Encuentros con perros cuando vais corriendo

Discussion in 'Duatlón y Triatlón' started by Izand, Mar 9, 2012.

  1. Izand

    Izand Triatleta en ciernes

    Joined:
    Feb 10, 2006
    Messages:
    378
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    Abro este tema para pediros opinión y ver experiencias de los foreros sobre este tema. En mi blog comento con algo más de detalle el roce, y pongo una foto del rasguño, pero también quiero saber opiniones más "generales" de gente a la que también le haya pasado.

    En esencia, martes pasado tuve un "encuentro" con un perro, mientras iba a entrenar carrera en un parque público de Alicante. El animal (el perro) se tiró a morderme cuando pasé a su lado (iba suelto y sin bozal) y no me enganchó, aunque sí me hizo un rasguño. Después de cierta discusión con el grupo de personas y de la mediación de otro chaval (porque el dueño NO ABRIÓ LA BOCA), y viendo que los daños habían sido escasos, seguí con el entreno. ¿Os ha pasado alguna vez algo parecido? ¿ Hicisteis algo o simplemente lo dejasteis pasar? Tengo curiosidad porque yo lo dejé pasar, pero ahora empiezo a arrepentirme de no haber hecho nada.

    ¡ Un saludo !
     
  2. jmc66d

    jmc66d Miembro activo

    Joined:
    Dec 27, 2010
    Messages:
    1,480
    Likes Received:
    23
    Location:
    Murcia
    A mí me ha pasado ya varias veces, la primera con 2 doberman cuando tenía 16 años (ahora tengo 42): pasaba todos los días por el mismo sitio pero los bichos estaban tras una reja; un día que estaban por ahí sueltos, uno me clavo los colmillos y el dueño se limitó a reir la gracia
     
  3. tri-david

    tri-david Miembro activo

    Joined:
    Sep 14, 2009
    Messages:
    1,090
    Likes Received:
    11
    Por el momento he tenido bastante suerte y, excepto uno que me mordió cuando era pequeño, mis encuentros con perros mientras entreno solo se han saldado con pocos incidentes.

    Alguna vez se me han echado encima pero no han llegado a morderme. Y, dependiendo de la reacción del propietario, me he acordado de su madre o no.

    De todas formas, un truco para intentar que no se te acerquen demasiado, es hacer ver que coges algo del suelo. Yo lo he hecho alguna que otra vez y ha funcionado.
     
  4. M800-Y11

    M800-Y11 Lorankero

    Joined:
    Aug 24, 2007
    Messages:
    2,226
    Likes Received:
    19
    Location:
    Alcorcon City
    lo de hacer como si coges unna piedra funciona si el perro esta a unos metros, pero si lo tienes encima lo mejor es darle una buena patada en la cara antes de que el te muerda a ti, prefiero irme pensando que pobre animal la patada que le he metido que con los colmillos clavados en la pierna...
     
  5. jjanton

    jjanton Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 13, 2010
    Messages:
    1,632
    Likes Received:
    46
    Hola, un perro cojonero una vez me siguió mientras corría por la ladera, el dueño lo tenia suelto, a la que giramos un poco y el dueño no me veia, como el perrro me seguia le solté un patadón, se fué hechando leches a los pies de su dueño, eso sí, el patadón debería de haberselo llevado el dueño, pero en ese momento lo tenía a huevo.
     
  6. trigonmaniaco

    trigonmaniaco Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 15, 2007
    Messages:
    26,243
    Likes Received:
    6,643
    Location:
    ...
    Una pregunta,si no me equivoco,legalmente es obligatorio llevar a los perros en el exterior SIEMPRE atados con correa y dependiendo de la raza con bozal,no?.
    Lo pregunto porque me toca los huevos el tipico dueño que te suelta :"el perro tambien tiene derecho a correr y divertirse", cuando les indico que tienen que ir atados obligatoriamente. A mi una vez uno me pillo de la zapatilla de la bici cuando iba por un camino con la mtb,casi me tira,logicamente no me di la vuelta a quejarme por si me pillaba algo mas...,corriendo solo me han molestado cuando se cruzan o asi, sobretodo cuando el dueño no les hace ni puñetero caso y el perro hace lo que le sale en gana.

    salu2.

    P.d: no penseis que les tengo mania, yo he tenido 3 perros..
     
  7. Sufridorpuntocom

    Sufridorpuntocom ¡A sufrir tocan!

