100x100 contigo, que conste lo que ha dicho XpReSS, yo solo lo compare positivamente con el 3 en 1, no he dicho que sea apropiado para la cadena, solo que en mecanizado si que se utiliza mucho y solo he oido cosas buenas de el. Un saludo.
Hola. Yo he usado un poco de todo, empiezas usando 3x1, luego WD40, hasta hace un par de meses utilizaba el de teflon de Quilosa, muchisimo mejor que los anteriores, lo malo es que se pega mucho el polvo y la tierra y la cadena acaba negra. Hasta hace poco que emplee el Squirt y que quereis que os diga, probarlo y no volvereis a porbar otro tipo de lubricante muchiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo mejor que los anteriores. Para limpiarla un bote de desengrasante del mercadona o KH7 y lista. Saludos.
hola a todos el 3 en 1 nunca se le debe echar . se pega mucho el polvo y se acaba oxidando. me han recomendado limpiarla con desengrasante tipo kh7. y luego le echo un aceite de cera, dicen que va muy bien crea una capa que no entra el polvo y que no oscurece los componentes y siempre los tendreis como nuevo. saludos
El 3 en 1 oxida, por lo menos en los casos que yo he visto. Ahora para engrasar yo uso un aceite G68, se usa en la lubricacion de las guias de maquinas herramientas, es especial para la friccion entre metales y por ahora, que ya llevo varios años, cero problemas, es muy liquido y penetra entre los bulones de los eslabones de la cadena, que ahi es la vida de la cadena. A parte que es muchisimo mas barato que los aceites que nos venden en las tiendas, saludos.
Yo llevo muchas cosas probadas y me gusta la cadena "limpia" sin que quede negra. Hace un par de años probé el de ceras y realmente no mancha nada, pero me da la sensación que da para una salida y en los últimos kms ya no funciona. Además cuesta más, así que creo que es mejor poner una cadena de eslabón desmontable y cada dos o tres de salidas desmontar y sumergir en gasoil, secar bien, luego un buen aceite específico pero, y aquí está el truco, aplicado o bien una gota por eslabón o bien con un pincel, nada de sprays ni chorrito, con una pasada de pincel por la cara interna sobra, eso si, cada salida repetir engrase tras pasar un trapo, y cada dos o tres semanas desmontar y gasoil. Si aplicaís así además ahorrareís aceite respecto de la aplicación con spray.
El 3 en 1 oxida, porque es un desblocante, y los desblocantes son un tanto corrosivo para conseguir desbloquear y al final acaba oxidando. Yo limpio la cadena con KH7 pero la version del mercadona, y luego le doy su buena dosis de SQUIRT, que ronda los 9.50 ebros
aceite específico, ¿te refieres por ejemplo al squirt del que tanto se habla o no deja de ser es un aceite más? Saludos, foreros
+1 Desde que uso el aceite de cera (es blanquecino) se ensucia mucho menos y se pega menos el polvo y la ******, se lo aplico cada dos o tres salidas, suele durar unos 150 a 200 Km. Saludos
Buenos días. Yo también probé con Squirt y, aunque muy limpia, coincido en que al final de cada ruta se queda corto. Luego probé a meter más cantidad de Squirt, y lo que conseguí fue que a la hora de limpiar después de un par de salidas, el pegoste fue peor de quitar que el propio aceite sucio. Así, terminé volviendo al aceite de teflón específico y caro por cierto. Después de cada salida le paso un trapo para retirarle la mayoría de la suciedad y lubrico otro poco. A las 2 ó 3 salidas, según lo sucia que esté, la desmonto por el clip y la meto en un cacharro, en mi caso con gasolina. He probado el gasoil, pero no afloja la porquería como la gasolina, que es meterla 5 minutos y sacarla brillando sin frotar. Luego le doy con el compresor de aire a alta presión para que no deje restos de combustible entre eslabones, la monto en la burra, aplico una gota "generosa" a cada cojinete, y termino pasando un fino pincel con la misma aceite por el lateral de los eslabones para que no se oxiden. Esto último no lo hacía al principio, pero observé que hizo amago de oxidarse una vez, así que la "pinto" con muy