Potencia de carbono y manillar de aluminio?

Tema en 'General' iniciado por martu92, 9 Mar 2012.

  1. martu92

    martu92 Keep working

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    Hola compañeros!
    Estoy mirando algún capricho nuevo para mi mtb. Estaba pensando en meterle una potencia de carbono, ya que con el contraste del manillar en blanco podría quedar muy bien y de paso ahorrar algo de peso.
    Pero me viene a la cabeza una duda: Potencia de carbono con manillar de aluminio qué tal? He oído muchos que lo tienen al contrario y ningún problema, pero pocos que lo tengan en esta combinación.
    Vosotros cómo lo veis? No soy de hacer mucho el bruto con la bici pero alguna trialera o rutilla un poco más dura si que hago muy de vez en cuando.
    Espero vuestras respuestas, muchísimas gracias!
     
  2. manel10981

    manel10981 Miembro activo

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    Supongo que sin problema.
    Yo llevo manillar de carbono y potencia de aluminio ( la de carbono va en garantia a fsa)
     
  3. martu92

    martu92 Keep working

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    Nose si dejarlo tal y como está o ponerle la potencia en carbono, actualmente llevo ambas cosas de aluminio, pero me gustaría más que nada porque siempre me ha gustado el efecto del carbono y podría quedarle bien a la bici, aunque si es gastar por gastar, paso...

    Y también he escuchado que mucha gente no se fía de las potencias de carbono, por si se parten o así, debería preocuparme eso?
     
  4. manel10981

    manel10981 Miembro activo

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    Realmente es gastar por gastar. En peso el ahorro es de risa, en mi manillar creo que han sido 60 gr y en la potencia mas o menos lo mismo.
    Lo de partir potencias tambien lo he escuchado pero no e visto ninguna partida. Varios compañeros lo llevan full carbono y yo tambien.
    Mas estetica que otra cosa.
    Ah, y en la doble llevo aluminio.
     
  5. martu92

    martu92 Keep working

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    Yo también lo he escuchado muchas veces pero no en primera persona, quizás es sólo un rumor o realmente hay que hacer mucho mucho el bruto para acabar rompiéndolo. Vi una potencia en una tienda de carbono y aluminio que se me quedaba por unos 30€ con un descuento que tenía por haber sido cliente ya. Es por eso que me lo estoy planteando, ya que el precio es muy bueno, aunque seguramente no sea de lo mejor del mercado
     
    Última edición: 9 Mar 2012

  6. edu_prisma

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    A nivel de ciclismo de carretera (creo que podría ser extrapolable al tema tratado) las potencias de carbono tienen varias peculiaridades:

    -Para alcanzar la rigidez estructural de una potencia equivalente de aluminio, las de carbono deben contar con un grosor de este material considerable, con lo que el peso se resiente.

    -En la mayoría de los casos, si no en todos, las potencias de carbono no lo son en su totalidad. En unos casos cuentan con refuerzos de aluminio en las partes más comprometidas, y en otros es una simple "cobertura" de carbono (en el mejor de los casos, en otros es símil carbono) que aportan mayor rigidez.

    -El precio es otro condicionante. La diferencia no compensa ni por ligereza, que no es tal, ni por rigidez.

    Lo más común es potencia de aluminio de buena calidad y manillar de carbono. En el caso del manillar si que compensa que sea de este material ya que la diferencia de peso con el aluminio es abultada y, además, ofrece una mayor absorción de las vibraciones, con lo que la comodidad resulta incrementada.

    El precio logicamente también es mayor, pero en este caso las ventajas compensan.
     
  7. mukenkomimosa

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    no le veo el problema,yo lo llevo al reves,manillar carbono,potencia aluminio,y perfecto.lo unico hay que tener cuidado con los pares de apriete del carbono,pero vamos con una dinamometrica no hay problema.

    saludos.
     
  8. martu92

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    Y es fácil petar una potencia de carbono al apretarla si lo hago con una llave normal y no una dinamométrica?
     
