Menudo bunny!!! Yo si consigo hacer el bunnyhop pero lo que no consigo es levantarla mucho, cuando hago fuerza para coger el impulso para levantarla las suspensiones se comen mucho de mi esfuerzo. Yo creo que como mucho la levantare medio metro de ahí no paso. Otra asignatura para mi son los manuals (no el caballito tradicional sentado y dándole a los pedales), no consigo encontrar el punto para hacer la palanca justa para mantenerme, en algunas ocasiones medio me ha salido algo, pero lo que siempre me pasa es me que caigo hacia adelante. Pero supongo que esto será el miedo a que casi siempre que practico es encalado y prefiero caer hacia delante que hacia atrás, que si no la piña puede ser menuda.
Tranki Mullen, un bunny de medio metro es un señor bunny. Otra cosa es el de tiocanasto, que es de campeonato!:aplauso2 Por cierto, hace poco Danny McCaskill le jodió el récord a Mr.Brian Lopes, con un bunny de 130 cm...
Ernest, si yo fuese capaz de saltar una mochila haciendo un bunny estaría aquí presumiendo de ello y poniendo fotos, ja, ja. Seguiré intentándolo, mañana me voy a pegar desde casa hasta Karl Marx (lugar habitual de las kddas) haciendo pseudobunnys, hasta que pete. Recuerdos al 'Moe Petit' (muy bueno lo de la edad del pavo, ja, ja)
Haber si alguien me puede decir como debo tomar las curvas. Me esplico cuando voy rapido bajando no se como posicionarme y parece que se me vaya la bici de delante, y me abro en la trazada cruzandome en la curva. El terreno es suelto y piedras vamos lo que tenemos por valencia. Es mas ayer siguiendo a los pros de mis bandilla en una curva mi fui al suelo con la suerte de no lesionarme demasiado tengo esguince de muñeca. Haber si me dais algun consejo. Lo de los bunnys de momento lo dejo para cuando este fuerte.
Una cosa que puedes probar no válida para todos los terrenos/inclinaciones ni para todos los radios de curva es a hechar peso en el manillar, con los codos flexionados y procurando amortiguar todo lo posible siempre con todo el cuerpo, cargas peso en la rueda y no patina tanto si está muy seco. ¿que cubiertas montas/an y a que presión? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk
sube el pedal del interior de la curva y estira la pierna del exterior, cargando mas peso en esta, tampoco toques el freno delantero en la curva, y centra la posicion en la bici para dar traccion a las 2 ruedas, pudiendo modificarlo alante o a tras segun necesidad de agarre
De presion delante llevo 2,2 kg para mis 90 kg equipado. Llevo la nevegal 2.35 en tubuless. La verdad es que el tema de los codos lo noto cuando lo hago como pareces tener mas control pero cuando vas a saco se te olvidan las cosas. tambien intento centrar el cuerpo pero cuando hay rulos parece que vas a salir por orejas. gracias por vuestras respuestas
Pues si cuando vas a saco se te olvidan las cosas, intenta no ir a saco hasta que salgan de manera natural, sin pensarlas. Intentar seguir la rueda de un pro puede ser muy instructivo, pero como ya has explicado puede tener consecuencias fatales cuando superas tus propias capacidades. Quizás te convenga salir a probar solo, centrándote más en la técnica que en la velocidad. Cuando desarrollas la técnica, la velocidad viene sola, y con menos riesgos. Mírate los videos del principio del hilo, hay nociones básicas que yo había olvidado tras un largo tiempo sin salir al monte, y en un par de salidas centrándome en aplicarlas correctamente, he recuperado toda la confianza perdida.
Me apunto al post.Menudos FIERAS hay por aquí,que dominio.Yo con volver casa de 1 pieza ya estoy contento,pero iré practicando.Saludos
buenas me he leido el post entero y habeis citado ejercicios para ir cogiendo técnica. Estaria bien si pudieses hacer una lista con dichos ejercicios que haceis o hicisteis y una breve explicación de como hacerlos con alguna foto o algo. Un saludo!