poco aceite por ambas caras y así escapa, en detrimento de que se le pega más la suciedad, pero bueno la voy a limpiar igual. Esto es lo que yo hago, y de momento me va de lujo. Por otro lado teniendo en cuenta que, en mi caso que llevo XT, puedes conseguir una cadena por 40... a veces te dan ganas de pasar un poco y sencillamente cambiarla cuando casque. Te pones a pensar en lo que te gastas en aceite de teflón, el desengrasante, el trabajo continuo de mantenimiento que lleva, etc. y sólo en esto se te ha ido el triple de pasta de lo que vale una nueva durante su vida útil. Tengo compañeros de ruta que sólo se preocupan de lubricar cada salida, al llegar pasarla un trapo, y ni eslabón rápido ni desmontar para limpiar ni leches. Discutimos bastante sobre este tema, y aunque soy contrario a lo que hacen, no les falta razón en que algunos de ellos llevan cadenas "baratitas" de 20 y que cuando casque la cambian y listo. Digo yo, que la porquería acumulada no sólo afectará al desgaste de la cadena, sino a la transmisión completa platos-piñones. Pero bueno, ahí dejo la reflexión (LADRILLO) :wall
como bien dices, la cadena no es que sea menos importante pero tiene solución más sencilla. el problema gordo yo creo que son platos y piñones. Por cierto, tu gota generosa es de Squirt, no?
Goreman, si damos la vuelta a la tortilla, como bien dices y por esa regla de tres, tus amigos tambien cambiaran platos y piñones 5 veces por cada 3 tuyas ya que si el cilindro del eslabon no jira libremente todo el tiempo hay desgaste por roce entre cada diente de platos y piñones, a mas porqueria permanentemente mas desgaste permanentemente. Un saludo. Como todos sabemos por experiencia ya en nuestros coches, si apuras una averia pronto aparecera otra causada por esta.
Hola holcus. El Squirt lo he dejado de usar porque por lo menos en salidas de 6 horas +/- con 60-80kms. que es lo que solemos hacer los sábados no me aguanta toda la ruta. Sobre la mitad del recorrido ya empiezo a notar la cadena seca y chirriante, a parte de que engrana las coronas y sobre todo los platos con dificultad. Los caminos aquí en Gran Canaria son bastante secos y polvorientos, no se si será por esto o por la duración de las rutas, pero no pongo en duda a nadie que manifieste estar contento con el Squirt. Sencillamente, a mi no me rula. La gota "generosa" que empleo es de aceite de teflón, concretamente este para seco http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A2925738&categoryId=999.1455&isProduct=true&trail=9004%3A999.1455&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= y este para mojado http://www.elcorteingles.es/tienda/deportes/browse/productDetailCultural.jsp?productId=A1406442&categoryId=999.1455&isProduct=true&trail=9004%3A999.1455&trailSize=0&navAction=jump&navCount=0&brandId= Es el que siempre he usado y jamás me ha dejado tirado nunca. No he probado otras marcas, así que no puedo comparar. Todo lo contrario con el Squirt, que me hizo dejar para repuestos una cadena XT 10v. con 2 meses de uso. Pero repito que es mi experiencia particular, porque le leído a gente que le encanta. Hola Chanclaveloz. Pienso como tú. Mis colegas de ruta me tachan de "enfermo" por el cuidado que le presto a mi burra en general. Me alegra saber que, por lo menos con la cadena, no soy el único que la mima mínimamente. P.D. Por cierto, buen Nick :qmeparto
Yo personalmente no recomiendo el uso de WD40 y similares, porque se les pega el polvo y crean una especie de masa que va desgastando como una fina lija, son buenos lubricantes pero para entornos mas limpios...
Creo que la mejor forma es el eslavon rapido y bote con gasolina, esperar a que seque y lubricar bien.
Gracias javicani. En eso estamos, en lubricar bien, jeje... Goreman, interesante razonamiento. Vamos descartando 3 en 1, WD40, y demás lubricantes dudosos. Tenemos el Squirt que tiene buena fama pero parece que para distancias largas o tiempos largos no aguanta mucho, al menos en caminos secos y polvorientos. Vaya, vaya...