Nuevos frenos hidráulicos y de disco para carretera

Tema en 'Material' iniciado por serpal, 10 Mar 2012.

  1. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    Con la presentación del nuevo SRAM Red se dejó tambien caer que el año que viene contarán con manetas hidraulicas para frenos de disco y claro la duda estaba en si los fabricantes se animarían a fabricar cuadros y horquillas con soporte para los mismos. Bueno, pues ya parece que las marcas comienzan a animarse. Colnago presento en el salón de Taipei su C59 Disc que será un modelo de la gama 2013, con manetas hidraulicas desarrolladas por Formula.

    http://www.colnago.com/c59-disc/

    [​IMG]
     
  2. KAPO

    KAPO lisiado

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    Realmente hacen falta discos en carretera???
    Al final entre grupos electrónicos, frenos hidráulicos y demás las bicis van a terminar pareciendo motos

    ---------- Mensaje añadido a las 10:58 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:57 ----------

    Realmente hacen falta discos en carretera???
    Al final entre grupos electrónicos, frenos hidráulicos y demás las bicis van a terminar pareciendo motos
     
  3. dsigual

    dsigual mtb/road bike!!

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    frenos de disco=a mas peso,grupo electronico=a mas peso,no se si merece la pena estar a la ultima..:melopien:
     
  4. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    No es por mayor potencia. Evidentemente la frenada está limitada por la adherencia del neumatico. Lo que se obtiene con los discos es una mayor modulación de frenada, un menor esfuerzo a la hora de frenar que se nota en puertos largos. La frenada no se ve afectada por la lluvia. Se acabaron los problemas de frenada con las llantas de carbono. Además, las llantas, no teniendo que soportar ese esfuerzo extra, al igual que ocurre en BTT se pueden aligerar mucho (no es raro encontrar ruedas de BTT de 1,3 kg, al nivel de ruedas muy ligeras de carretera, normalmente nos tenemos que ir a tubular para conseguir esos pesos en carretera. Además el peso se traslada de la llanta al centro de la rueda donde las inercias afectan menos.
    El peso extra no creo que sea un factor, en BTT se ha llegado casi a los mismos niveles de la epoca de los V.

    Sinceramente yo si lo veo muy claro y soy firme partidario de los discos.
     
  5. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

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    Lo digo porque nunca he usado frenos de disco (ni en montaña, así que...) pero, ¿no pueden aparecer problemas de flexión en la horquilla?

    Una cosa que eché de menos en la presentación de la C59 en CyclingNews es algo de detalle sobre las manetas. Ahora por lo menos sabemos que:

    La duda que me queda es... ¿sólo valdrían para cambio mecánico, verdad? ¿O las han desarrollado con Shimano para que se pueda utilizar un Di2?
     


  6. serpal

    serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

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    En la foto sale montada con Di2. El tema de la horquilla, evidentemente que esta tiene que soportar torsión y otro tipo de trabajo, ahí entran los diseñadores para poner las fibras de forma que soporten ese esfuerzo.
    En BTT por ejemplo en las horquillas ligeras de Rally te limitan el máximo tamaño de disco que puedes usar ya que a más diametro de disco mayor potencia y por tanto mayor torsión. La Colnago trae discos de apenas 140mm.
     
  7. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Estoy con Serpal, si se animan las marcas, los frenos de doble pivote tienen sus dias contados.
     
  8. A.D.C.

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    Totalmente a favor de frenos de disco.El único problema que veo sería a nivel profesional,en una montonera,el peligro de cortes. Por lo demás, para uso,me parece un acierto. bajando puertos largos, yo ,por lo menos, no consigo buena frenada con llanta de carbono, y si llueve ni te cuento...en cuanto al peso, no me preocupa, ya empezaran a rebajar de donde sea los fabricantes,que para eso tienen ingenieros. De todas formas, quizas lo que tenemos que llegar a pensar, es que 200 gramos más igual no nos va a hacer subir mejor,quizas la obsesión que tenemos con el peso, sea exagerada, e influenciada por esos 6,8 kg máximos, no por lo que realmente nos influyan unos gramos de más. Me recuerda al debate cuando se empezaron a sacar para las de monte, hoy ese debate está totalmente finalizado.
     
  9. david1708

    david1708 Miembro Reconocido

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    Cuando cojo la bici de carretera, echo de menos los frenos de disco hidraulicos de la de montaña, es cierto que en carretera freno mucho menos, pero la frenada de unos frenos de disco hidraulicos, por suavidad, progresividad... es inigualable.
     
