Estoy para comprar ruedas y tengo dudas. Tanta diferencia hay de una rueda que pese 1500gr a otra que pese 100gr arriba o abajo? Una rueda de 1425 como la Shamal, buena para subir. Una Zonda, bastante decente con 1550. Unas Bullet de 1590, malas para subir y buenas para llanear... Se habla de la inercia. Pero qué inercia puede tener una rueda subiendo a 12 km/h que gira aproximadamente 125 veces en 1 minuto? Unas Shamal de 1425gr + 60gr de cierres + 160 de 2 cámaras + 450gr de 2 vredestein f. tricomp = 2095gr Al final, sumándole el resto de componentes, que son los mismos para cualquier rueda de cubierta, proporcionalmente no me parece que 100gr sean como para cambiar el comportamiento de unas ruedas tanto y más cuando todo eso se lo sumamos en el exterior. Os subís a una bici y no miráis qué ruedas lleva. Distingiríais si son de 2095gr o de 2195gr (con cubierta, cámara...)?
Al final amigo mío en esas diferencias de peso tan mínimas lo que cuentan son las piernas......en realidad siempre cuentan las piernas...si Induraín se sube a su "hierro" y tu a tu corcel negro de carbono con ruedas ruedas de pata negra acarbonadas.....ni inercia ni tonterías.... Yo por ejemplo he pasado de unas ruedas convencionales a unas de carbono chinas, la delantera de 38 mm y la trasera de 50 mm y la verdad llaneando y bajando se nota el empuje de la trasera y sobre todo sabiendo aprovechar la pedalada en el momento justo saludos
Tal y como planteas la cuestión, yo diría que la respuesta es que NO. Al final lo que mas cuentan evidentemente, son las piernas, y desde luego creo que cambiar unas ruedas por solamente el hecho de quitar 100g, me parece tirar el dinero. Otra cosa es cambiar unas ruedas que pesan 1900g, por unas que pesen 1450-1500, y de paso que sean mas resistentes. Entonces sí merece la pena.
yo pienso que el peso es importante, pero aún lo es mas la rigidez, hay ruedas ligeras que al ponerte en pie casi llegas a notar que la bici rebota, y hay otras que la hacen dar sensacion de tabla. Yo llevo unas durace 1380 bastante ligeras, muy buenas para hacer kilometros, y otras, unas bora, muy buenas para aprovechar las fuerzas al máximo.
Yo el año pasado me junté con dos ruedas, unas shamal ultra (1457 gr reales) y unas dt-swiss tricon (1489 gr reales) y estaba con la duda de cual quedarme. Estando en la marcha de gudar al final de la misma me empezó a pasar gente y miraba sus ruedas y la mayoría era de ruedas de menor nivel que las mias asi que mi conclusión fué quedarme las que estéticamente me gustaban más y si quiero ir más rápido, a entrenar. Ya no sé si el peso influye o no influye, no me gasto un duro más en mejorar mi bici, jeje
Qué diferencia creéis que se puede notas el hacer una qh con unas Campagnolo Shamal de 1440gr y una Campagnolo Bullet Ultra de 1590gr en perfil 50? Son las ruedas en las que estoy pensando pero tengo mis dudas. La gente, sin saber lo que realmente dice, afirma que un montón, pero tengo muchas dudas de que se llegue a notar. Yo mismo afirmaría eso hace un par de semanas, guiado por lo que se lee en el foro pero luego, viendo otras páginas y comentarios, tengo muchas dudas
así lo anuncian en la web de Campagnolo. Hay 2 versiones, unas Ultra que son las que anuncian a 1590 y otras normales que creo recordar está en 1700 y pico. No pongo en duda lo que anuncian. En algún foro he visto que le daban unos 40gr más después de pesarlas pero supongo que es porque las que han pesado llevan buje shimano, que pesa algo más que la campagnolo. Cuando ponen el peso, lo ponen con buje campagnolo y sin grasa de montaje
Yo he pasado de las ksyrium Elite (que ya están bien) a las durace nuevas y hay diferencias. 200gr. arriba o abajo se notan por todos sitios, acelerando, subiendo, bajando...
