Chicos, resulta que tengo una continental race king de 2.0 en la rueda trasera, y la delantera la tengo gastada. Lo que hago principalmente es rodar por asfalto en un 80% sino hasta incluso más. Había visto una semislick double fighter II que las tienen de oferta en bike discount, pero el problema es que son de 1.9 ¿Habrá algún problema por llevar la rueda delantera de un grosor diferente a la trasera? ¿Suele ser normales éstas combinaciones?
La menor siempre atras para que no te lastre aunque yo pondria las dos de 1.9 si el porcentaje de asfalto es tan grande.
Como te comentan, es habitual, llevar la rueda delantera con un grosor ligeramente mayor que la trasera.
La rodadora detrás, aunque si como comentas haces tanto asfalto, puedes poner unas mixtas, no son slics, tienen mas taco en los exteriores, pero yo cambiaria las dos.
Una pregunta que significa +1 siempre lo pones pero nunca se que quieres decir con esto, dimelo porfavor jejje
Hombre lo normal es llevar la mas estrecha detras, mas que nada para que tengas menos lastre y mas agarre delante.
Eso significa que está de acuerdo con el forero al que cita en su mensaje. Es normal montar algo más de goma delante, aunque en tu caso y haciendo tanto asfalto, quizá no tanto. Depende de como vayas de fuerte en el 20% restante de los kilómetros que hagas por tierra.
Como bien dicen, lo normal es poner delante mas gruesa que detras, pero no es porque sea mas rodadora o tengas menos lastre, al menos eso seria lo menos importante, es porque con tu peso la cubierta siempre flexa y aumenta la superficie del neumatico que toca el suelo, al final, llevando una mas fina detras, con el peso, la superficie que toca el suelo se iguala con la de delante y asi vas mas equlibrado.
prueba a poner una kenda nevegal 2.1 atras y alante y luego ponla solo alante y atras pones otra mas rodadora y nos cuentas si te sentias con mas lastre o no cuanto mas grande mas agarre y mas pegado vas por lo cual mas cuesta moverla, lo que es tan comunmente llamado lastre, pero si pones una rodadora no vas tan pegado por lo cual no necesitas tanto esfuerzo y no llevas tanto lastre... alante se ponen cubiertas que agarren de verdad porque si se va de alante es complicado corregirla y el castañazo puede ser muy serio