tengo una tija de 27.0 en mi cuadro schwwin, la cosa es que una tija de 27.2 de un amigo le entro, y he comprado una de 27.2 y no entra (entra los 4 primeros cm pero al llegar a la soldadura no pasa) sera por un milimetro...puedo lijar la tija de alguna forma? saludoss y graciassss
Hola. Prueba con una lija de grano grueso y mucha paciencias. Otra opción, aparte de comprar la correcta, llevarla a un tornero, pero puede que salga mas caro el collar que el perro. Un saludo.
He estado en un tornero, me ha dicho que se quedaria bien siempre que la tija este recta perfecta. Lo unico malo que me cobra 28 euros...... La unica tija de 27.0 que he visto de menos de 250 gramos es la thomson y vale 80 euros..... Esta de 27.2 pesa 250 gramos y me ha costado 20 euros
Buenas para un trabajo tan sencillo como ese lo que puedes hacer es buscar cerca de donde vives alguna escuela-taller de torneros que no creo que te cobren esa barbaridad e incluso se tiran el rollo y no te cobran nada. Que pena que cambiara de curro... anda que no me he hecho inventos con el torno... si no yo mismo te lo hacia. Me parece una pasada 28 pavos por reducir 0.2mm eso no se tarda na!!. Un saludo.
Pues mirare a ver en otros talleres a ver, de hecho yo queria quitarle hasta 27.1 porque en mi cuadro la de 27.0 entra holgada, pero me ha dicho el precio por meter la pieza en el torno.... Y he salio corriendo.... Vivo en madrid por si alguien me puede ayudar. La opcion de la lija es viable?
Lo recomendable es comprar la tija adecuada a la medida del cuadro, pero bueno como estamos en crisis y tal .. yo que tu lo del tornero no lo haria, la tija puede perder propiedades y partir en caso de caida fuerte ( depende que tija sea claro y el espesor de la pared ) pero pienso que intentar lijar el cuadro por dentro en la zona de la soldadura por ejemplo con una lijadora orbital un taladro con una lija orbital o algo asi un pequeño repaso solo una decima de mm como tu dices que necesitas, seria mejor y mas estetico. cuando termines pon un poco de grasa antiseize dentro del cuadro. suerte!
hay una solucion casera y bastante economica que a mi me dio resultado.... yo no me fiaba mucho de que iba a resultar pero si que lo hizo. mete la tija en el congelador un rato y mientras tanto con un secador aplica calor sobre el tubo del cuadro de la tija. asi el calor hace que se dilate lo justo para introducir la tija. no escatimes tiempo. si quieres ayudate de 3 en 1... a mi me paso con mi cuadro kona lava dome y tija ritchey wcs... ---------- Mensaje añadido a las 11:43 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:41 ---------- tambien no estaria de mas lijar el cuadro por dentro por si tuviera alguna imperfeccion por la soldadura.
Gracias a todos, no se me habia ocurrio el tema de calor -frio . Efectivamente lo suyo seria comprar la tija adecuada pero la unica competente en peso de menps de 250 gramos es la thomson.... Y sobre lo de lijar el cuadro, mirare bien si tiene alguna imperfeccion pero prefiero ***** una tija que es de aluminio y me ha cpstado 20 euros que ***** el cuadro , aunque mirare por si hay algo estorbando. Lijando la tija igual entra, tendre que ir probando pero si lijo me olido del torno porque dice que es necesario que sea cilindro perfecto
ya te digo. aplicandole calor al cuadro con un secador de pelo y metiendo la tija en el congelador no me hizo falta ni lija ni tornero ni nada, entro sin mas. por probar no pierdes nada y si no te sirve, procede con otros medios.
Reducir el grosor de la tija, ya sea por lijado o torno, va a hacer que pierda resistencia, lijar el cuadro me parece una barbaridad, es como matar moscas a cañonazos. Prueba con la solución del calor/frio, me parece acertada, y más segura que ninguna otra, pero no fuerces nada porque esa es una zona crítica del cuadro, y si no, a una mala, busca una tija más económica que esa de 80€, aunque sacrifiques el peso, porque si no lo que estás sacrificando es tu seguridad y la integridad de tu físico -y de tu bicicleta-. Una tija de menor diámetro con un adaptador pasas a meterla en el hueco que debería llenar una mayor, pero lo inverso... lo veo como querer ponerte un zapato con menos número que el que calzas: o duele el pie o se rompe el zapato, pero al final el perjudicado siempre eres tú. Un saludo
Lo del calor frio esta bien pero cada vez que meto la bici en el coche le quito el sillin y no podria....
Necesitas un calibre bueno, una lija gorda, otra intermedia y otra fina y le das unas cuantas pasadas con la primera, luego segunda y luego tercera hasta para q quede fino. A menos q sea una kknc q parte aunque no la lijes ni nada, no tendras otro problema q la estetica... tu piensa q estas hablando de quitar 0.2mm (la quinta parte de un milimetro!) de DIAMETRO, es decir, comes 0.1mm de espesor de la tija! es ridiculo! Lo dificil va a ser medirlo, porque en cuanto pongas el calibre un poco en angulo, la medida se va a la meirda... necesitas un calibre bueno que tenga al menos 0.02mm de precision. Los digitales de 15pavos del chino no valen... yo pille uno analogico de 15pavos en el dealextreme y sorprendentemente tiene mas precision que uno digital de 50pavos q tiene un colega mio, eso si, tienes q tener paciencia... Como lo haces? en serio me lo preguntas?? agarras la lija con la palma de la mano, pones la tija en medio, abrazas con la mano y la lija rodeando la tija entera y con la otra mano, das vueltas a la tija, facil, no deberias tardar mas de 5 minutos en hacerlo (si eres habil con el calibre).
si quieres comprar una tija de 27.0 y aligerarla, solo tienes que sustituir los tornillos por unos de titanio y cortarla a tu medida exacta en angulo, con esto le puedes bajar bastante dependiendo de lo larga q fuera en un principio y la ****** de tornillaco q llevara, claro.
Lo de meter la tija con el sistema de frío calor es una muy buena idea, pero cuando la quieras sacar ....... no sé como te lo montarás !!!! es que incluso con ese sistema quedará tan fuerte que igual te puedes ahorrar el peso del cierre !!! ja ja ja
lo del calor frio tiene el problema de sacarla, quizas lo de la lija, si me pongo al lado de la bici, dos pasadas de lija y la pruebo, asi hasta que entre puede ser una solucion. que tipo de lija usar? un pliego de esos tamaño folio para metales tipica del leroy?
hombre desde luego para sacar la tija es un problema. hay que hacer bastante fuerza y a veces he tenido que apoyar el pie en la vaina para hacer mas fuerza. ahora bien. aplicandole calor con el secador no cuesta tanto, pero claro, si tienes que estar constantemente sacando tija..... pues no es muy practico que digamos. esto sirve siempre y cuando se vaya a quedar la tija en su sitio. por otra parte lo de lijar es un coñazo por que al ser por el interior cuesta mucho trabajo ya que la presion la tienes que hacer con un dedo y cuesta trabajo, la verdad. quiza con una lima para metales de esas redondas te sea mas facil.