Yo también opino que se nota, por supuesto que el entrenar es lo que te pone fuerte, pero controlate el tiempo en un mismo recorrido con unas ruedas y otras y verás la diferencia
Ya, pero estamos hablando de buenas ruedas en ambos casos. No estoy comprando una rueda de 125€ con otra de 1000€. Suponte que coges las Shamal con las cámaras eclipse de 50gr y más tarde, las mismas Shamal con cámaras de 120gr del Decathlon. La diferencia de peso entre las 2 ruedas seria de (120-50)x2 = 140gr que viene a ser la diferencia entre Shamal y Bullet Ultra 50, más o menos. Qué pasaría? Tanto cambiaría el comportamiento de la rueda como para que la primera combinación sea muy buena para subir y la segunda, es malísima para subir y sólo sirve para llanear?
haber no es que tu notes la diferencia un monton pero si son 200gramos mas ligeras y sobre todo el aro es mas lijero en 20 kilometros ganas tiempo y estamos hablando de competicion para salir tranquilamente a dar una vuelta no vas a notar que llegas a casa menos cansado a no ser q tengas unas ruedas de 1700gramos de cubierta y unas de tubular de perfil 1200gramos con nos buenos tubulares que ahi segun eches a rodar lo vas a notar
Yo peso 105 kg, creo que bajar a unas ruedas 100-200-300-... gr no me va a llevar a ningún sitio. A hacer kilometros e intentar bajar peso. Nos estan comiendo la cabeza con los pesos, hay que vender como sea saludos
Ahí es donde le has dado... Una cosa es competición, y otra es salir a dar una vuelta. El que compite, y saca buenos resultados debe procurar tener el mejor material que se pueda permitir. Al que compita, y se quede atras o vea que solo a veces acaba en el montón, pues le va a dar igual 100-200g arriba o abajo. Y el que tenga la bici como la tenemos la mayoría para dar una vuelta y pasar el rato, tampoco creo que note nada en esos 100-200g.
yo tengo unas ruedas de carbono montadas con tubulares y cambiandolas con las que uso habitualmente para salir a rodar le resto a la bici 1.100 gramos y evidentemente se nota.
pero eso es un mas de un kilo nosotros estamos hablando de 11 veces menos ademas no solo es peso tambien llevara mejor buje q rueda mejor q eso tambien se nota
Esa prueba no te va a decir nada, porque aparte de las ruedas hay multitud de factores, como el viento y tu estado físico de ese momento. Al final hay mucho mas de efecto placebo. Aunque evidentemente de andar con unas shimano R500, a hacerlo con unas Shamal, claro que se nota, pero es que la diferencia entre esas dos ruedas es bestial.
Palazuelo, comentas que en 20km el que la rueda pese 150gr se nota y sacaré tiempo. Si el que pese menos es ir más rápido y da igual si es llano o subida... para qué se inventaron las de perfil? Es lógico pensar que a menos peso, más rápidas pero realmente crees que subiendo el Angliru por llevar el móvil en el bolsillo, que al final estamos hablando de ese peso, te hará llegar 1 minuto más tarde? Te pongo el angliru porque si es malo subir con 150gr más, cuanta más subida, más se tiene que notar.
no vas a ganar muchisimo sino unpoco,as ruedas de perfil para subir perjudican pero en llano y bajada al tener mas perfil aunque aumente el peso si vas a 40 llaneando te va a costar menos mantener la velocidad por la aerodinamica de las ruedas q si llevaras unas sin perfil,lo del movil no tiene nada q ver estamos hablando de las ruedas que es el punto donde vas a notar mas el peso si pesa un kilo mas el cuadro lo vas a notar mucho menos q si pesan las ruedas un kilo mas,subiendo es donde mas vas a notar unas ruedas u otras,tampoco te obsesiones ya que tienes q haber probado muchas ruedas para notar esas MINIMAS diferencias