¿comprar una canyon?

Discussion in 'General' started by mnavgon, Mar 12, 2012.

  1. mnavgon

    mnavgon Novato

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Hola, hace un par de meses, convencido por algunos amigos y familiares, decidí iniciarme en el mundo del mountain bike. Así que comencé a empaparme de modelos, características, componentes, a visitar foros, a preguntar en tiendas etc, me imagino que como todos. Por fin, y gracias a un enlace proporcionado en este foro, descubrí las CANYON. Muy buenos componentes, buen cuadro y un precio sin competencia. Solo un inconveniente, compra directa a fábrica por internet y con prepago.
    A pesar del inconveniente, me dejé seducir por el precio y características y encargué (y pagué 1385 eurazos) una XC NERVE 6.0. Esto sucedió el día 26 de enero de este año. El día 16 de febrero recibo un e-mail de canyon diciéndome que mi pedido está listo y ha sido entregado a la empresa de transporte (UPS), proporcionándome un nº de envío y un enlace para el sistema de seguimiento de UPS. Este sistema me va informando del itinerario del paquete en tiempo real. En 4 días pasa de Alemania a España (Benavente) pasando por Francia. El día 20 de febrero entra en el centro de UPS de Benavente. Después de más de una semana sin recibir ninguna notificación de cambio en el estatus del paquete, me pongo en contacto con UPS para ver que podría pasar y me dicen que no es normal y que reclame urgentemente a CANYON que son los que mandaron el paquete. Hecho esto último me informan que UPS ha perdido el pedido, Sí como lo estáis oyendo, ¡PERDIDO!, Y ESO QUE SE SUPONE QUE ES UNA COMPAÑIA SERIA. Hace una semana que llamo a CANYON, dado que no me dicen nada y me cuentan que están a la espera de que CANYON en Alemania les diga algo. ¡Y YA ESTAMOS A 12 DE MARZO!. Parece ser, por una llamada que recibí de UPS, que si no lo encuentran solicitarán la reposición del pedido.
    En fin , espero poder contaros el final de la historia pronto, y que esta sea satisfactoria. Me he quedado varios días en mi casa esperando a ver si llegaba, he soñado con la bici, tengo toda la equipación (menos la bici), y estoy muy cabreado. Todavía no estoy en condiciones de aconsejar si ha merecido la pena o no.Tengo al menos un par de conocidos esperando el desenlace para encargar o no una canyon.
     
  2. enrike1995

    enrike1995 Baneado

    Joined:
    Oct 4, 2009
    Messages:
    2,872
    Likes Received:
    0
    Location:
    Linares (Jaén)
    Menuda putada canyon ha echo muy su procedimiento como siempre hace, pero que UPS que es una empresa internacional falle en estas cosas no lo entiendo. A lo mejor alguien se ha enganchado el paquete sabiendo lo que habia dentro. Tu no te precupues y toca esperar canyon te enviará una nueva sin dudarlo.
     
  3. purplebean

    purplebean Miembro

    Joined:
    Oct 13, 2009
    Messages:
    856
    Likes Received:
    15
    Location:
    Salamanca
    Qué cosas, si ha llegado a Benavente según viste, o la han robado de las instalaciones o si no, no me lo explico. Ya nos dirás como acaba todo y que no tarde en llegarte la bicicleta, de todos modos deberían de enviarte inmediatamente una y ellos buscar la extraviad que no es culpa tuya que los ups sean así de despistados.
     
  4. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

    Joined:
    Jun 13, 2011
    Messages:
    776
    Likes Received:
    12
    Location:
    Madrid - Majadahonda
    eso de que UPS es una empresa seria..... corramos un tupido velo
     
  5. mnavgon

    mnavgon Novato

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Efectivamente, ni siquiera me planteo la posibilidad de que no me la manden. Sobretodo porque reclamar a una empresa en Alemania se me hace muy cuesta arriba, a pesar de que tengan una delegación aquí en España. En fin, seguiré teniendo paciencia, es lo único que puedo hacer de momento. El problema real de todo esto es el pre-pago. Si fuese contra reembolso no estaría preocupado, pero CANYON no da esta opción.
     

  6. ultracongelado

    ultracongelado Baneado

    Joined:
    Sep 9, 2010
    Messages:
    465
    Likes Received:
    0
    Location:
    Fuera del planeta...
    ***** tio!! espero que se solucione pronto...algún día explicaré mi experiencia con Camyon y Ups, no tiene desperdicio...canyon se debería de plantear el cambio de empresa de transportes...
     
  7. jjmc57

    jjmc57 Miembro

    Joined:
    Apr 12, 2009
    Messages:
    794
    Likes Received:
    1
    Bufff. Qué putada tio. Suerte y que se resuelva pronto. Es una de las cosas que más me acojona de comprar por internet. Me jode un huevo que nos tengamos que fiar de ellos pero no ellos de nosotros (por lo del contrareembolso). Lo dicho suerte.
     
  8. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

    Joined:
    Aug 24, 2009
    Messages:
    7,449
    Likes Received:
    1,556
    A mi me pasó algo similar con un pedido bastante "interesante" a chain reaction Cycles. La cosa se demoró un montón, pero al final enviaron un segundo paquete, que se que no era el "perdido", porque un componente que había en el primer pedido no lo tenían de stock y lo cambié por otra cosa.
    Supongo que de estas cosas se encargarán los seguros entre compañías, con lo que la cosa se suele dilatar un poco en el tiempo, pero tu tranquilo que te envían otro paquete seguro.
    Animo y que no te tarde demasiado.
     
