Campagnolo Shamal Ultra 2-way fit: es más dificil de desmontar/montar la cubierta?

Discussion in 'Material' started by Roark, Mar 11, 2012.

  1. Roark

    Roark Pisapedales

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    Hola

    Me he comprado estas ruedas, desafortunadamente ya he pinchado dos veces y estoy un poco acojonado porque me ha costado dios y ayuda montar las cubiertas viejas que tenía (unas Continental GP 4000 con unos 4000 km). Las cubiertas ya estaban bastante dadas de sí: en mis antiguas Mavic Aksium las desmontaba casi con la mano, pero en las Shamal tengo que usar TRES desmontables y aún así me cuesta (en las Aksium por las malas solo necesitaba dos). Me han dicho que el labio donde talona la cubierta es mucho más profundo que en las de cubierta y de ahí mis problemas.

    Por otra parte, tengo dos GP 4000s en casa nuevas y que no tuve cojons (con perdón xD) a montar el otro día. Y no solo eso, sino que a pesar de que terminé con llagas en los pulgares, aún me quedaba MUCHO para que entraran las dichosas cubiertas (estoy pensando en venderlas, porque lo veo absolutamente imposible)...

    Me podéis confirmar que realmente son más dificiles de desmontar? Estoy un pelín preocupado...

    Un saludo
     
  2. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    Fuentes
    Pues si, no es al primero que se lo escucho, yo como las tengo sin 2-way fit, no te lo puedo asegurar, pero tambien llevo las Continental y entran bastante bien.
     
  3. biblio

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    Y porqué no montas el tubeless???
     
  4. Roark

    Roark Pisapedales

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    Básicamente porque las cubiertas que tengo aún aguantan unos 1000-2000 km (la de atrás, porque la de delante RIP), y tengo en el armario un par de GP4000s recién compradas.

    Tú tienes tubeless? Qué tal van?
     
  5. biblio

    biblio Rutero Probadores

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    No, yo estoy igual que tu. Compré las Shamal y tenía dos juegos de michelin pro race 3 nuevas, así que estoy gastándolas, luego me pasaré al tubeless. Con respecto al montaje, si es cierto que cuesta talonarlas si no les echas agua en la llanta, pero montarlas, por lo menos las pro race 3, las he montado y desmontado varias veces con las manos.

    Un saludo.
     


  6. laro-can

    laro-can Miembro

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    Cuando compré las Shamal ultra 2-way fit, que fué hace unos meses, probé a poner unas cubiertas y las metí con las manos sin necesidad de desmontables. Luego puse tubeless y me costó más, (pero nada del otro mundo como se cuenta por ahí). Simplemente debes enjabonar una brocha y darle a todo el perfil del neumatico por el interior y lo mismo a la banda de frenado de la llanta por donde entrará la cubierta o tubeless. Prueba con el tubeless, porque auguro que cuando ruedes con él no querrás volver a cubierta.
     
  7. Roark

    Roark Pisapedales

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    Cuántas veces has pinchado con el tubeless y en cuántos kilómetros, laro-can?

    Sólo existen los de Hutchinson por ahora, no?
     
  8. ukukus

    ukukus Malosera...

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    Si es cierto, cuesta dios y ayuda para montarlas, encima las conti son de las mas peleonas.
    Yo me arrepiento de compralas, con las normales iria mejor, pues algun dia pinchando en ruta y con agua falto un tris de tirar con ellas. En casa con jabon mejora bastante la cosa.
    Paciencia.
     
  9. Edu24h

    Edu24h JAU

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    Pues yo he pinchado con ContiGP4000S y las he metido sin problemas.
     
  10. campazeus

    campazeus Miembro activo

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    En mi LEBRIJA del alma.
    Yo he tenido las eurus pero tambien eran las 2 way fit y la verdad es que me costaba mogollón meter las cubiertas y daba igual que cubiertas fueran. De hecho recuerdo que me tenía que ayudar de los desmontadores, cosa que jamás he hecho con otras llantas, siempre las meto con las manos.
     
  11. euskalharley

    euskalharley Outsider.

