10000 DEL SOPLAO 2012

Tema en 'Zona Norte' iniciado por Kokefer, 9 Dic 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. jumilla

    jumilla Patinete Siclin Tim

    Registrado:
    20 Jun 2006
    Mensajes:
    521
    Me Gusta recibidos:
    19
    Siguiendo el tema de las cubiertas, pero dándole otra vuelta de tuerca, ¿que presiones llevais? Yo ahora mismo en unas kasper-wheels llevo 2.5 delante y 2.8 detrás las cubiertas son unas de una marca checa que tenia mi tendero en 2.0 de doble compuesto que de momento (solo llevo 3 salidas con ellas) parece que van bastante bien.
    La cosa es si seguir con estas presiones o aumentar hasta 2.8 en las dos. Si no recuerdo mal, en estas llantas (las Alpine) se recomienda no pasar de 3 bares de presión.

    Saludos.
     
  2. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    La presión también depende de que tipo de cubiertas llevas. Si llevas cubierta para cámara tubelizada andarás sobre esas presiones que pones. Si llevas cubiertas tubeless, las puedes llevar a 2, yo las python y cobra tubeless light las llevo ahora a 2 de presión. Las mismas en tubeles ready (más ligeras) tendría que meter 2.4, y si son tubelizadas, 2.8, y si las hubiera cogido tubeless normal, es decir más pesadas que las light, con 1.8 me bastaría.
     
  3. jmourinho

    jmourinho Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Del Norte ¡¡¡
    Tambien depende del balo de la cubierta, del peso del ciclista y de por donde vayas a rodar.
     
  4. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    como lo vais llevando señores??
    ya os va quedando menos y ahora empezara la gente afinar!!

    suerte en lo que resta de preparacion!!
     
  5. salfumuuu

    salfumuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    101
    Pues la verdad que nuestro grupillo ya estamos con entrenamiento "de calidad" y se va notando. Todos vamos afinando y perdiendo grasa...Ademas que notamos una mejoria gigante con las series. Ya se empieza a notar cuando uno tiene un dia malo...que antes mas o menos ibamos todos igual...
     
  6. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    las series siempre dan ese punto extra,esta claro!!
     
  7. salfumuuu

    salfumuuu Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Sep 2009
    Mensajes:
    1.257
    Me Gusta recibidos:
    101
    Lo que cuanto menos es curioso...y me llama la atencion, es como cada biker tiene un perfil distinto. A ver si me explico...
    Llevo relativamente poco andando en bici en plan "andar" por eso quiza me resulta "sorprendente". Empiezo un poco por mi. Yo era el tipico jabali que con 16 años jugaba a futbol y siempre e tenido unas patas de la virgen. Pues bien, en aquella epoca mi primo corria en un equipo y salia con el a rodar en carretera. Curiosamente, haciendo sprints y llaneando, lo llevaba con el gancho (en sprint no me seguia) pero era ponerse la carretera medio cuesta y morir. Por muy poco desnivel que tuviese, era la muerte. Me caian autenticas minutadas. Desde aquella siempre a sido así, cualquier cuesta hacia arriba me daba alergia, en cambio cuesta abajo, siempre he tenido la facilidad de ir rapido.
    Pues bien, desde octubre que comence con esto de la bici, he sufrido una transformacion, tanto mental como fisica "brutal". Fisica, porque he adelgazado y afinado desde los casi 110 kilos hasta los 83 de ahora. Dejando atras la espalda ancha y las piernas grandes atras para pasar a estar mas "fibrado"(todo lo fibrado que puede estar un jabali de 80 y pico que se paso 4 años jugando a futbol americano jajajaja).
    Por otro lado mental porque ahora, me gusta subir, me encanta. La pelea que asumes contra la pendiente me parece una batalla "romantica" en la que tu unico arma es el cuerpo y la preparacion en la que tanto tiempo estas invirtiendo. He dejado de lado las bajadas (sin descuidarlas) para no mancarme y tirar por tierra el entrenamiento para subir mejor. ¿Como cuerpo y mente tienen esa capacidad de adaptacion tan brutal?
    Por otro lado, una de las cosas que me llama la atencion es lo diferentes que son tanto el cuerpo como la mente de las personas a la hora de comportarse en este deporte.
    Voy a intentar explicarme.
    A igualdad de preparacion aproximadamente puesto que entranan muy a la par encontramos 4 sujetos:
    SUJETO A: YO (28 años)
    SUJETO B: Imaginemos joven 22 años, potente y fuerte de gimnasio pero con capacidad aerobica.
    SUJETO C: Imaginemos 35 años, gran deportista con un fondo fisico casi inacabable y con muchos km en bici(casi todos carretera).
    SUJETO D: Imaginemos 35 años, afilado, 1,90 casi y 82 kilos, tambien con km hace tiempo pero no tanto entreno.

