con la doble cambian un pocos los tiempos de los movimientos porque hay que precargar la bici y "esperar" a que "te devuelva el empujon" o algo asi :mrgreen:
lo de la doble lo he dicho xq cuando he cogido alguna si que he conseguido saltar practicamente sin esfuerzo, cargaba mucho peso y luego me ayudaba a subir bastante, por el contrario con la mia me ha costao un poco de momento son solo ilusiones de tener una doble tipo canyon nerve am 7.0, asi que tende que seguir con mi rigidarl
Pues si dice eso gsrider es para tenerlo en cuenta... por que yo le he visto y controla muy bien la bici, todo lo que sea hacer caballitos con la bici o saltos le pierde jejeje
Habrá que buscar el bloqueo de las suspensiones a ver si con eso se consigue esa rigidez. Por otro lado, según se ve en los vídeos, el "bunnyhop" algunas veces utiliza el propio retorno de la suspensión delantera (al realizar un pequeña compresión hacia abajo) para coger el impulso hacia arriba, pero claro, luego ves vídeos que ni suspensión ni leches! jejeje Creo que esto es cuestión de practicar en una zona tranquila e ir viendo los resultado..... mejor no grabarse en vídeo... puede ser penoso verse jejejeje
Jajaja por un momento me he sentido bueno y todo no controlo tanto hombre, me gusta bichear y trastear con trucos pero poca cosa. Si los trucos más o menor salen igual, pero a mi me cuesta más por el tema de la flexión en largos recorridos y que los rebotes no necesariamente ayudan. ¿Alguno a probado ha saltar en parado con una v10 o una dh similar? No lo probeis yo me deprimia viendo que la v10 casi no se movia Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
Totalmente cierto Gsrider, yo he ido pasando de rígida a doble 120 y ahora doble 170... cuando aumentas el recorrido ciertas maniobras son más difíciles de conseguir, y los movimientos sobre la bici tienen un timing y unas necesidades diferentes. Con la rígida hacer un salto sobre la marcha era inmediato, simplemente coger impulso y saltar con la bici pegada. Si usas la misma técnica en una doble 120 vas a saltar la mitad de alto, y con una 170 seguramente no se levante mucho del suelo. En las dobles es super importante precargar, a más recorrido más hay que anticiparse y más bestia debe ser la precarga. Otras maniobras como el manual, en una bici de largo recorrido son mucho más complicadas, entre lo que absorve la suspensión y el ligero vaivén de rebote, se hace harto complicado mantenerlo a no ser que vayas bloqueado o con la compresión dura, cosa que nunca ocurre cuando bajas. Yo recomendaría empezar a practicar con rígidas sin automáticos todo este tipo de cosas como saltos, bunnys, manuals, equilibrios, etc.
No sé cómo explicarlo, pero me sale (y a mis colegas también), más bien creo que es cuestión de mover el peso en el aire con las piernas... a la vez que giras el manillar... a base de practicar y practicar sale, como todo... [video=youtube;LJbcpYTnMzs]http://www.youtube.com/watch?v=LJbcpYTnMzs&list=UU9QhWcfsWPe0nGhosPAtv6w&index=9&feature=plcp[/video] [video=youtube;i5clQ-XUerI]http://www.youtube.com/watch?v=i5clQ-XUerI[/video]
Hombre algo si cruzo la rueda, pero queda super chichi, me gustaria hacer que la rueda trasera avance mas hacia delante, hasta casi ponerse a la altura de la delantera, nada seguire dandole caña, a ver si lo consigo... gracias
Con respecto a lo del salto, tengo un amigo nos reímos un montón con el, porque él hacia lo que capitán-conor decía pero sin éxito. La cosa es que se daba un montón de impulso hacia abajo y con el rebote del amortiguador creía que ya saltaba. Que risa, el tío venia todo emocionado, eh mirar lo que he aprendido, que guay, no veas como brinco... Total que lo hace y...:eh? Si no has hecho na le decimos. El otro pensando que le estábamos vacilando y hasta que no lo grabamos y se vio, no se lo creyó. Aun esta perfeccionando la técnica.
la verdad esque para levantar las ruedas del suelo con la doble me cuesta un mundo, casi ni puedo, con la rigida levanto el doble y lo mas facil con la de carretera (2 veces contadas porque la veo tan fragil), por lo menos para mi
Sobre los bunnies con la doble, la verdad es que cuesta pillarle el truco, cuando cambie de mi mondraker play 3 a mi doble actual de 130mm, el primer mes me costaba un monton saltar pero con el tiempo y practica he llegado a tener el mismo nivel que antes y diría que un poco más (en un par de meses). Para los manuals me está costando pillarle más el truco y todavía me salen peor que antes, pero eso solo significa más practica. Pd. Me encanta este hilo
Muy interesante el post para aprender nuevos trucos. Con las dobles cuesta bastante al principio, pero con practica van saliendo poco a poco.
Después de los años que llevo montando en bici, la técnica del bunnyhop es mi asignatura pendiente. He visto mil videos, leido mil explicaciones, visto mil fotos... entiendo perfectamente lo que hay que hacer y cuando hay que hacerlo, pero na nai de la china, que no me sale. A lo sumo me levando del suelo 2 cm. Cuando voy camino del lugar de kdda o mientras espero, me jarto de practicar y al final acabo petadísimo. Pa na...!! Imagino que primero se ha de aprender a hacer bien un manual, no? Pero me refiero a un manual como dios manda. Ernest ¿tu aprendistes a hacer bunnys antes que el manual o al revés? Yo flipé en su dia con los manuals de Josep; le duraban lo que el quería. Por cierto ¿fue el quien te dijo lo de follarse al manillar, verdad? ja, ja, vaya elementeo Yo seguíré practicando el bunny. Pa na...! por que soy un negao pa eso.
Hombre Vicente que alegría leerte. Pero es culpa mía, ya que casi no entro ni menos posteo. Sobre como aprendió Ernest el bunny pues que el te cuente. Lo que si que se es que Josep i Ernest son gente fuera de serie. **** Vicente! Tu también eres un fuera de serie!, venga a hacer los bunnys ahora mismo! ***** mi gran maestro del enduro diciendo esto. Saludos. pd:yo por mucho que lo intento ni manual, ni bunny, ni leches en vinagre.
ja, ja, Ramón, cuanto tiempo!! yo también me alegro de saber de ti. Y no me compares con Erenest y Josep que yo estoy a años luz de ellos. A ver si un dia te animas (os animais) y te vienes para Collserola, que se te tiene que haber olvidado como era. Ya me callo, ya me callo, que esto va de técnica.
Hombre Vicente! Que tal estás? Nadie es un negao ni nace enseñado, lo importante es no cejar en el empeño y practicar mucho hasta que te salga. No hace falta sacar un Manual muy largo, con levantar la rueda delantera un momento, sirve. Puedes ayudarte de la horquilla para el primer impulso y echarte atrás, una vez atrás, otra vez palante rápido. Practica con una mochila en el suelo (o la cristalería del ajuar) para tener un referente de que estas levantando te del suelo lo suficiente. No te voy a negar que estimula bastante para ganar tecnica ver al ****** del Moe petit cascarse un manual de un kilometro a una mano delante tuyo, pero ahora es como Messi, solo saca la técnica de manera natural y cuando es necesario...se le habrá pasado la edad del Pavo? :mrgreen: Un abrazo!
Aunque a algunos parece que no les cueste nada: [video=youtube;TF15XeNGt2w]http://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=TF15XeNGt2w[/video]