  9. mukenkomimosa

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    si es facil...siiii,al no saber cuanto apretas,a lo mejor aprietas mucho,o poco.todo el carbono lleva unos pares de apriete para que se quede perfecto.no obtante si se puede apretar con una llave normal,pero no es muy recomendable.
     
  10. martu92

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    Me saldría más cara la llave que no la potencia en si...Pues la verdad no sé que hacer, quiero cambiarme la potencia que llevo ahora si o si, pues la que llevo esta entre los 250 y los 300gr y es me hacia gracia una de carbono, pero con todos estos contras nose
     
  11. mukenkomimosa

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    pero hombre!!!! por eso no te heches a tras y pon la potencia de carbono,no vas a comprar una dinamomtreica solamente para apretar 4 tornillos,cualquiera que la tenga te la puede dejar,o alguien de comfianza,o en un taller de coches,asta yo mismo te lo puedo apretar,jajaja.eso problema hombre!!! cualquiera en una tienda de bicis,o donde compres la potencia,diles que te la dejen o que te lo apreten.XD no te heches atras por eso.y si no lo haces con la manual,peroooo con mucho tacto y cuidado,calculando un poco el aprete.
     
  12. mukenkomimosa

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    por cierto si lo haces tu,con la llave normal.....apreta los tornillos en cruz,y mas o menos las mismas vueltas.¿no se si me explico?....
     
  13. martu92

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    Pues puesto que me supone tener que llevar la bici en tren hasta la tienda, lo haré yo en casa. Y sisi, te entiendo mukenkomimosa, te refieres a ir apretando todos los tornillos más o menos por igual en forma de cruz, no? Es decir, no apretar primero un tornillo al tope y luego otro, etc.
    Bueno, pues mañana iré a por ella si todo va bien.
    En cuanto la tenga montada y todo pondré qué tal por si alguien más con mis mismas dudas consulta esta página jeje.
    Gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda!
     
  14. mukenkomimosa

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    ¡¡¡¡EXACTO!!!! hazlo asi,pero con mucho cuidadito,no apretes ni demas ni de menos.en la potencia,creo que te vendra los Nn a los que hay que apretar,para que te des una idea.

    SALUDOS CAMPEON.
     
  15. briksdal

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    Comprate el manillar de carbono que si lo notaras.
    Si lo que cambias es la potencia, quien lo notara es solo tu bolsillo ;)
     
  16. edu_prisma

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    No podía estar más de acuerdo.
     
  17. mukenkomimosa

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    pues ya puestos,haz la gracia entera.potencia + manillar de carbono.veras como asi si se nota bien.jeje.
     
  18. martu92

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    jaja como dijo jack el destripador: vayamos por partes.
    Eso me gustaría en un tiempo tenerlo todo de carbono, pero por ahora un manillar de carbono ni estéticamente ni monetariamente me va bien... Si que es cierto que el ahorro de peso se nota muchísimo más, pero el manillar vendrá más tarde, pues primero quiero ponerle la potencia y luego quiero comprarle una tija más ligera blanca, pero eso si, de aluminio, que la tija de carbono no me fío de apretarla sin llave o de llegar a romperla en según que situación.
    Si tuviese cash seguro que me compraba las dos cosas y más! jaja
     
  19. N1T00

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    Una buena potencia de aluminio y un buen manillar de carbono.Eso haría yo.Hagas lo que hagas....hazlo convencido!
    Un saludete!
     
  20. martu92

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    Mañana en la tienda me informaré también de la potencia que vi a ver qué tal es, porque comprar una potencia de carbono y que sea de mala calidad o lo que sea...
    Yo sobretodo lo que quiero es sentirme seguro con la bici, porque ir con miedo a que se rompa no es una opción, así que si no es buena no creo que me la quede.
    Pero por ejemplo, con un manillar de carbono creo que me sentiría inseguro por miedo a que se parta en algún golpe gordote.
    Otro saludo para ti!
     

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