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    Otro sufridor más.
    Ya he pinchado varias veces con Shamal 2 Way Fit y Conti 4000s y cambiar en ruta la cámara es una auténtica tortura.
    También pienso q fue un error por mi parte comprar las 2 Way Fit, hay poca oferta de tubeless y es carillo.
    La última vez petamos 3 desmontadores, no digo más, entre las prisas, los nervios, el frío y el cabreo estuve a puntito de llamar para q me vinieran a recoger en coche.
     
  12. pebipebi

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    Otro arrepentido.He optado por quitar las cubiertas tubeless.Yo no soy capaz de meterlas cuando pincho en ruta.He comprado unas vredestein normales y estoy apurando las tubeless para cambiarlas.
     
  13. biblio

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    Pero, no llevas líquido en las tubeless???
     
  14. laro-can

    laro-can Miembro

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    Llevo cerca de 2000 km. y no he pinchado nunca.
    El tubeless que llevo es el Specialiced S-Works Turbo y va realmente bien, (me atrevo a decir que mejor que la mejor de las cubiertas).
    Además de Hutchinson que tiene al menos dos modelos y Specialiced, hay alguna marca mas que tiene tubeless.
    Decir, que yo no llevo líquido introducido en el tubeless. Llevo líquido antipinchazos casero, (hecho por mi), en un pequeño bote en el maillot y una llave para quitar el obus de la válvula. En caso de pinchazo no tendría porque desmontar el tubeless, sino simplemente quitar el obus, meter el líquido, dar aire y a seguir la ruta.
    Se que alguno me dirá que si se hace una raja en el tubeless y tal. Pues bueno, en tal caso, (que no es facil que suceda), habría que desmontarlo y meter una cámara hasta llegar a casa. Yo como no llevo cámara de repuesto, pues tendría que tirar de movil.
     
  15. biblio

    biblio Rutero Probadores

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    Hola, donde has comprado las Specialized?? que tal de precio??

    Un saludo

     
  16. pebipebi

    pebipebi Miembro

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    Si llevo líquido,pero dos veces el líquido no ha taponado.La útima vez me vendieron un spray que echa líquido y aire y fue un fracaso.No taponó.Ahora llevo la trasera con hutchinson+líquido y la delantera con ´hutchinson y la cámara que un amigo metió,porque yo fui incapaz.Cierto es que no soy manitas,pero en ruta es dificil de meter de *******
     
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  17. nanotecnologo

    nanotecnologo Baneado

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    Buenas,

    En las 2-way fit montadas con tubeless es necesario un líquido sellante tipo Notubes o es meter el tubeless y ya esta?

    Por cierto, que peso dan las specialized s-works turbo?
     
  18. GUSXRDT

    GUSXRDT Miembro

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    Yo cuando compré las Eurus, estuve a punto de comprar las 2 way fit pero por suerte compré las comunes porque me avisaron de todos estos inconvenientes en el montaje qye tienen las 2 way fit.
     
  19. Maxwell4

    Maxwell4 Miembro Reconocido

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    Mi consejo es que si has pinchado un par de veces cambia ya la cubierta.
    Yo tengo las Eurus y en algún caso, por ejemplo, la última vez, las cubiertas han entrado por cabezonería, pero después de hora y media peleandome con la llanta. Eso sí, las que llevo ahora llevan más de 3000 km y todavía no han pinchado. Cuanto más resistente es la cubierta más trabajo cuesta colocarla.
    Una vez que la has colocado es conveniente mirar que no hayas pillado la cámara, pues a veces me he llevado alguna sorpresa.
    En verano suelo poner las tubeless y es una gozada rodar con ellas. Sólo he pinchado dos veces, pero esó sí con clavos bien grandes. Aún así el líquido antipinchazos me ha permitido llegar a casa, a base de un par de bombazos.
    La última cubierta tubeless, una Hutchinson, llegó al final de sus días sin pinchar desgastada por toda la banda de rodadura (se veían hilos por todas partes) y fue al empezar a perder aire por la zona del desgaste cuando me decidí a cambiarla. Me dejó impresionado lo que aguantó
     
  20. laro-can

    laro-can Miembro

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    Las compré en una tienda de Specialiced de mi ciudad. Me costaron 50 euros cada una.

    Pesaron exactamente 305 gr. cada una. Pero no os preocupeis por el peso porque el rodar es tan magnífico que se gana con creces.
     

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