AMORTIGUADOR FOX RP2 NO NOTO DIFERENCIA ENTRE PROPEDAL Y ABIERTO

Discussion in 'Mecánica' started by estadokanibal, Mar 12, 2012.

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  1. estadokanibal

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    Hola, ayer estrene una Kona Dawg del 2008 que monta un amortiguador Fox RP2. Peso unos 85 kilos con todo y lo tengo a justado con 160 psi y rebote al 5 (de 9). El caso es que tanto si lo tengo en posicion propedal como abierto bambolea muchisimo llaneando y subiendo. Es decir, en abierto es normal, pero pongo el propedal y bambolea igual. ¿Puede haber algo averiado? ¿Debo meter mas presion? ¿Mas o menos rebote? En principio creo que el valor de psi esta bastante proximo a lo que debo llevar, pero ya digo que no noto nada de diferencia entre propedal y abierto. Espero vuestra ayuda
     
  2. unodecincuenta

    unodecincuenta Baneado

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    ...la semana pasada me pasó lo mismo, el mecánico, a mi consulta telefónica me dijo que ha perdido presión y que hay que meterle aire. aún no lo he hecho pero te lo digo por si te sirve. ya contarás.
     
  3. estadokanibal

    estadokanibal Miembro

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    Hoy mismo le he revisado la presion y a 160 psi (SAG del 20%), sigue igual. Asi que no se que puede ser, porque tampoco pierde aceite ni nada
     
  4. txopo26

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    Es raro lo que comentas ,yo probaria (por probar algo) en ir subiendo la presion de 10 en 10 psi, asta que te guste el tacto
     
  5. brasi4x4

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    Voy a decir una tontería pero por si aca...

    ¿Has puesto la presión con el propedal abierto o cerrado?
     

  6. estadokanibal

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    Es lo que tenia pensado hacer, pero tampoco quiero que el SAG se me quede al 10%
     
  7. estadokanibal

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    No es una tonteria siendo que soy nuevo con las dobles, pero si...he subido la presion con la posicion abierta, es decir, propedal desactivado
    Aunque, por eso mismo de que soy nuevo, ¿me podeis confirmar a que lado tiene que estar la palanquita? en el manual de Fox aparece el dibujo como que tiene que quedar al lado de la valvula de hinchar, pero por tacto y logica parece que sea en el otro. A ver si estoy haciendo la risa...
     
  8. brasi4x4

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    Yo te diría que probaras entonces a hacer la prueba con la palanquita al otro lado...
     
  9. estadokanibal

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    Vamos a ver, y solo por asegurarme. ¿La de la foto es posicion abierto o propedal?.

    kona 2 002.JPG
     
  10. Chanclaveloz

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    La posicion de la foto es propedal, lo notaras por el muelle, cuando al accionar hace resistencia la palanca es que lo estas situando en propedal y cuando al accionar casi salta sola a su posicion lo estas situando en abierto.

    Has saltado o bajado fuerte mucho tiempo con el propedal activado?, pregunto esto ya que no sabes en que postura lo traes permanentemente, si es así puede que hayas rebentado el cartucho del propedal, a mi me paso eso baje dandole caña sin abrir el amortiguador y se me quedo igual de blando en las dos posiciones, me dio por bombear un par de veces al dia siguiente y recupero volviendo a funcionar el pro-pedal en perfecto estado, pero el dia que me paso llame al taller y me dijeron que la reparacion en caso de reventarlo serian una semana sin el y de 100 a 140€ mas o menos dependiendo del daño. Espero haberte ayudado, un saludo
     
    Last edited: Mar 12, 2012
  11. estadokanibal

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    El caso es que el problema es desde que la monte, antes incluso de estrenarla, me di un paseo por mi calle probando como era. Ya le habia metido 150 psi y funcionaba igual en ambas posiciones. Ayer lo estrene y cuando llevabamos unos 10 kilometros de llano suave, un compañero que lleva el RP2 en su Trek me dijo que lo llevaba en al reves de lo que yo pensaba. Desde ese momento lo lleve en propedal para llanear y subir y en abierto para bajar (confirmado por tu respuesta a la foto). No creo que se haya roto, pues ya digo que el problema lo vi desde antes incluso de estrenar oficialmente la ruta.
    Por cierto, la palanca, al volver a abierto no lo hacia del todo, se quedaba un pelin floja (ese muelle no actuaba del todo). Aprete el tornillo allen destinado a ello para que se moviera correctamente. Aunque esto no creo que tenga nada que ver.
    Ahora dudo si, cuando medi la presion por primera vez, y le aumente unos 10 psi, estuviera la palanca en propedal. ¿Podria deberse a eso? Aunque hoy lo he verificado en abierto (seguro 100%) ¿Si saco todo el aire y la vuelvo a hinchar se solucionaria?.
    La verdad es que el caso esta siendo misterioso...
     
