Giant reignX, la reina!!!

Discussion in 'Enduro' started by junior_6, Dec 22, 2007.

  1. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por el aporte!!
     
  2. Singletracker

    Singletracker Miembro

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    Y ya puestos.....alguien sabe si un RS Monarch Plus HV cabe? Caber seguro que cabe pero creo que la palanquita de la compresión quizás roce con el cuadro, como pasaba con un modelo de Fox DHX Air...Es que hablan maravillas de este amorto, muy parecido al Vivid Air pero mucho mas ligero, barato y sin el mantenimiento del Vivid Air. Ademas lo puedo conseguir en tune High que es el que corresponde al ratio de la Reign X

    monarch plus HV.jpg
     
  3. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    Bueno yo no comente nada pero el finde pasado sali despues de badtante tiempo con la X y no iba para nada mal acompañada.

    [​IMG]
     
  4. peter red

    peter red -

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    Muchas gracias por el aporte! por cierto, tremenda tu X, has conseguido lo que ando buscando con la mia.
     
  5. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    vaya X mas apañadita, eso si, para bajar porque un solo plato con guia, la boxxer, la altura del manillar,... difícil hacer buenas subidas con ella

    pd. solo es un comentario que conste
     
  6. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Pregunta rapida q estoy con el lio, se dupone q la 66RCV q estoy poniendo solo funciona con discos de 203 minimo y sin adaptador, entonces, va la pinza anclada directamente en la horquilla sin las arandelas estas raras que lleva ahora? o las arandelas las dejo? ayudarme please q estoy con el montaje ahora mismo...gracias
     
  7. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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    pues facil, presenta la pinza y mira a que altura queda el centro de esta respecto el disco. Yo ahora no caigo si tienen que llevar o no las arandelas.
     
  8. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Vale, las tiene q llevar, si no roza, lo q necesito son tornillos mas cortos, estos sin el adaptador se quedan muy largos, asi q mañana seguire, gracias!
     
  9. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    Va con las arandelas (los avid) y con la pinza directa. Los tornillos son largos pero a mi me han servido los mismos
     
  10. olfaster

    olfaster Miembro Reconocido

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    Yo he intentado meter un tornillo pero ha llegado un punto que costaba mucho meterlo y me ha dado yuyu pasarlo de rosca, mañana compro otros 1 cm mas cortos y listo...gracias
     
  11. Mardita

    Mardita Cuanto más suba más bajo.

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  12. -Chippie-

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  13. KONEKY

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    Hola compañeros!
    A ver si me echais una mano en lo siguiente:

    Tengo previsto dos cambios en la reign X, por un lado cambio de horquilla por una fox talas 180 ó fox talas 170 (cuando se ponga a tiro en las tiendas) y por otro lado sustituir las dt swiss ex 1750 que trae la bici de serie.
    De momento quiero centrarme en las ruedas y mas adelante en la horquilla. Sabeis que anchura son las 1750? Estoy barajando el cambio por unas notubes ztr pero la duda esta entre las arch y las flow. La anchura de las arch son 24,6 mm y las flow son 28 mm, quiero mantener la misma anchura de llanta que lleva la 1750 asi que ahi esta la duda. El motivo de querer cambiar es aumentar rigidez si se puede (los radios planos creo que restan rigidez lateral), aligerar un poquillo si se puede tambien, y sobre todo mejorar el buje trasero pues noto mucha distancia entre los clics al pedalear subiendo trialeras, me gustaria que la pedalada fuera inmediata... Unos chris king podrian ser el sustituto de bujes.
    Muchas gracias anticipadas!!
    Saludos!!
     
  14. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Depende de lo que primes ligereza o resistencia, yo creo que si no se pesa mucho y teniendo tanto recorrido probaría con las arch con unos hope, si pesas bastante o llevas cubiertas gorditas pues las flow, por el foro hay bastantes flow y no he oido que ninguno tenga problemas y de peso sobre los 2kg tubelizadas y con hope si no recuerdo mal

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  15. ray

    ray ACCMIC MEMBER

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    Mucha distancia entre los cliks..???
    Que ancho de cubierta montas habitualmente..?? Esto te haria decidir por una garganta u otra..
    Unos CK son unos buenos bujes..pero su precio es elevado....
    1750...Creo que son de 27.8mm.
     
  16. gsrider

    gsrider Miembro Reconocido

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    Se refiere a los trinquetes si no me confundo

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  17. KONEKY

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    Eso es, trinquetes, perdonad mi ignorancia.
    No peso mucho, unos 70 kgs y llevo cubiertas 2.35, actualmente unas kenda nevegal con bastante balon.
    Me gustaria ligereza pero sobre todo rigidez lateral y que la cubierta vaya bien abrazada por la llanta.
    Gracias!!
     
  18. fibike77

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    bajar peso de las 1755ex no creo que logres mucho sin sacrificar la rigidez.
    sobre el buje no se que tal el dt de las ex1755 pero yo llevo el dt 340 y contentísimo con el, mucho mejor que el mavic de las crossline por finura, calidad,.....

    los ztr flow se oyen comentarios buenos sobre ellos.
     
  19. KONEKY

    KONEKY Miembro

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    Gracias fibike, se que las que llevo estan bien de peso, realmente lo que me hace darle vueltas a la cabeza es que con radios redondos creo que tendria mas rigidez lateral que con los planos que lleva la 1750 (corregidme si me equivoco) y sobre todo el buje trasero que para mi gusto tiene pocos trinquetes y ya me caí en una trialera en subida por culpa de eso.
    Quizas con cambiar buje trasero por el dt swiss que me recomiendas y poner radios redondos lo arreglaria, no?
     
  20. fibike77

    fibike77 Miembro Reconocido

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    X COIL (m66rc3/rc2) VS X AIR (float36R/dhx5air)

    ha falta de poder probar mejor la "Coil" (he salido 4 veces con ella) y sobretodo acertar con los ajustes para encontarme del todo cómodo, mis primeras sensaciones son:

    - con la coil se sube algo peor tanto por peso como por geometría y la m66 se mueve si o si en cada movimiento del cuerpo aunque solo molesta en subidas con fuerte desnivel y tirando fuerte de pedales y manillar
    - bajando la coil es más torpe y la rueda delantera tiende a abrir la trazada, para singletracks incluso demasiado lanzada, tendré que modificar la postura para cargar más peso delante para mejorar las entradas en curvas.

    mi conclusión "por ahora": no merece la pena llevar ni muelle ni más de 160 delante para SALIDAS ENDURERAS porque poco compensa bajando lo que se pierde subiendo tanto por eficacia y postura como por ligereza que a las hora de ruta pasan factura, además curiosamente noto más tragona ¡y sensible! la bici con el dhx5air que con el rc2.
    Para bikepark con zonas mucho más rápidas, cortados,... la cosa seguro que se decantará a favor de la Coil.

    Por cierto, la coil me ha dado de ángulos (con el móbil que no se que tal de fiabilidad) unos 65.8º de dirección, unos 66º reales de tubo sillín (medido sobre la tija) y unos 72º efectivos medido desde el pedalier al centro de la nuez de la tija (esta sin retraso) con un tubo recto. El pedalier a 560mm y la dist. entre ejes de 1160mm.
    Cuando pueda mediré los ángulos de la air, del resto esta da 1450mm entre ejes y 355mm de pedalier.
     

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