  10. felipe275

    felipe275 Miembro activo

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    no se puede expresar mejor, completamente de acuerdo compañero.

    Una duda, los cuadros tambien tendran que cambiar el tipo de eje no? en mtb los bujes son de 135mm y en carretera no son de 130? si metes un buje de 135 en u ncuadro de carretera (de 130) pasaria algo?
     
  11. Castil

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    Un tema que tendría que solucionarse es el del calentamiento de los discos y alabeado. Es decir, en mtb a veces pasa que tras un descenso potente el disco se caliente, y durante un tiempo se deforma, por lo que al terminar el descenso va rozando en la pastilla. El tema está en que si se llega a un llano tras bajar un puerto puedes encontrarte con el disco rozando y frenándote ligeramente, lo que en carretera tiene que fastidiar más que en montaña. Esto con un buen ajuste se soluciona, pero para el usuario poco mañoso es un engorro. Supongo que algo se podrá hacer (como ajustar desde la maneta la distancia de la pastilla al disco o similar).
     
  12. Finrod

    Finrod Miembro Reconocido

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    Habrá que seguir atentamente la evolución de este tipo de frenos en carretera. Inicialmente era un poco escéptico pero al final todo son ventajas. Podría ser una revolución como en su día fueron los pedales automáticos. Salu2.
     
  13. Matocrito

    Matocrito Miembro Reconocido

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    Esa bici es un muerto:
    Vainas traseras reforzadas +100g
    Horquilla trasera reforzada +100g
    Sistema de frenos +300g
    Ruedas con 24 radios con cruces reforzados +200g
    Llantas con refuerzos en las cabezas de radios +100g
    Y de postre el Di2
    Además de que el C59 es ya un cuadro un poco lerdo en tecnología, (rácores encolados, eje de pedalier de rosca inglesa y eso sí mucho letrero, pero la pintura ni siquiera es mejor que las de otros fabricantes, Colnago era el fabricante del detalle y del acabado y ahora no es nadie. La industria italiana de material de ciclismo está perdiendo la partida, ya solo destacan en sillines y componentes campy, han perdido los manillares, cuadros, ruedas, y hasta en tubulares, los Alemanes son ahora el referente.

    Esa bici pasa de los 8 kg seguro, claro que la Pinarello Dogma tope de gama pesa cerca de 8 kilacos y los aficionados la adoran, y los chinos se pasan el día haciendo réplicas, réplicas de una bici de 10.000 € y 8 kilos de peso. Pues nada
     
  14. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    Matocrito, esa bici en cuestón no se sis es un muerto, pero tienes bicis de monte con horquilla de suspensión y frenos de disco de 8 kilos, ....no van a poder hacers bicis de carretera con frenos de disco de 6 kilos....
     
  15. Castil

    Castil Miembro Reconocido

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    Gracias a ese modo de pensar cada día leemos nuevos casos de foreros rezando para que la garantía les cubra la rotura de su cuadro hiperligero...

    Me gustaría un estudio serio y con datos para saber cual es el beneficio real de una bici que pese 6 kilos respecto a una de 7,5....aunque dudo mucho que aparezca ya que un gran negocio se vendría a pique...
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

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    6 kg es un peso muy bajo, pero apuesto a que vemos bicis de 7 kilos con frenos de disco, y totalmente fiables.
     
  17. javi_sennin

    javi_sennin Plunderoso

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    Yo los veo bastante utiles para gente con bastante peso como yo nos aportaría mas seguridad en bajadas y poder apurar mejor en las entradas a curva al no tener que ejercer tanta fuerza en la frenada y no cansar tanto las manos, lloviendo ya ni me lo imagino lo que nos puede aportar,la vida de las llantas creo que se alargaría considerablemente al no tener roze con las zapatas ,yo veo muchas ventajas pero para el tema de competicion ya no opino.
     
  18. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues ya pueden ir aumentando el diámetro de los discos...
     
  19. Speedwave

    Speedwave Miembro Reconocido

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    ***** cualquiera se pone ahora a comprar bici o ruedas si en 4 días ya veo que lo que llevara sera el disco y hala todo el dios cambiar de bici
     
  20. unkas78

    unkas78 R4/R2/slr01

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    yo no soy partidario, aunque ajustes la rueda perferctamente es habitual el rollo del roce de las zapatas con el disco
     

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