    El sujeto A no destaca en nada. Se defiende subiendo pistas(15% no tecnico) y caminos (>15% y tecnico) y tambien bajando. Le gusta ir a su ritmo y se denomina a si mismo el tractorin. Cadencia media. Tolera bien rutas largas.
    El sujeto B destaca en las ascensiones cortas menores de 5 km con un altisimo nivel de pendiente y tecnico. Rara vez falla, a no ser que se le acaben los miles de kilos de comida que lleva. No tolera bien las ascensiones pisteras ni los ritmos altos. Abusa en exceso del "molinillo". Suele sufrir al final de las rutas.
    El sujeto C digamos que es el lider por su experiencia, destaca en subidas tipo pista y se defiende en caminos. Las bajadas le encantan, aunque debido a los sustos, le comienzan a pasar factura(asi como al sujeto D). Tienen un gran control de los limites del esfuerzo y siempre esta ahi. Mientras mas larga es la ruta, mejor para el. Abusa en exceso de ir trabao. Bajisima cadencia. Es el unico que ha fallado(falta de rendimiento) mas de una vez.
    El sujeto D es parecido al sujeto A pero con mas experiencia. Siempre se hace el rezagado, pero al final acaba estando ahí. No necesita mucho combustible y para poco a repostar. Baja como un caza, pero como al sujeto C le empiezan a pesar los sustos.


    Ale divagaciones que me fueron saliendo con el rollito del soplao jejejeje. Que opinais, os pasa algo parecido??
     
  8. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vk
    Menuda divagación te has marcado... jejejeje

    Yo no me conozco, llevo montando en bici 11 meses y me falta mucho por rodar para definirme claramente. Pero todo apunta a que lo mio son las kilometradas por pista o asfalto. Empecé a montar en bici bastante atrancado y desarrollaba bastante potencia pero tenía poco fuelle, las pendientes cortas con bastante desnivel eran mi terreno. En noviembre empecé a entrenar en serio en el rodillo pasando de ir atrancado a mover desarrollos mas cortos con cadencia elevada y ahora voy mas o menos a la misma velocidad pero con menos desgaste muscular.

    Los descensos no son los mio... lo mismo a medida que vaya pillando habilidades técnicas los disfruto mas pero de momento lo mio son las pistas y el asfalto, existiendo el "riesgo" de cambiar la gorda por la flaca, varias veces me lo he planteado ya. Creo que la edad es un factor casi determinante, a mas años mas pistero se vuelve uno... salvo excepciones, que ya os veo venir. ;)
     
    Última edición: 13 Mar 2012
  9. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    todo tiene una edad y un proceso............cuantos mas años menos ganas de jugartela tienes(no todos eh).
    yo siempre pienso que el dia siguiente o ese mismo dia,tengo que volver a trabajar.
    quien nos manda jugarnos el pellejo?
     
  10. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Jué, cómo se os va la pinza:cunaoo jajaja
     
  11. Baudelaire

    Baudelaire Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Nov 2009
    Mensajes:
    1.190
    Me Gusta recibidos:
    136
    Debe de ser que entrenais tanto que habeis empezado a alucinar por falta de oxigeno... :loco. jeje.

    Salfumu, solo tienes que mirar el pelotón profesional para darte cuenta que hay corredores de muy diferente perfil: pesos pluma, como toros, escaladores, sprinters, contrarelojistas, etc. Algún maquina hay que domina todo(amstrong, indu. , etc) pero por lo general cada uno domina un terreno en función sobretodo de su constitución y entreno. Es lógico.

    Yo hago muchisimos km de pistas de tierra y asfaltadas pero más que un gusto es cuestión de entreno. Me encanta bajar y las trialeras, me encanta subir y me aburre llanear(aunque lo hago), pero pistero me ha hecho la calidad de entreno que no es comparable a la conseguida metiendote en trialeras, bajadas muy técnicas, etc. Y como soy un adicto a entrenar y mejorar mi forma física,a los retos,a superarse, es lo que mas hago.

    Eso si, algún día(no de entreno) dejo para tirarme al monte y olvidarme de todo.

    Y la de carretera... llegará, seguro.


    Un saludo.
     
    Última edición: 13 Mar 2012
  12. CesarAMS100

    CesarAMS100 PacificBlueRacing Member

    Registrado:
    9 Dic 2009
    Mensajes:
    671
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Viladecans-Barcelona
    Pues yo soy un híbirdo entre el SUJETO A y el B jajajajaja cómo me diría mi novia,a ti tambíen te afectan los puertos jajajajajaja
     
  13. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Bueno, llega fin de semana larguito, por lo menos aquí en Navarra el 19 lunes, es fiesta, así que en principio tres dias de bici para hacer un buen entreno sobre todo de fondo y acumulación de km, pero hay nubarrones en el horizonte. Ayer la meteoróloga que tengo en casa me dijo que bién el sábado o el domingo, me va a llover a mares, eso si, sólo a mi:shock:, aunque haga un tiempo primaveral.... Que si vamos a pasar el dia ENTERO por ahí, vaya...:???: yo me puse firme y le dije que:malaleche: ....lo que tu digas chiki:neutral:
     