Vicente! Cuando levantas dos centimetros es que te atabalas y te falta o falla toda la secuencia. Por lo que dices suena a que te agachas todo tu, saltas hacia arriba con las dos ruedas y ahi no sube nada.... Esto es una serie de movimientos separados juntos. No es meterle un tiron hacia arriba. No es necesario hacer Bunnys ni nada (Vamos yo no se hacer manuales, retozandome viendo al Moe petit bajando a trapo ya me sobra jeje) 1) Pon una lata vacia en el suelo ves hacia ella a 15 por hora y dos metros antes hunde la horquilla tirandote hacia adelante, notando que es tu peso el que la hunde nada de los brazos. Aqui se trata de mover pesos en la bici. y a un metro tirate hacia atras llevandote al manillar hacia arriba y atras, subiendo la parte delantera, algo natural, nada de poses rallyman posing... Has pasado la lata con la delantera? No? Vuelve. Si? ea, paso 2 2) Una vez levantes pases la lata ves a buscar mas altura. Mientres subas la rueda, movimiento nuevo: levantate hacia adelante como yendo a buscar con el ombligo el manillar a la par que vas flexionando brazos. Si exagerasemos al maximo el movimiento, para que veas la proyeccion, acabarias con la bici vertical, y tu de pie estirandote vertical con los brazos y las piernas estiradas tocando con "tu generosa" la potencia (que no es el caso, solo es ver la linea del movimiento) Sin miedo, hace subir una burrada para caer de espaldas. Lo que subas con la delantera sera lo maximo que hagas de Bunny, asi que a currarselo. 3) El paso siguiente una vez levantas de delante y cuando estes al maximo, mueve tu peso rapidamente sin absorber en diagonal hacia adelante y levantando el culo, arrastrando los pies hacia arriba y levantando la bici de atras. Imaginate el movimiento como lo que harias en la piscina para tirarte al agua dando la voltereta hacia adelante... es justo eso, pero te han encolomado una bici atada entre las piernas que se va contigo en los pies... Visualiza mentalmente que te dice la logica fisica potente que tienes, que es lo que deberias mover para subir de detras. Escuchate. 4) Ya estas en el aire, una vez quede la bici recta y estabilizada solo queda caer plano amortiguando con las piernas. 5) Una vez te salga, tienes que poner la lata otra vez e ir ajustando la velocidad, el tiempo que necesitas de precarga que tienes que hacer para cada velocidad... Para ser preciso en el bunny y saber el tiempo que necesitaras entre levantar delante y detras, saltar la lata limpia, despues algo mas alto como la mochila. Bueno ya es ir jugando. Una vez te sale lo quieres saltar todo!!!! troncos atravesados, raices, piedras, toboganes, cadenas de caminos (ojo con eso que hay que tenerlo muy claro si no la enganchada es de las que duelen!) Te cambia la vida je je je, Y si no vente un dia y lo practicamos un rato!!! Un abrazo compañero.
Pepox, gracias por esa peazo explicación para el tema dobles!! :alabando Cuando salga a rodar de tranki probaré a ver lo que dices
Alguien hablaba antes del libro de Lopes y MacCormack. Pinchando aquí os podéis descargar un archivo de texto creado por mi. Si lo leéis podréis encontrar la manera de descargar el libro en pdf, la única pega para algunos es que está en inglés.
buen aporte, un poco espeso para mi nivel de ingles pero algo sacare en claro, tiene buena pinta gracias
deberias de borrar el mensaje, en este foro no se permiten "estas cosas" de todas formas, mas comodo de leer en papel!
Bueno, yo puse un enlace a un texto creado por mi, es decir, no he puesto un enlace a ningún contenido con derechos de autor. Es sólo por evitar enviar un mensaje privado a cada uno que le interese. De todas maneras si algún administrador no cree conveniente que este enlace se quede aquí edito el post sin problema.