Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. Reckoner

    Reckoner Novato

    Registrado:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1.282
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    ¿Cómo vas a filetear los racores? ¿lo has hecho alguna vez?

    Te lo digo porque, si no lo has hecho, no va a quedar bien. Yo no lo haría :D
     
  2. nature_ep

    nature_ep Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    por filetear te refieres a lo que comento de marcar los bordes reckoner?

    pfffffff pensé en algo tipo pincel fino y cortarle varias cerdas hasta dejarlo lo justo para pintar , pero esque no lo veo muy claro la verdad...
     
  3. toptocho

    toptocho Do It Yourself Member

    Registrado:
    25 Sep 2011
    Mensajes:
    2.239
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    Vitoria
    ¿Y con pintauñas se podría hacer? no se, lo veo una posible solución económica pero lo digo desde el desconocimiento
     
  4. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Fran NM, eso lo has hecho lijando a mano o con el kit de pulido que has comprado, el de la taladradora ? Gracias. Saaaaludos.
     
  5. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Tiene muy buena pinta. Lo de los detalles en rojo, sería precioso, pero lo de perfilar los racores, debe ser un curro de la leche. Yo, como mucho se me ocurre encintarlos con la típica cinta de pintor y con muuuuuuchísimo cuidado, con un escalpelo, ir cortándolo, pero muy complicado. No se si alguién sabrá algún truqui más o mejor.
     
  6. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Eso se puede hacer con cinta de carrocero y un cutter para dar forma a las esquinas, si eres un poco mañoso no será muy complicado. Lo unico que luego tendrás que lacarlo para que no se te vaya con los roces

    Como la has pintado ?? Eso de las escamas me suena a que le has dado dos capas sin imprimación y la segunda a deformado la primera dando ese efecto que en realidad puede ser la pintura levantada en mal estado
     
  7. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Eso ha sido con una lijadora parecida a esta multi-lijadora-prio.jpg , si no tienes tambien puedes comprar un util para la taladradora, despues le daré con lija de grano fino a mano y luego ya con el kit

    En una de las llantas si que he hecho una prueba, después de lijar a mano con una de 1200 le he dado con el primero de los compuestos (el marrón) y todavia quedaría darle con el azul que saca mas brillo, no se aprecia muy bien pero en vivo si que se nota diferencia

    38 (800x598).jpg
     
  8. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Gracias fran, la verdad es que esa herramienta no la tengo, pero si taladradora. Te refieres al accesorio circular con cerdas metalicas, no? Ese si le tengo. Probaré primero en un tubo chingos y luego ya iré al asunto. Ya te contare.
     
  9. nature_ep

    nature_ep Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Pues te digo ... Lijé la pintura vieja , luego antioxidante para igualar todo y luego pintura negra. Lei que podia usar antioxidante como imprimacion . Ademas a la hora de limpiar el cuadro lo hice con agua y disolvente despues , observare por si se levanta la pintura o queda suelta al encintar algun racor para probar a pintar como dices.
     
  10. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Me refiero a un accesorio para poner un disco de lija, con lo de las cerdas metálicas arañará el acero y luego te va a costar mucho igualarlo a mano, casi sería mejor hacerlo todo a mano porque segun he probado para que coja el pulimento tiene que estar muy liso (como te queda con la lija de agua)

    Algo así

    taladro42.JPG
     
  11. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Y que pintura usaste ?? Me ha pasado de pintar alguna potencia con spray (de los chinos :? )y que me quedara ese efecto, la verdad que después ha aguantado un tiempo pero se termina desconchando por algunos sitios
     
  12. nature_ep

    nature_ep Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    E ahi el problema , el turismo asiatico jajajajaja menos mal que es de batalla y los golpes no doleran . Sino la repintaba entera.
     
  13. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Jul 2011
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Madrid
    Strava:
    Jajaja entonces ya sabes lo que le pasa, en esa pintura cuando le das otra capa se come la primera :eh? Pero vamos que te dura un tiempo sin problema y con efecto lagarto !!!
     
  14. nature_ep

    nature_ep Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Ia llamare entonces lagarto juancho jajajaja [​IMG]
     
  15. perepep

    perepep Urbanita ciclo-adicto

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta recibidos:
    976
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    En los centros de bricolage tienen unos roturadores de pintura, creo que sera mejor.
     
  16. Peralto

    Peralto Miembro activo

    Registrado:
    10 Ene 2011
    Mensajes:
    1.253
    Me Gusta recibidos:
    3
    Ubicación:
    Al sur.Sevilla
    Esos rotuladores los compro un colega mio para 'tapar' un arañazo del coche, y no le fue muy bien con ellos...
     