  9. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Durante muchos años he tenido una actividad profesional que exigía el envío y recepción de paquetes conteniendo material del que "se cae" con facilidad de los camiones de mensajería y paquetería.
    La única empresa que no tenía incidencias NUNCA era una que tenía un nombre que nada tenía que ver con la actividad ("hermanos fulano") o la marca que representaban y que además mandaba todos sus paquetes envuelto en plástico negro que no dejaba ver qué había dentro de las cajas. Y para devolvérselas, mandaban ellos el plástico para que las envolviera yo. Por desgracia, en este país... hay lo que hay.
     
  10. mahham

    mahham Invitado

    Joined:
    Jun 28, 2010
    Messages:
    603
    Likes Received:
    0
    yo he comprado dos y sin problemas, una XC y una Torque.
    De todas maneras no entiendo el titulo de tu hilo, es un problema de UPS. Canyon en todo momento ha cumplido, quien te tiene que dar explicaciones es UPS que es quien "ha perdido" el paquete, Canyon poco puede hacer, es otra empresa.:melopien:
     
  11. KoresBike

    KoresBike Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 2, 2011
    Messages:
    3,299
    Likes Received:
    1,406
    Lo siento, pero disiento. Al comprador en España a quien le compra y paga es a Canyon. Si ellos contratan con UPS, FEDEX o transportes Nuestra Señora del Carmen no es algo que esté en tu mano elegir.... Luego es Canyon quien le tiene que dar una solución y en este caso debería haber sido mandar una bici al cliente y resolver el entuerto ellos con UPS.
     
  12. bombero40

    bombero40 piernas lentas

    Joined:
    May 3, 2008
    Messages:
    1,123
    Likes Received:
    0
    Location:
    BENIMACLET
  13. ultracongelado

    ultracongelado Baneado

    Joined:
    Sep 9, 2010
    Messages:
    465
    Likes Received:
    0
    Location:
    Fuera del planeta...

    +100000000000000000000
     
  14. ultracongelado

    ultracongelado Baneado

    Joined:
    Sep 9, 2010
    Messages:
    465
    Likes Received:
    0
    Location:
    Fuera del planeta...

    Como bien te ha dicho el compañero, yo, compro la bici a canyon y pago casi 40 € de portes y casi 20 de la caja donde va la bici...si la compañía la cual le da el servicio no es competente, que cambien. Yo, como cliente de canyon y no de ups reclamaré a canyon y estos me tienen que dar una solución rápida y eficaz, ya que la bicicleta la tienen cobrada de antemano...

    Saludos...
     
  15. mnavgon

    mnavgon Novato

    Joined:
    Mar 12, 2012
    Messages:
    13
    Likes Received:
    0
    Efectivamente, como ya les he dicho a ellos en un e-mail, ellos no son responsables de la perdida pero sí de una pronta resolución del problema, osea, que me manden otra ya y que se las entiendan con UPS. Realmente cuando pongo en duda la compra de una canyon es porque quieras o no al final todo te afecta. Me da igual si el problema es de canyon o de la empresa de transporte, el caso es que no la tengo todavía. El problema es que, como ya he dicho, canyon te exige el pago por adelantado. Después de esta experiencia, imagina que viniera con defectos y como está en garantía se la puedo mandar para que me la cambien. Me da miedo pensar que entraría otra vez en las redes de UPS u otra empresa de transporte. En fin, al pedirla asumí estos riesgos, y ahora me toca esperar.
     
  16. SimsKC

    SimsKC Miembro

    Joined:
    Jun 5, 2011
    Messages:
    65
    Likes Received:
    0
    Location:
    Avilés, Asturias
    A mi que me expliquen como van a "perder" un paquete de esas dimensiones...

    Yo cuando lo vi llegar a casa no se veia al repartidor.
     
  17. Whitsnak

    Whitsnak Canyonero acérrimo.

    Joined:
    Apr 20, 2011
    Messages:
    3,517
    Likes Received:
    28
    Location:
    EUSKADI
    Strava:
    ¿Que se le ha perdido el paquete?, perdona, buen chiste.
    Un paquete como ese mide metro y medio de largo...

    Lo mas seguro es que haya sido extraviado en Benavante. No obstante, de esto se encarga UPS y habría que denunciar a UPS no a Canyon pues ha hecho bien por su parte.


    Yo soy cliente de Canyon y de UPS, con los dos ningun problema.
     
  18. davidxxl

    davidxxl Miembro activo

    Joined:
    Jun 2, 2009
    Messages:
    802
    Likes Received:
    155
    Location:
    Madrid
    +1
     
  19. ketemeto

    ketemeto Miembro

    Joined:
    Sep 22, 2009
    Messages:
    594
    Likes Received:
    2
    Location:
    Parla City
    hola.
    pues no se.pero segun lo que cuentas me parece que alguien en las oficinas de benavente se quedo el paquete.
    ya nos contaras. suerte
     
  20. josematts

    josematts Miembro

    Joined:
    Oct 23, 2011
    Messages:
    439
    Likes Received:
    0
    Totalmente de acuerdo
     

Share This Page