No vuelvo a comprar en Chain Reaction

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por ivan oliveira, 8 Mar 2012.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    En enero del año pasado compre un giro hex a muy buen precio en esta tienda, era 2010 de hay el precio. Pues bien, se me rompe el enganche del roc loc y después de contactar con ellos me dicen que lo envíe pagando yo los porte de ida y en caso de que me lo acepten en garantia ellos pagan los de vuelta. Pues bien, lo mando y me dicen ayer que aceptan la garantia pero que el casco esta descatalogado y que me han hecho la devolución a la tarjeta. Lo normal hubiese sido que me hubiesen dado el modelo actual, no??? No devolverme el dinero sin mas... Cuando compras un cuadro y te parte, te dan el del año actual si no tienen el mismo que el tuyo, en este caso y a mi entender deberían hacer lo mismo. Total que he pagado 15 euros de envio mas lo que pague en su dia para que me enviasen el caso que supongo que tampoco me lo devolverán, total que me quedo sin casco y con 25 euros en el bolsillo.

    No vuelvo a compar allí!!!!!
     
  2. trek85002010

    trek85002010 Miembro

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    710
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    Putada!
     
  3. bikenoob

    bikenoob yo me tiro y ella me guia

    Registrado:
    17 Jun 2011
    Mensajes:
    2.674
    Me Gusta recibidos:
    100
    Ubicación:
    Asturies
    Strava:
    es lo que hay, se corre un riesgo, el de ahorrar o perder pasta.
     
  4. javifdz82

    javifdz82 Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2011
    Mensajes:
    5.460
    Me Gusta recibidos:
    873
    Ese es un riesgo que corres comprando por internet, pero en esta pagina y en todas...yo compro a menudo y hasta el dia de hoy ningun tipo de pega.
     
  5. _BoN_

    _BoN_ Miembro activo

    Registrado:
    25 Mar 2008
    Mensajes:
    487
    Me Gusta recibidos:
    31
    Que todos los problemas en compras por Internet sean así
     

  6. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...

    Ni yo lo había tenido hasta ahora pero desde luego que no pienso volver a comprar en esta tienda.
     
  7. michael_R

    michael_R Miembro Reconocido

    Registrado:
    31 Dic 2011
    Mensajes:
    1.300
    Me Gusta recibidos:
    99
    no deberias de ir a un servicio de giro? la garantia es internacional o eso tengo entendido.
     
  8. roberguada

    roberguada Miembro activo

    Registrado:
    20 Jul 2009
    Mensajes:
    1.600
    Me Gusta recibidos:
    8
    Ubicación:
    guadalajara
    el riesgo de internet...
     
  9. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    En teoría la garantia es europea, hable con mi tendero y me dijo que el distribuidor nacional no se hace cargo de cosas compradas en chain, no se hasta que punto esto será legal pero es lo que me han dicho. He estado intentando localizar el distribuidor por mi cuenta pero no lo consigo encontrar.

    Hay una verdadera cruzada contra chain ahora mismo, echad un ojo en www.antichainreaction.com
     
  10. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Que majos estos de Chain, me ofrecen un cheque de 10 libras como compensación....
     
  11. abeja

    abeja Miembro

    Registrado:
    6 Jun 2009
    Mensajes:
    497
    Me Gusta recibidos:
    2
    Yo les hice una compra hace unos meses, y vaya tela me dejaron el paquete en la puerta de casa tirado,menos mal que mi mujer lo cogio antes de que me lo quitaran, esta tienda no me gusta nada,donde suelo comprar ultimamente es en rcz bike shop,un 10 para ellos
     
  12. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    +1 rcz!!!

    Os cuento otra experiencia reciente, mi monarch 3.3 2010 perdía aire, lo mande al distribuidor y me han dado un monarch rt3 2012, esto es lo normal y no lo que hace Chain. La ultima oferta que me han hecho es de dos modelos de casco de inferior gama al mío, de coña....
     
    Última edición: 9 Mar 2012
  13. Alejandro79

    Alejandro79 Miembro activo

    Registrado:
    17 Ene 2012
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    22
    Ubicación:
    Tenerife


    pero eso no es culpa de chainreaction o si ?
     
  14. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Tengo entendido que hay marcas que no responden a sus garantías, de hecho intente llevarlo a mi tendero y me dijeron que si fuese de cualquier otra tienda europea se hacían cargo en España pero de Chain no se hacen cargo... No se hasta que punto estáis será legal también...
     
  15. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    Eso es culpa de la empresa que reparte los paquetes en España, que no sé cual es (Chain se lo da primero a la británica Parcel Force).