  12. Chanclaveloz

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    Y para aclarar lo de las presiones, es solo orientativo ya que el amortiguador actua distintamente dependiendo de la geometria del cuadro, me explico, la presion has de meterla segun la tabla teniendo en cuenta tu peso mas el equipo y a partir de ahí afinaras, quitaras o daras presión para que tenga el sag que tu necesites dependiendo del terreno que ruedes, yo por ejemplo tengo sobre un 25% de sag y ruedo mucho monte con trialera pa arriba y pa abajo, saltando lo que puedo mientras bajo.
     
  13. estadokanibal

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    Eso no hay problema, eso lo entiendo perfectamente
    El problema es porque trabaja igual el amortiguador en propedal que en abierto
     
  14. Chanclaveloz

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    Veras, para mi que meter presion en abierto o propedal no tiene nada que ver, no difiere de la postura de la palanca mas que cuando pruebas el sag que ha de estar en abierto, tu la presion la estas metiendo por decirlo de alguna forma en la camara del amortiguador, mientras que la camara del propedal es otra distinta con una dureza tarada de fabrica que has de mirar en la pegatina ya que igual tu pesas mucho para en tarado del propedal, es que ahora no lo tengo delante pero tienes unos dibujos a cada lado abajo del cuerpo que tienen tres rayas verticales cada uno que van de bajo - medio - alto, en las que te aparecera una en rojo que es la tuya, creo que en un lado el dibujo es para el abierto y en el otro para el tarado del pro-pedal y si tu pro-pedal es bajo veras poca diferencia en ambas posociones ya que el pro-pedal no es un bloqueo, si no que actua de igual manera pero al principio del recorrido esta mas duro para evitar contaminacion de pedaleo solo en llano y subidas no muy pronunciadas, en subidas pronunciadas o de pie casi no sirve de nada.
     
    Last edited: Mar 12, 2012
  15. Chanclaveloz

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    Lo que si he leido es que dicen que la camara del pro-pedal va con nitrogeno y puede que tubiese una fuga de fabrica y al no actuar previamente esa camara pasa a actuar la del amortiguador de forma individual y no en conjunto con esta otra.
     
  16. estadokanibal

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    En las pegatinas pone TUNE REBOUND medio (rojo) y TUNE COMPRESSION alta (azul). Si me pudieras explicar si tiene algo que ver te lo agradeceria.
     
  17. AMON RA

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    Que yo sepa el propedal va con el aceite no con el aire,y yo en todo esto veo un problema o bién interno, o bién de que la palanca no hace nada, esta suelta del mecanismo o algo.

    El propedal puesto, muy malo tiene que ser el sistema para seguir hundiendose.

    Ahí algo falla, revisa el funcionamiento de la palanca hacia un lado tiene que soltarse casi sola, y hacia el otro debe ir dura, si no es asi revisa esa zona.
     
  18. estadokanibal

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    La palanca hacia el propedal va durilla (no es que vaya dura, es que se nota que tiene algo de resistencia) y hacia abierto no (o no tanto)
     
  19. Chanclaveloz

    Chanclaveloz Triturapiedres

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    Hola AMON RA, a ver si le aclaramos algo a este hombre, yo es que ni idea de como va internamente, solo hablo de lo que leí que tampoco te puedes fiar como veo, pense que iba con presion de nitrogeno ya que tiene menos perdidas que el aire, y lo de la palanca como tambien le dije, en mi caso salta disparada a su posicion hasta el tope al ponerlo en abierto. Diria que esta defectuoso como te dije, no esta en garantia?
     
  20. estadokanibal

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    En mi caso no salta disparado hasta el tope, si se suelta un poco la palanca pero tienes que ayudarla para llegar al tope de abierto.
    Esta en garantia, pero es que tiene una semana y solo 80 km. Me joderia que fuera una tonteria y tuviera que pegarme dos o tres semanas sin bici.
    En cuanto al nitrogeno, pues no tengo ni idea si tiene perdidas o no, vamos no se ni como saldria (gas o liquido). Aceite, en principio no pierde, por ningun lado.
    Por cierto, gracias por el interes que os estais tomando todos
     
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