Las expert llevaban 150 mm en ambas ruedas, y las élite 138 detrás y 130 delante, creo que igual que la enduro a secas.
He leído que alguien pregunta sobre poner 12mm en la trasera. Eso no se puede hacer salvomodificación estilo bricomanía. Sin modificaciones se puede llevar como mucho eje de 10mm que es por ejemplo lo que lleva dt swiss y su cierre rws y es lo que a mi por lo menos me funciona de pm. Saludos a todos y feliz año!!
Si tienes un buje de 135x12 se puede poner el adaptador ya que éste en las punteras es de 10 y entra perfectamente. Es como una bricomaniada que dices tú, pero el adaptador existe y tb funciona a la perfección.
Entonces ¿se puede poner un buje con eje de 12mm pero con un adaptador que lo reduce a 10?. Al final es un eje de 10 con lo que eje de 12 al uso no se puede poner, de todos modos desconocía lo de esos adaptadores que me imagino cada marca de buje tendrá el suyo. Está muy bien para poder usar una rueda en mas de una bici.
Alguien me puede decir el peso del cuadro, que no consigo encontrarlo y con que talla y amortiguador da ese peso Yo tengo un buje de 12 probare si entra, lo probe hace años y entro o seria de 10 ??
Yo llevo uno de 135x10 y la verdad, he ganado en rigidez un mundo... el mío es de SuperStar, ligero, barato y muy bonito
Algun cambio en esas enduro?? yo este invierno le he cambiado la transmision completa, todo Xt con un cubre negro. Ya pondre fotos Salu2
Yo no le he cambiado nada de nada... no hay dineros para nada. Y como no la cojo no se rompe ni se gasta nada. La rigida si que la cojo para cansar a la perra y coger forma yo, que el año pasado no toqué mas que los pedales del coche... Este año no puedo ni federarme hasta que no salga curro, y si sale, con los salarios que les dá por pagar ahora habrá que cambiar las enduro por triciclos...
Yo la tengo igualita, vamos, solo le he cambiado las pastillas de freno por desgaste, estoy en modo economía de guerra. Hoy le he dado un trato duro en ruta, nos hemos marcado un par de subidacas infames para hacer dos bajadas laaaaargas de sendero y pedroleo de lo mas guapo que he hecho últimamente.
Yo definitivamente le he calzado 180 delante y ya solo para parks, por cierto apunto, q la van 180R, quitandole los cierres rápidos y poniendo solo tornillo, con el muelle medio pesa 2550gr, lo mismo q mi vanrc2 160 con muelle duro. Y q no es una locura para rutear ya q solo mide 1/2 cm mas q mi lyrik 170 dh q utilizo para endurear. Ahí queda eso...
Por poder se puede pero hay que hacer algún bricolaje. el Ojal del DT es de 16 mm y el eje pasante de 15mm, se necesita un casquillo de 0.5mm de pared para que no haya holgura. Yo casi que veo más fácil el mecanizar el ojal del manitou de 14 a 15mm.
Os presento a mi gorda; Ya la conociais, era de otro forero, pero ahora es la niña de mis ojos. Realmente esta muy cambiada, desde que fue de ructisport, voy a pedir al admin del post que lo cambie.
Y por cierto, llevo la pletina baja de la sx, con amortiguador de 240mm, o sea 180 de recorrido detras, sin problemas. Saludos