Pues generalmente disco hidráulico, pero no siempre hace falta. Evidentemente en presupuestos bajos mejor v´brake, mas que nada por poder pagar mas. En alguna categoría o gente que no baja fuerte, unos v´s bien ajustados van bastante bién. Alguno lleva v´s por tener menos peso también. Vamos, que no siempre hace falta el disco, pero pudiendo elegir discos hidráulicos sin duda.
depende del uso,pero para montaña necesitas una frenada potente en cualquier circunstacia...y eso solo te lo da el disco. mantenimiento mas sencillos los v´s,pero no mucho mas que los hidraulicos y el tema pastillas...hay que ser muy burro para gastar cada poco unas pastillas de disco(que conste que me puli unas nuevas en 10 min.)eso depende del compuesto que uses.si pones unas semimetalicas,las haces durar mucho,pero mucho tiempo.yo he gastado unas kool-stop para v´s en una sola salida con barro,llegando a dejarlas solo en el vastago y jodiendo la llanta...asi que eso de gastar mas pastillas hay que valorarlo dependiendo del compuesto y de las condiciones.aun asi gana por goleada los discos.los v´s solo por sencillez y peso,pero para todo lo demas no tengo ninguna duda...DISCOS
Unos buenos Vs con buenas zapatas y manteniendo limpia la zona de frenado de la llanta, frena más, muchooo mas que el disco. Yo llevaba unos Vs XT y los cambie por unos avid juicy 5. Los Vs frenaban mucho más, pero el tacto es mejor los del hidráulico.
Hoy he puesto unos v-brake Avid 7 que compré a in forero y la verdad, **** como frena, como dosifica la frenada, no he probado hidráulicos pero para el uso que le doy están geniales. No hago trialeras, más uso de XC. Ya pondre hidraulicos cuando cambie de bici, pero de momento estos me han sorprendido gratamente. Enviado desde mi HTC Wildfire usando Tapatalk
yo he probado ambos, hidraulico y los V-brake, y te aseguro, que solo con tocar la palanca del freno se nota, aun no me ha dado tiempo a usar mucho los hidraulicos, pero te aseguro que los 5 min que los he usado, se nota un monton. Ademas mis compañeros tambien les probaron y me dijeron que no hay color.
Y los neumáticos, ¿¿que?? Incluso la bici vale casi como un coche... y exactamente como una moto!!! Y volviendo a la pregunta base: DISCOS!!! Sin media tinta! Los discos son espécificos para frenar y punto. Los V son un apaño que utiliza una cosa hecha para rodar (la rueda).... cuantos coches con frenos de tambor quedan a la venta? NINGUNO!! Esto ya te lo dice todo. ;-)
hola a todos muchas gracias por vuestras respuestas y opiniones ya veo que lo suyo es poner hidraulicos pero como tambien e leido los v no estan nada mal y como en mi zona no hay que frenar muy fuerte pues de momento tirare con los v y mas adelante si esto cambia y dispongo de €€€€€€€€€€€€€€€€€€ cambiare a discos cual me recomendais
xD yo tengo en la misma bici los dos, v´s y disco hidraulico y puse el hidraulico para poder cambiar la horquilla, si no me quedo con el v brake del tirón, aunque frene menos. Tb porque ya no hay ruedas decentes para v´s
y ya que esta el tema. Teniendo unos v-brake "normales", ¿se nota mucho si le pones unos shimano xt? Oí por ahí algo de eso
Tambien a destacar, que si con unos v´s te das el tipico piñazo que descentras la rueda, ya sabes lo que toca, desmontarlos y que gire la rueda, con el disco no pasa, aunque yo doble un disco contra una piedra lo enderece con un alicate que siempre llevo encima, no quedo perfecto, pero la rueda giraba y el freno seguia haciendo su funcion
Te creo:cerveza...yo con unos antiguos v xt con un solo dedo me basta para frenar y parar donde quiero, siempre que no llueva El disco lo que aporta basicamente es estabilidad de frenada sin importar las condiciones(seco o húmedo), y que si la llanta se te descentra no le pasa nada al freno, como es lógico actualmente los frenos hidraulicos de disco han avanzado una barbaridad casi a modelo nuevo por año, por ej en shimano, que hace un par de años compré un deore, este año otro y el de este año ya es otro modelo distinto, aunque no hay mucha diferencia de frenada, los de este año son mas faciles de purgar, por que no hay que abrir el depósito
El tema también va en la maneta, la cual algunos modelos son potenciadas y frena mejor por eso, no por el freno en si mismo, pero como hay tan poca variedad, el dia que cambies métete ya en unos hidraulicos por ej shimano con un disco minimo de 180 y via, un pequeño rodaje, y listo.
La frenada depende mucho más de las pastillas que de los puentes. NO cambia mucho con XT (diría que no cambiia nada) ..... si quieres mejorar, pon pastillas Kool Stop. ---------- Mensaje añadido a las 11:18 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:16 ---------- Exacto!!!!
como suavidad de frenada y progresividad como el disco no hay nada. Yo tengo una rigida con el avid 7 y ruedas mavic slr con banda ceramica y otra con disco elixir cr , el v frena muchisimo pero no tiene color si lo comparas con el disco