  14. Tentiruju

    Tentiruju Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    occidente de Cantabria
    Hola compañer@s
    Ayer he hecho la primera parte de los 10000 del Soplao hasta el puente donde empieza la subida al Moral (saliendo y llegando desde mi casa me salieron 88 kms). Os comento un poco como está el tema:
    - La subida de la Cocina a la Florida, la famosa subida de las Lastras, está casi como el primer año, con las lastras originales que han aflorado después que las lluvias se han llevado toda la capa de tierra que habían puesto el segundo año. Si está seco como ayer se puede subir montado (yo ayer lo hice) pero el día del Soplao va a ser imposible por el atasco que se forma, a no ser que pases de los primeros. Si está mojado va a ser imposible no descabalgar y además la zona llana que hay a media subida va a tener barro.
    - La subida desde La Florida hasta la carretera de la cueva del Soplao está en obras y es una autopista, sin asfalto pero una autopista, ancha y con un piso excelente salvo los 100 ultimos metros de bajada antes de enlazar con la carretera de la cueva del Soplao, que están muyyy blandos, son de arcilla blanda como plastilina y como le de por llover se enterrarán bicis completas. Pero no preocuparse, he encontrado una alternativa por si llueve, la parte blanda es un trozo de pista nueva con la que han recortado la última curva de la bajada pero se puede continuar a la derecha por la curva "vieja" y luego por un cachuco de prao hasta enlazar con la carretera.
    - La bajada de la cueva del Soplao a Celis está trialera total, no por el barro sino por las piedras y los badenes (muy profundos). Las lluvias han hecho estragos y la han destrozado aún más. Creo que en esta bajada habrá muchas caidas y creo que la mayoría serán por culpa de los típicos que querrán bajar a toda leche para recuperar 5 minutos (cuando van a tardar 7 horas y pico en el mejor de los casos) o para "demostrar" lo bien que bajan, y van a tirar a los que bajen normal. No hay muchas trazadas buenas, en muchos sitios sólo hay una trazada con lo que si alguien baja rápido y se encuentra con otro que baja prudente...
    Una anécdota, me contó mi hermano que el Sábado frenando en uno de los badenes pasó el típico "bajador" gritando "chaval, ahí no se frena" mientras pasaba el badén de un salto, ¿y que pasó después? que tres curvas más abajo estaba el tío tirado en la cuneta porque se había dado un talegazo guapo. Me dice que le dieron ganas de gritarle "qué, ¿ahí tampoco frenaste?" pero no lo hizo, en lugar de eso paró a echarle una mano. Por cierto los que iban con él ni siquiera pararon a interesarse por cómo estaba, pasaron y sin frenar le dijeron "abajo te esperamos".
    - El resto está en perfectísimas condiciones, y por mucho que llueva no va a haber barro. El río tenía agua pero le pude cruzar por encima de una piedras sin mayores problemas y sin mojarme los pies. Y la subida a Monte Aa, la famosa de las rampas del 23%, como haga calor es un horno, no corre una gota de aire.
     
    Última edición: 14 Mar 2012
  15. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vk
    Gracias por el report, compañero... yo me quedo con este dato. Como lo vea muy chungo me la bajo a pie y no me pongo ni coloraó, prefiero perder 40' que terminar la prueba en el km 32. Esto puede ser un problema y aparte de las caidas habrá que ir con ojo a los atropellos.
     
  16. joseluarti

    joseluarti Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Jun 2009
    Mensajes:
    10.784
    Me Gusta recibidos:
    1.289
    Ubicación:
    navarra.
    Habrá que tener cuidado, mas que nada por el tumulto de gente. Que envidia porder probar el terreno ahora para entrenar.
     
  17. jmourinho

    jmourinho Miembro

    Registrado:
    13 Dic 2011
    Mensajes:
    584
    Me Gusta recibidos:
    21
    Ubicación:
    Del Norte ¡¡¡
    A ver, el problema de esa bajada es la cantidad de gente y que como es bastante al principio todavia van muy juntos y no ha puesto la carrera a cada uno en su sitio. Pero vamos, que dificultad tecnica nada. Lo unico bajar con un poco de cuidao. De bajar a cañon a bajar con prudencia no van mas de 5'.
     
  18. Tentiruju

    Tentiruju Miembro activo

    Registrado:
    7 Dic 2005
    Mensajes:
    542
    Me Gusta recibidos:
    161
    Ubicación:
    occidente de Cantabria
    eso es, si se baja solo no tiene mayor dificultad, está muy rota pero cualquiera puede bajarla, el problema va a ser que no vamos a bajar solos y hay muchos que pierden tiempo subiendo y lo quieren ganar bajando sin importarles la integridad física de los demás
     
  19. COMETESOS

    COMETESOS Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 Oct 2007
    Mensajes:
    3.862
    Me Gusta recibidos:
    14
    Ubicación:
    TORO(ZAMORA)
    leer los comentarios me dan hasta escalofrios y saber que ya lo teneis alli,mas aun.
    a estas altura todos los años,ya estaba nerviao perdido,.

    que tendra el soplao!!!!
     
  20. Yo_Kalvo

    Yo_Kalvo Miembro

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Vk
    Calla, calla... que yo he enlazado dos resfriados en menos de un mes la semana pasada me recuperé del anterior y este martes me he agarrado otro, así que con la tontería se me va a ir un mes entero de entrenamiento. :angry:angry:angry:angry
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página