotros poco a poco He puesto pastillas nuevas marca Alligator a una pinza LX y no me dejan espacio suficiente para meter el disco.He empujado ambos pistones al maximo y ni aun asi.He tenico que combinar una pastilla nueva con una totalmente gastada a tope para que entre el disco (shimano XT) Es la primera vez que me pasa pues siempre las he montado solito y de distintas marcas siempre siendo el modelo que le va a las pinzas LX de shimano y supongo que sera porque la marca Alligator las fabrica mas gordita??? En fin que no se como solucionar el tema,alguna sugerencia?? gracias
no creo que sea de eso porque el piston esta a ras,ya no se puede meter mas.De todas formas lo voy a intentar pero..... yo creo que entre que el disco XT es mas gordito que el formula que llevaba y que las pastillas nuevas parecen algo mas gorditas tambien pues se junta el hambre con las ganas de comer esque llevaba discos formula oro de 160 y le monte ayer un XT de 180mm y se ve que tiene mas grosor. voy a probar a quitar algo de liquido pero estoy viendo que la pinza por dentro ya no tiene mas espacio,el piston esta metio a tope que follon!!
A mi me pasa eso cada vez que cambio de pastillas. No me entra el disco. Lo que hago es apalancar las pastillas y si sigue por no entrar, quito líquido de frenos y vuelvo a apalancar. Una vez que me entra el disco, regulo el líquido de frenos y ajusto los frenos para que no roce nada. Y listo. De este modo lo he conseguido siempre, pero... tu mismo.
hombre "yo mismo"noooo jejejejejeje, estoy ahora mismo haciendolo,he quitado liquido y como te decia el piston esta colaito enterito en su hueco y las pastillas a ras de las paredes de la pinza.Voy a hacer eso de apalancarlas a ver....pero explicame que es eso de "apalancar" como se hace? es que soy muy novato en estas cosillas gracias compi
Puede ser que la pinza este diseñada solo para discos finitos como los formula de 160mm? esque ya no se me ocurre que otra cosa puede ser porque he vuelto a montarle el disco antiguo formula y si que me entra,roza un pelin pero al menos entra.... estoy diciendo una tonteria verdad? echarme un cable porfi
a mi me paso con una marca de pastillas,al final,para no meterme en berengenales de quitar liquido (lo joderia mas,jejejejje),radial ,disco de 1 mm de esos de corte de inox(no por que tenga que ser de inox,son los que tengo mas finos),y pasar la apstilla en plano,unas decimas a cada pastilla y entran fijo,no se nota ese desgaste para la duracion de las pastillas,. un poco rudimentario? pues puede ser que si,pero funcionó.
perdón por la expreión no era mi intención ofenderte:grin: Yo apalanquécon un destornillador plano muy ancho. Cuidado si las pastillas son de las blandas que las puedes mellar. Yo llevo unos Hayes Nine con 203 delante y 180 detrás para que te sirva de referencia. Lo que me cuentas de que el disco de 160 puede que sea más fino tiene su lógica, de hecho, cuando compras frenos te dan la maneta, latiguillo, pinza y el disco. Los frenos no tienen ningún tornillo para arrimar las pastillas cuando se gastan? lo pregunto porque es algo que no se... y si así fuese, podría ser una solución. Haber si se te soluciona!
gracias a todos,despues de probar todo lo que me habeis aportado y no conseguir nada he llegado a la conclusion que el problema no es mi ineptitud para la mecanica Mañana la llevare a un colegui que tiene una pulidora de esas para que me rebaje un poco las pastillas. muchas gracias una vez mas (de aqui a un año me monto mi propio taller de mecanica con lo que se aprende aqui )
jajajjaa gracias vicentito crei que tenia que hacerse con una maquina o algo asi lo dicho,antes de que cumpla los 18 voy a ser todo un experto en mecanica gracias a vosotros
jajajjaa gracias vicentito crei que tenia que hacerse con una maquina o algo asi lo dicho,antes de que cumpla los 18 voy a ser todo un experto en mecanica gracias a vosotros
Si lo haces apoyando la lija sobre un cristal mucho mejor ya que el cristal si es un poco grueso es totalmente plano. Hazlo apretando suave y controlando que el rebaje se haga de forma uniforme, poco a poco que si te tuerces ya no hay solución (bueno sí, lijar más). Saludos
bueno hombre,si no queda del todo uniforme,...........ya se gastaran solas.no pasa nada. ya nos cuentas
Lo de la lija hazlo como último recurso! No te parece raro tener que desgastar con lija unas pastillas nuevas? Intenta dar con la solición y disfrutar de unas pastillas completamente nueva, no gastadas con lija. A veces los frenos llevas tornillos para arrinar las pastillas al disco según se gastan. Compruébalo. Si no, quita líquido e intenta meter más los pistones con las pastillas puestas. Una vez que te entren, aunque sea justo justo, regula el líquido de nuevo, hasta que no roce tanto. Luego haz el reglaje al freno para que no roce. Si haciéndolo en condiciones, no consigues ponerlas, puedes hacer lo de la lija. pero como último recurso ya que es una ñapa como una catedral!