    Joined:
    May 18, 2008
    Messages:
    346
    Likes Received:
    0
    Location:
    Jaca
    Lo de agacharse como si se cogiese una piedra, funciona (siempre podrás cogerla y si se acerca ya sabes). Si la distancia se reduce a distancia de patada, dala sin importarte si el dueño te ve.
     
  8. CURRUCUCU

    CURRUCUCU Miembro

    Joined:
    Mar 14, 2011
    Messages:
    259
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montgat(Barcelona)
    Pues los que os agachais simulando coger una piedra mi consejo es que la cojais (como hago yo) porque:

    1) el dueño ve que has cogido una piedra y ve que la cosa va en serio
    2) tienes la opción de tirarsela a el o lo que suelo hacer yo, tirar la piedra para que el perro vaya a buscarla. Si no te fías siempre puedes coger 2, de todas maneras el punto 1 funciona y el dueño le cambia la cara y empieza a llamar al perro.

    Con el tema de la BTT, yo llevo muchos años y el truco que me va mejor es tirarle agua a presion con el botellin en la cara, se va cagando leches je,je
     
  9. Izand

    Izand Triatleta en ciernes

    Joined:
    Feb 10, 2006
    Messages:
    378
    Likes Received:
    0
    Location:
    Alicante
    Lo de coger una piedra yo suelo hacerlo cuando voy de caminata, la mayoría de las veces intimida más al amo que al perro. Yo también preguntaba más de cara a si a alguno os había mordido, o habías llegado a mayores con algún amo con perro suelto porque os haya intentado atacar, si alguno había llamado a la policia y todo eso.

    De todas formas... ¡¡ Gracias por los comentarios !!
     
  10. aaron_eu

    aaron_eu Miembro

    Joined:
    Jun 6, 2011
    Messages:
    34
    Likes Received:
    1
    Location:
    Vimianzo - A Coruña
    Hola !! Como soy de pueblo esto esta casi a la orden del dia que toca salida, mtb o carrera, ya me tocaron varios casos de perros que salen como locos hacia el objeto en movimiento!!
    Yo si voy corriendo paro en seco me encaro y levanto el botellin del agua, como se acerque le cae... si no llevo el botellin piedra o palo, cuando el bicho se acerca sin hacer pausa o algo, a buscar un lugar que de ventaja, detras de un arbol, palo de la luz, saltar una verja, portal... Tengo echo de todo!! Y siempre me libre.
    Si voy de mtb, si me pilla muy cerca pongo la mtb en medio... y si tengo pista arranco, que corra el bicho si aguanta!!! Lo peor en este caso fue el dia que me vinieron detras una jauria de perros de caza, mientras sus dueños se reian.. Al primero que se arrimo patada, eso si me guarde la cara del dueño que en pueblo nos conocemos todos!! Suerte con los canidos y a la carretera!!
     
  11. mochilero1

    mochilero1 Miembro

    Joined:
    Mar 18, 2009
    Messages:
    292
    Likes Received:
    0
    Una vez se me tiro un perro y me enagancho pero no me llego hacer nada, tuve unas palabras con el amo ya que lo tipico no te preocupes no hace nada y le digo eso mismo me dijo una vez un dueño de perro y me dierón 14 puntos claro eran otros tiempos y lo arreglamos entre nosotros que si es ahora denuncia al canto, cuando llegue al gim y hable con un poli de los que van contandole el tema y me dijo que si tenia algun problema los llamara.
     
  12. jagg1969

    jagg1969 Miembro

    Joined:
    Jan 16, 2012
    Messages:
    53
    Likes Received:
    0
    El otro dia salieron dos perros detras de mi cuando iba en la bici, un buen entrene para coger grupo en un sprint, me pusieron a 200 pulsaciones, el mas grande paro pronto pero el otro me pego una buena carrera con los colmillos mirando el tobillo, menos mal que se paro por que ya estaba destrozao.
     