    Por lo que respecta al caso de este hilo, si el casco se compra como saldo, creo el vendedor no tiene la obligación de reponerlo por el modelo nuevo.

    Saludos
     
  16. ivan oliveira

    ivan oliveira Rider on the Storm

    Registrado:
    12 May 2007
    Mensajes:
    4.083
    Me Gusta recibidos:
    1.780
    Ubicación:
    Vigo, con Fe a todas partes...
    Aquí en España las cosas en rebajas tienen la misma garantia que las que no lo están.
     
  17. Encobert

    Encobert Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Feb 2009
    Mensajes:
    1.002
    Me Gusta recibidos:
    39
    Ubicación:
    L'Horta, País Valencià
    El problema es que por Internet las cosas no quedan del todo claras (qué tipo de producto compramos, responsabilidad que es del vendedor). Un producto en rebajas es una cosa, y un saldo otra. En este último caso no hay garantía porque esta requiere que en caso necesario se pueda cambiar por otro igual, cosa imposible si el producto está descatalogado. En tu caso parece que ellos han procedido como si fuera un saldo, y esto es lo que habría que ver.

    Un saludo
     
  18. NORTH SHORE13

    NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

    Registrado:
    9 Ago 2006
    Mensajes:
    25.278
    Me Gusta recibidos:
    965
    Aquí en españa si pasa algo así, ante la duda el tendero, hacen lo mismo, los portes de enviarlo los pagas tu, y dependiendo de si es defecto luego cubren gastos ellos, en chain y donde sea.

    Un saludo y paciencia.
     
  19. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    No van por ahi los tiros, eso lo lei hace bastante tiempo. Esa "cruzada" no la iniciaron los compradores ni usuarios indignados de Chain, si no varios tenderos que se unieron porque les parecia competencia desleal el hecho de que en Irlanda tengan mas facilidades que aqui para abrir el negocio y competir, ademas de compra por cantidades, etc, y tu puedas comprar donde te de la gana facilmente, por lo que salen perdiendo.

    Hasta donde lo segui en su dia la mayoria de usuarios eran a favorde tiendas tipo Chain (lease RCZ, Fizzbikes, etc) y decian que si el sistema en España a nivel de distribuidores etc se untaba en exceso, y se movia de manera mas clasica (=cara) era normal que no pudiesen hacer competencia, pero que es un problema suyo el no adaptarse al giro del mundo...

    Era solo un aclaracion.

    Yo compro en Chain y una larga lista de tiendas de internet. La semana pasada se equivocaron al enviarme una direccion taperes en lugar de 1.5. Rellene el formulario de devolucion, puse el ticket del coste de correos, y me haran el abono de todo... vamos me parecen resolutivos, al menos en un par de cosas que he tenido.
    En otra ocasion me equivoque al pedir un manillar y me aceptaron la devolucion pagando yo los portes de vuelta, pero eso es logico, si comprase en una tienda de Murcia seria igual! Es mi problema no vivir en Irlanda y poder entregarlo en mano, ¿No?

    En general las garantias cubren material, no portes ni mano de obra.

    Por cierto, a decir verdad he tenido varias veces mas problemas con la tienda de mi barrio, en la que pedias algo, que logicamentre no tenian en stock (mas caro, pero me urgia) y dia tras otro llamando y no llegaba porque el distribuidor le habia prometido que le llegaria pero no y asi varias semanas. ¿Como se corta la incompetencia? Con chain en 4 dias en casa.
     
    Última edición: 10 Mar 2012
  20. Pepox

    Pepox Moe hasta la medula

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    2.085
    Me Gusta recibidos:
    20
    Ubicación:
    Sabadell
    Sobre eso he leido incluso a nivel de reparacion en garantia de horquillas y amoriguadores... si no es comprado en españa los distribuidores no se hacen cargo. Legal o no no se pero lo hacen. Cuando envias copia de la factura y no se lee en español clarito... oye, parece que ya no lo entienden! :)
    Argumentan que si has buscado precio te jodes y les reclamas a los otros... haberlo pensado antes y... blablabla.


    EDITO POST:
    Ahora me he acordado, si es que todo eso lei hace meses en la misma pagina de antichain en español y siguiendo links!!!! ja ja ja
    http://antichainreaction.com/carta-abierta-a-marcas-de-bicicletas-y-accesorios/

    Aqui donde explica el origen del movimiento antichain, por los tenderos y distribuidores españoles, ala, todo argumentado, que no se diga:
    http://www.bikebiz.com/news/read/spanish-bike-dealers-launch-anti-chain-reaction-site/010649
     
    Última edición: 10 Mar 2012
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página