Proyectos de restauración a fixed gear y SS, vuestras dudas aquí!

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Rafa Rico, 16 Abr 2008.

  1. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

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    Si los quieres en dorado, con un Edding 750 o 751 Oro puede quedar bien
     
  2. erty2288

    erty2288 Novato

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    Hola buena. Mi pregunta o duda, o ignorancia, viene a ser por la rueda trasera de una fixie que quiero montarme. Tengo un cuadro de una de carretera vieja, que voy a restaurar, y he de comprarme la rueda trasera. La distancia entre patillas del cuadro es de 135mm y mi duda es que si puedo montarle una rueda de fixie normal. Me refiero a que las ruedas con cassette que llevaría la bici original, están descentradas con respecto al centro del buje, es decir, el centro del buje no coincide con el centro de la rueda (la cubierta), y por tanto el cuadro estará mas abierto de la patilla de la derecha que de la izquierda. Así pues si monto una rueda de las flip-flop que si que están centradas, me rozaría en el cuadro. Además he visto la idea de montar una llanta de MTB con freno de disco, sustituyendo dicho disco por un piñón al que perforamos para atornillar al buje. Pero mas aun, al darle la vuelta para montarla en el cuadro, las excentricidades serán opuestas, es decir, en el cuadro la patilla de la derecha es la que esta mas abierta, y la rueda estará descentrada hacia el otro lado. No se si me he explicado...
    Un saludo y gracias.
     
  3. Dr.Escroto

    Dr.Escroto Guru del fiset

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    No te lei entero, pero SI a todo.
     
  4. Sertem

    Sertem Miembro activo

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    Se centra todo con espaciadores, no te preocupes
     
  5. erty2288

    erty2288 Novato

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    me podriais explicar mas o menos la manera de hacerlo con los espaciadores esos, no lo acabo de entender. Por ejemplo como montar la rueda de MTB girada en el cuadro de carretera.
     
  6. Barrichelen

    Barrichelen barrimbulancia

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    Jooooder!!! La de bicis que se han convertido aquí así y nadie se había dado cuenta de esto... jejeje. En serio. no te preocupes, salvo accidente las patillas de tu bici están las dos a la misma distancia del eje de la bici. Tienes razón, en parte, en lo del descentrado de la rueda del casette. Eso se llama aparaguado. La llanta esta descentrada con respecto a las alas del buje, que son los "anillos" donde enganchan las cabezas de los radios, pero esta centrada con respecto a los extremos del eje, eso es lo importante, que este centrada con los puntos de contacto cuadro-rueda.
     
  7. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Pues la verdad que te ha quedado muy bien, pensaba que estaba mas agrietado pero parece la rugosidad del cuadro, a mi me gusta. El manillar no lo tocaría, así queda muy bien y si lo encintas en rojo te va a pedir una cubierta en rojo también jejeje
     
  8. nature_ep

    nature_ep Miembro

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    aqui tienes una muestra ...
    dscn4565a.jpg
     
  9. nature_ep

    nature_ep Miembro

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    visto así tienes razon , y ya ademas de las cubiertas vendria posible cadena en rojo etc.. etc.. y la idea es recycling maximus
     
  10. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Como cortas el manillar, con un cortatubos ?? me tocará la semana que viene y no se si irá bien con uno de los chinos que he visto

    La tuerca del pedalier prueba con una llave de grifa (ya me he aprendido el nombre) seguramente tu tendero no tendría una llave inglesa tan grande porque esa tuerca es enorme... la mía estaba también muy muy dura pero entre dos personas una que agarre el cuadro en el suelo y otra con la grifa y mucha paciencia, muchas veces se escapa así que cuidado con los dedos pero al final sale.

    P.D la lija de la maquina creo que es de 120, luego manuales de 500 y de 1000, suerte y ya nos cuentas como queda !! ahora pongo una foto de una llanta pulida...
     
  11. Fran NM

    Fran NM Miembro Reconocido

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    Bueno pues aqui una llanta ya pulida, ha quedado reluciente excepto por las muescas y golpes que tenía, pero bueno estoy contento con el resultado, 2 pasadas con la pasta marrón y una con la pasta azul, si los racores quedan así doy palmas con las orejas :)

    40 (800x598).jpg 41 (800x598).jpg
     
  12. erty2288

    erty2288 Novato

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    Esa era la explicación que me faltaba para entenderlo. SERE CENUTRIO. Y no haberme dado cuenta de eso. No se como me va a salir la cosa si empiezo así, jajaja.
    Muchas gracias.
     
  13. javiteje

    javiteje Miembro

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    Hola una duda para una single speed, he visto por internet que la ponen correas en vez de cadena y mi pregunta es si conocéis donde se puede conseguir un kit de esos, y aparte si como la cadena hay que partirla con el troncha para sacarla, como se metería la correa, habría que cortar el chasis? o tienen algún enganche esas correas? images (1).jpg
     
  14. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    Hay cuadros preparados ya para montar correa. Venden kits, busca por ebay.
     
  15. ludovic

    ludovic Guru cajafrutero

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    hay que cortar
     
  16. FixedBear

    FixedBear Miembro Reconocido

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    Fijate en la foto que has puesto en la patilla trasera, va cortada y vuelta a enganchar. Hay varios metodos, pero vamos, es basicamente eso
     
  17. javiteje

    javiteje Miembro

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    me parece que me quedo con la cadena, gracias
     
  18. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    Ay esos caprichos momentaneos...
     
  19. otophoto

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    I
    Pues tenia pensado con la radial, mas rápido y limpio. Si eres de Madrid quedamos y lo cortas. Yo soy de alcorcón. Gracias por lo de la lija y la tuerca.
     
  20. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    Para nada, mejor con el cortatubos.
     

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