  13. birria

    birria Amigo del deporte

    Joined:
    Apr 5, 2009
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    Location:
    En el agua, asfaltos y caminos.
    Cuando un perro vaya sin bozal y suelto, sólo con eso y sin necesidad de que llegue a morderte, da aviso a Policía Local, que rápidamente le apaña el cuerpo al dueño. No te digo nada si te llega a morder. Eso sí, lo suyo es hacer que no te importa y después dar aviso, de lo contrario si intentas acojonar al dueño con llamar, él cogerá al perro y le atará para luego contar la versión que le dé la gana. Y no digamos si el perro es de los llamados de presa. Cuando el dueño ve a la policía empieza a andar cojo debido a la ****** que le empieza chorrear por la piernas.
    Yo sólo he tenido un pequeño percance con un perrito, pero a lo mínimo serio el orden a seguir es éste:
    1.- Llamada a la policía.
    2.- Ir al médico si hay lesiones y que éste te extienda el correspondiente parte de lesiones.
    3.- Acudir a inteponer denuncia.(no acudir a poner denuncia sin que la policía haya estado en el lugar, que no vale para nada prácticamente)
    4.- Evitando lo anterior si la cosa no va a mayores, pégale un patadón en todos los huevos.
    Si no hay lesiones recaerá sobre el dueño una sanción administrativa, si las hay el asunto pasa a ser penal.
    Y es que, como en todo, la cosa normalmente queda en una anécdota, pero este tema puede ser más serio de lo que pensamos y en general a los dueños ésto parece importarle más bien poco, o ponen poco cuidado.
    Bastante ****** lo tenemos en los entrenos en bici por las carreteras con los coches para tener que temer también salir por el campo.
    Un saludo. Guau.
     
    Last edited: Mar 9, 2012
  14. KOYUTS

    KOYUTS TRI-go limpio

    Joined:
    Jan 24, 2011
    Messages:
    350
    Likes Received:
    41
    Location:
    San Sebastián de los Reyes
    Patada en los huevos al perro o al dueño? ;-D
     
  15. birria

    birria Amigo del deporte

    Joined:
    Apr 5, 2009
    Messages:
    220
    Likes Received:
    0
    Location:
    En el agua, asfaltos y caminos.
    Primero pégasela al perro, no vaya a ser que si primero vas al dueño, coja el perro y te enganché los huevos por agredir a quien le pone el pienso todos los días.:nunchakus
    Si es verdad eso de que, de lo que se come se cría, entonces serían los dueños los que deberían comer más "PIENSO".
     
  16. txergi

    txergi Miembro activo

    Joined:
    Nov 3, 2004
    Messages:
    945
    Likes Received:
    47
    lo mejor es DENUNCIAR, el perro tampoco tiene porque llevarse una patada porque su dueño sea un PAYASO por llevarlo suelto
     
  17. MARCO VILLAR

    MARCO VILLAR medio ironman

    Joined:
    Apr 2, 2006
    Messages:
    357
    Likes Received:
    3
    Location:
    zaratan,perdido en los senderos
    la mayoria de los dueños ,cuanda llevan al perro suelto es porque saben que el animal no va a causar ningun problema,aunque siemore hay algun desgraciado que le da igual lo que pueda hacer el animal.Si el animal te produce algun daño,llama inmediatemente a la policia,no te encares con el dueña,ya que lo unico que vas a consegir es que se ponga nervioso y actue como no debe,sobre todo si es de estos tan chulos que se creen los reyes del mundo.Si solo es un perro jugueton no lo tengas encuenta,ya que lo unico que hace es seguir a todo lo que se mueve,da igual que sea un corredor,niños ,pelotas,.....
    Con esto no justifico la responsabilidad del dueño respecto de su animal.
    Si te pasase con animales sueltos en el campo,que se han salido de una finca,el encararte a ellos suele funcionar,y si los ves a lo lejos haz algun ruido para no asustarlos cuando pases al lado de ellos
     
  18. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Joined:
    Sep 21, 2004
    Messages:
    14,430
    Likes Received:
    3,266
    Location:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    un ahuyentador de perros si frecuentas lugares con perros sueltos, zonas ganado, urbanizaciones chalets,....es un buen remedio. Si pasas habitualmente y hay alguno de esos que se le salen los ojos, siguiendote detras de la almabrada, unos toques preventivos no vienen mal... pero sin que te vea el aparato, asi cuando pases asociara tu olor y voz al dolorcillo y te dejara en paz. Porque si no el día que al dueño se le olvide cerrar la puerta o haya un hueco en la alambrada... los porblemas los tendras tu.

    Y otro problema de dificil solucion son las correas extensibles, no hay forma de que la gente se conciencie de que a algunos no nos gusta que nos chupen, olisquen,...
     
  19. ManuelRuiCosta

    ManuelRuiCosta Miembro

    Joined:
    Feb 7, 2012
    Messages:
    130
    Likes Received:
    0
    Todos los encuentros que he tenido yo han sido por culpa de esas jodias correas.
     

Share This Page