  17. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Vamos a ver, buscando por internet he descubierto tres cosas:

    1. Hay una cinta que utilizan para enmascarar los carroceros que no es exactamente como la de pintor y que además pega mejor.

    2. Hay unos vinilos perfiladores que venden en algunos bricocentros que se utilizan a este efecto. Lo he leido en un post, pero no dan más datos. Indagaré.

    3. Por último, esto se me a ocurrido a mi. Pillar un papel cebolla o algo similar, colocar cilíndricamente sobre el racor, sacar una calca con un lápiz de la silueta, transportar a ironfis transparente o vinilo adhesivo y recortar con tijera lo mas unifórmemente posible. Fijar al cuadro por fuera del racor si es para pintar el racor entero o fijar las dos partes que hemos sacado del recorte , una encima del racor y la otra en el cuadro, dejando solo libre el escaloncito. Es laborioso, pero por aqui veo mucho manitas....seguro que alguien lo intenta. Consejo: comprar ironfix bueno, que pegue bien, importante.

    Me gustaría saber si creéis que lo último puede funcionar.

    ---------- Mensaje añadido a las 17:05 ---------- El anterior mensaje fue a las 17:04 ----------

    Vale, muchas gracias. Mañana lo pillo, a ver si puedo comprarlo suelto. De que número de lija lo has pillado?
     
  18. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Feb 2011
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta recibidos:
    77
    Ubicación:
    Elche - Alicante.
    Strava:
    La gracia del fileteo es que se realiza a mano alzada, es dificil y laborioso. Todos los metodos que dices te servirán, pero no es lo mismo
     
  19. otophoto

    otophoto JAVIFOTO

    Registrado:
    5 Oct 2005
    Mensajes:
    962
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Alcorcón
    Seguramente, los artistas son los artistas y eso se tiene que notar. He visto hacer a tuneadores auténticos malabares con ese vinilo de perfilado, pero los racores tienen su miga.

    Bueno, mañana decapo, ya os contaré y pondré fotos.

    Ahora voy a ver si aclaro el tema del corte del manillar de carretera para hacer el bullhorn. Es tan cortita la zona recta del manillar que no se si voy a poder poner los inverse brake levers....pero me da que no. Al final ya veras como termino con manetas junto a la potencia.

    Y por ultimo: Mi tendero me ha desmontado el pedalier. No tenia herramienta y no me ha cobrado un duro. Lo único que no ha podido desmontar la tuerca finita que va en el lado de los platos. Dice que estaba durisima y que salvo soldando otra tuerca no puede y, claro, no puedo, voy a utilizar el mismo eje. Alguna sugerencia ?
     
  20. nature_ep

    nature_ep Miembro

    Registrado:
    17 Ago 2011
    Mensajes:
    205
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Aqui está la muestra del efecto de la pintura , espero que se pueda apreciar mas o menos bien , aunque la camara tampoco es para tirar cohetes ...
    uppp.jpg

    Una muestra de como vá quedando la bici , la rueda trasera es una delantera que tenian por ahi que la e sobrepuesto para hacer la foto , la que si es definitiva es la delantera , con cubierta tubular , al igual que llevará la trasera que me estan radiando, el cual va a montar un piñon de 19 .

    Para los platos voy a utilizar unos shimano que tengo , ahora mismo le e montado el plato de 36 pero creo que va a ser muy corto . monto mejor el 46 directamente?
    En cuanto al manillar es un bullhorn casero , que pensais lo dejo como está o lo encinto en rojo?
    Por lo demas de los componentes ... es todo reciclado de la anterior singlespeed y de este mismo cuadro , sillin - tija - potencia - puente de freno - pedalier - cadena - ruedas ... solo le e modificado el cuadro eliminando los racores que llevaba para los cables de freno y el cambio trasero , y alisado de los soportes laterales de las palancas de los cambios y los tornillos para los portas los e dejado utiles pero rebajados a ras de tubo , por si algun dia me da por poner cualquier cosa en ellos, aunque pensé en taparlos con un par de puntos de soldadura.
    awww.jpg

    cuanto a lo de pintar los racores ... la verdad que es simple hecho de no dejarlo bien me tira para atras para no pintarlos. pues una cosa es pintar el cuadro sin mucha calidad en cutre negro pasable y otra es intentar hacer unos detalles y encima que queden mal.
     

Compartir esta página