1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

frenos shimano xt 2012 (mal empezamos)

Discussion in 'Bicis y componentes' started by albes, Mar 10, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. albes

    albes Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    597
    Likes Received:
    0
    hola a todos, bueno pues despues de tanto mirar y mirar las criticas, pruebas e impresiones sobre estos frenos ( SHIMANO XT 2012) por las paginas web y foros de mtb me decidi por comprarlos, una vez en mi poder se los lleve a mi tienda de confianza para que me cortara los cables y los pusiera a medida ya que aqui el menda lo de purgar cortar y eso no entiende mucho, bueno pues la cuestion es que despues de ir a recoger la bici hoy, la he probado y me ha quedado un poco un sabor agridulce, me explico el trasero frena de maravilla muy bien ademas como yo queria que frenara llegando a clavar la rueda en algun momento pero el delantero no frena tan bien intento levantar la rueda de atras utilizando el freno delantero y bueno mision imposible tengo que echar mano del trasero para parar porque nada es mas en mis antiguos avid elixir si querias clavabas la rueda delantera llegando a levantar la rueda de atras, cosa que con estos no pasa, alguien puede decirme que puede ser? aire en los latiguillos, tengo que esperar un tiempo? purgar de nuevo? ademas hace un ruido cuando frenas fuerte que se oye en 10 km a la redonda, estoy un poco decepcionado pensando que era una buena compra y.... a ver si podeis echarme una mano
     
  2. javicelta

    javicelta Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 17, 2009
    Messages:
    1,919
    Likes Received:
    278
    Algo raro pasa, yo los tengo y con pastillas metálicas que son algo peores que las de resina y con mis 100 kilos hago invertidos como si nada, paro la rueda donde quiero, y ruidos 0, con avid era cada dia, desde que tengo estos frenos en 4 meses no he escuchado ni un solo ruidito, llevala a otro taller si ese no sabe arreglarla.
     
  3. Dinamo

    Dinamo Biker de Carbono 120 OCLV

    Joined:
    Mar 7, 2007
    Messages:
    675
    Likes Received:
    78
    Me huele a una mal mecanica...
     
  4. albes

    albes Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    597
    Likes Received:
    0
    gracias, tiene que ver algo que haya cambiado de frenos pero no de disco, me refiero a esto por el ruido
     
  5. FJNAF

    FJNAF Miembro

    Joined:
    Jul 27, 2011
    Messages:
    236
    Likes Received:
    0
    Location:
    Murcia
    ten en cuenta q las pastillas de freno se tienen q adaptar, las primeras frenadas de unas pastillas suelen dejar mucho q desear, quiza por eso no obtengas la frenada q tu esperabas.
     


  6. victor_mg

    victor_mg Miembro

    Joined:
    Jun 19, 2011
    Messages:
    369
    Likes Received:
    1
    Location:
    ..
    hola buenas!!! yo y mi hermano tenemos estos frenos e de decir que yo llevo disco de 180 y mi hermano de 160.
    El de 180 frena una burrada muerde mucho mas y con el de 160 es mucho mas progresivo!
    nuse si te ayudara a algo pero yo estoy encantado con ellos! un saludo
     
  7. cimmerio

    cimmerio Miembro activo

    Joined:
    Jun 18, 2009
    Messages:
    718
    Likes Received:
    87
    Location:
    BCN
    Yo creo que será mas un problema de mecanica,que del freno sea malo,mira que al hacerte el corte de latiguillos no te hayan contaminado nada con el aceite...,y como te han dicho,las pastillas tienen que hacerse al disco.
     
  8. 4L13n

    4L13n Miembro activo

    Joined:
    May 21, 2011
    Messages:
    1,257
    Likes Received:
    0
    Location:
    Madrid
    Y sobretodo si los discos en los que has montado los frenos están un poco gastados, más tardaran en adaptarse.
    Dales tiempo que no te decepcionarán. Son una maravilla

    +1 Yo los monté en 160 y frenaban muy bien, pero con el 180... brutales
     
  9. pakillo87

    pakillo87 Miembro

    Joined:
    Sep 19, 2010
    Messages:
    911
    Likes Received:
    1
    Location:
    Murcia
    No se habrán podido contaminar las pastillas con algo de líquido de frenos durante el purgado? Es que es muy raro... O eso o como dicen los demás compañeros algún fallo en el montaje.
     
  10. Colesterol 280 m/g.

    Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 8, 2004
    Messages:
    3,260
    Likes Received:
    16
    Location:
    BCN-Collserola.
    Dale mas tiempo, a mi me paso lo mismo, con unas cuantas salidas mas, haras invertidos..
     
  11. albes

    albes Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    597
    Likes Received:
    0
    bueno pues de los frenos decir que despues de la salida de esta tarde los frenos me van gustando mas, por lo que se ve le hacian falta kms para llevarlos a su sitio, la verdad ahora tengo que decir que me gustan mucho mas estos frenos, aunque el delantero espero que coja un poco mas de potencia con el tiempo, pero bueno hasta ahora bien.
     
  12. charly330d

    charly330d Miembro

    Joined:
    Apr 13, 2011
    Messages:
    349
    Likes Received:
    10
    falsa alarma compañero!!! Esos frenos son pata negra!!!
     
  13. albes

    albes Miembro

    Joined:
    Nov 20, 2008
    Messages:
    597
    Likes Received:
    0
    pues como dice aqui el colega charly330d ha sido una falsa alarma, luego decir que cierro el tema.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page