Hola, tengo la trek fuel ex8 de este año que tiene las ruedas tubeless ready siguientes: Ruedas: Sistema de ruedas Bontrager Rhythm Comp TLR Disc, buje delantero de 15 mm, buje trasero de 135x5 mm, 28 agujeros, Tubeless Ready Cubiertas: Bontrager XR4 Expert, 26x2.2" Quiero hacerlas tubeless, se que necesito: fondo para la llanta, valvula tubeless y liquido sellante. Mi pregunta es la siguiente: ¿me vales esta cubierta o tengo que cambiarla por otra que tenga otro tipo de caracteristicas? Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
Hola, cualquier tipo de llanta se puede hacer tubelless o tiene que ser una llanta especial?? Yo en mi anterior bici tenia tubelles y era genial pero en esta no, me ha venido con camara de toda la vida, hay alguna forma de hacerla tubeles sin tener que cambiar la llanta? un saludo
Las cubiertas tubeless vienen indicadas como UST o como LUST, o como tubeless...si no estan indicadas como tales, desgraciadamente tienes que comprar unas tubeless
Hay un post que explica más que bien como tubelizar con llantas y neumáticos no tubeless. Sólo hay que buscar un poquito y leer.
Yo tengo una TLR, las Duster en mi caso, y he tenido que comprar el kit de fondos de llanta + válvulas de bontrager para tubelizarlas, y por supuesto unas cubiertas tubeless. Lee un poco por el foro pues hay opiniones de gente que ha hecho lo mismo.
Hola, yo tengo esas mismas llantas, de una EX8 de 2010. Bontrager tiene sus propios fondos de llanta tubeless para las Rhythm. También sus válvulas. Así que necesitas hacerte con un kit tubeless para las Rhythm (los 2 fondos de llanta y las 2 válvulas) y con un liquido sellante, el que tú quieras. Yo opté por el de 1HPR, el NoTubes también suele salir bien parado en los comentarios de la gente. Hay gente que en vez de usar el kit de Bontrager, ha usado los fondos de llanta de NoTubes, que suelen ser más fáciles de encontrar, y parece que también va bien. El kit de Bontrager podrás pedirlo en cualquier tienda que distribuya Trek, aunque yo lo pedí por Internet, el último que he pedido ha sido en www.pedalon.co.uk Mi experiencia con el kit está siendo (aún no he finalizado el asunto) agridulce. La primera rueda sin problemas, cuestión de 15 minutos, ni una sola fuga... todo perfecto. Ahora... la otra rueda... me caguen la leche... fuga de aire entre la llanta y la válvula... para mi que el fondo no asienta bien, se cuela el aire por debajo del fondo en algún lateral y se escapa por el agujero de la llanta, alrededor de la válvula... estoy a ver si me llega otro fondo y otra válvula y pruebo. Pero vamos, te debería ir sin problemas, que es lo suyo, como a mi me fue la primera rueda, cosa de 15 minutos.
Al final la he llevado a la tienda donde la compre y me lo van a motar ellos. Y lo más sorprendente es que me ha dicho que aunque la cubierta no sea tubeless, una vez se le echa el liquido funciona igual que una tubeless. Que ya lo ha hecho otras veces con estas ruedas y no hay problema. Por mi de **** madre, me sale más económica. Ahora sólo esperar y que funcione realmente como me ha asegurado (soy cliente de hace muchos años y no tengo porque dudar). Ya contaré si realmente funciona.
Tengo pensado tubelizar mis rythm comp, me venian con el fonde de llanta y la valvula, pero sólo una de las dos ¿valdra cualquier válvula tipo no tubes? o solo la valvula que trae el kit es compatible
Hola futur3 las compré a un familiar que trabaja en Trek. Ya seguimos hablando del tema en otro hilo.
Hola. Quiero comprar una ex8 de este año 2012 y veo que to la tienes. Tengo duda en cuanto a la talla correcta para mi. Mido1,8 y tengo 88,5-89 cm de entrepierna. Me han aconsejado la 19,5 virtual que según pone en el cuadro es una 18,5 real. Quedo pendiente de tus comentarios