Hoola, Quiero cambiar el amortiguador a mi x-control 313 de 130mm de recorrido, pero no tengo ni idea de cual le puede valer. Me gustaria uno mejor que el que viene de serie, y si tiene bloqueo, ya la leche! Sabéis cual le puede valer??
una bici del barça !!!!!!!!!!!! que chula , ahora en serio que tal van esas cobra ? ---------- Mensaje añadido a las 20:28 ---------- El anterior mensaje fue a las 20:26 ---------- no tengo ni idea de como es una 313 puedes poner alguna fotillo , que yo sepa todas las x control son de 100 mm.
La verdad es que queda muy poca gente por aquí de esa época!! Prueba a buscar por el principio del post. Y si no, coge el metro y mide de ojo a ojo del amortiguador y la carrera, no puedes fallar. Si si, hubo XControl de 130mm e incluso de 160mm!! Lo que pasa es que las dejaron de fabricar.
Unas fotos de la semana pasada... ahora esta igual pero con cubietas fast track y renegade ambas en 2,1 y s-works... a ver que tal salen! Por cierto, las nuevas cubiertas pesan 16 gr mas que las anteriores. La bici pesa ahora: 9714 gramos incluido el sensor completo polar y el portabidon tal y como sale en la foto. Un saludo.
Hola compañeros,que opináis sobre lapierre x control.710 2010? Estoy indeciso peto me parece una pasada,si alguien me puede ayudar pues mejor voy a pasarme de una rigida a doble y me ha salido esta bici a primera vista me ha encantado pero no quiero dejarme llevar por la vista.un saludo gracias.
Una apuesta arriesgada hacer esa mezcla de colores. Las Cobra a mí me van genial, 100% recomendables. Aunque en una revista las vi con los flancos azules, que para nuestras Lapierres blanquitas irían de lujo, pero no las he visto en ningún sitio a la venta . Una bici preciosa Impulso, y con un rebaje de peso muy muy considerable!!! Las camisas blancas ya las tengo pedidas, a ver si me llegan esta semana que es un detalle que le queda muy bien a nuestras blanquitas.
Yo opino en primera persona por que tengo una xcontrol 710, mi cambio de rígida a doble fué a ciegas, no había probado nunca una. Llevo un año y medio con ella y cada día me deja maravillado, sube que se las pela, no pierdes nada con respecto a las rígidas, es mas gracias a la suspensión trasera, se sube mejor, y bajando no te digo naaaa, yo he ganado mucha técnica con ella, bajo por sitios que antes ni me lo pensaba. En definitiva una compra recomendable, ademas es guapa guapa de diseño.
Impulso vaya pepino light, te has montado. Tiene mucho merito partiendo de la base del XC de alu. Brutal!! Claro que original queda el cuadro y los amortos eh!! Si le pones un doble de carbono como el merida 99, la dejas en 8,7 siendo 100% usable, vaya crack!!
Gracias cuatre creo que me voy a decidir por ella,otra cosa el cuadro que garantía tiene porque el ser.de carbono me acojona un poco,pero habrá que probar y gracias.
Hola Impulso, PERO QUE FIERA, le has quitado mas de 2 kilos a una 410 de serie, te ruego unos consejos para quitarle otro par de esos kilos a la mia, una 210 de 13kg que de serie monta componentes mas pesados que la 410, había pensado en horquilla (recon silver 2kg), ruedas (las Alex completas ya andan por 2kg) y el pedaliere (Deore 3x10 990gr), ¿tu le has cambiado la horquilla?, es que no lo parece. Yo con quedarme en 11,5-12kg me conformaría. Pease valoro tus consejos.
En concreto han sido 2,3 kilos, los que mi lapierre ha sufrido de dieta. A la hora de aligerar una bici, ya sea rigida o doble, donde más se nota es en los componentes que giran... debido a la inercia. Esotos componentes son por ejemplo las ruedas (llantas y neumaticos) y las partes de la transmisión como son el cassete, cadena y bielas. Son en esos elementos donde se tiene que buscar la ligereza en primer lugar... por eso, en las 29 se dice que: "una vez alcanzado el ritmo en llano son mas rápidas que las de 26, esto es así por el mayor peso de las ruedas de 29". Lo primero que te recominedo unas ruedas ligeras: de kasper o actionsports de unos 1300-1400 grs y cubiertas normales o tubelless ready para luego tubelizarlas como si fueran tubelless. Esto te puede salir el conjunto ruedas-neumaticos por unos 500-600 euros. En la horquilla, yo no te recomiendo la recon, 2 kilos es un muerto! Ten en cuenta que mi horquilla de serie en la 410 es una fox RL 120 FIT, que tiene un peso de 1490 gramos, a lo que yo le acorte el tubo a 180 mm, le puse los nuevos retenes fox low friction y recorte el recorrido a 100mm (menos aceite) y me peso con estas mejoras 1458 gramos... para horquillas ligeras tienes: lefty pbr unos 1180 gr, dt swiss carbon xrc unos 1260 gramos y las sid wc xx unos 1420 gramos. Una horquilla de 2000 gramos NO es ligera... es un ancla! Yo no me gastaria dinero en ella e iria directamente a las ruedas y a las bielas-cadena-cassette que es donde lo notaras más! Vale mas la pena gastarte por ejemplo 800 euros en el conjunto "ruedas-neumaticos-cassette-bielas" que en el conjunto "horquilla-potencia-tija-manillar-sillin"... ¿tu has visto un coche de competición con llantas de hierro que pesen? Un saludo.
a quien le interese horquilla fox rl 100 mm modelo 2010 nueva a estrenar las vende un forero tambien lo encontrareis en mil anuncios , yo le pille la mia en mano ya que es de la zona eso si sin garantia , no se de donde las sacara pero por 390 e es un chollito.
Gracias Impulso, empezaré a mirar por ahí haber que le puedo hacer, yo tambien había pensado en eso: ruedas y pedalier lo primero, lo de la horquilla no es la que quiero comprar, es la que quiero QUITAR, los componentes que te comenté son los que me lleva de serie, a base de algo de dinero yo pensaba en una SID XX 120 (no la WC que cuesta una barbaridad para mi) o una Reba, en un pedalier 2x10 XT (ahora llevo en 3x10 Deore) y unas ruedas que no se si unas Mavic o algo que no se dispare pero en esto si que estoy mas perdido ya que no se los pesos de la mayor parte de ellas, seguiré tus consejos, gracias.
Bueno pues ya tengo de vuelta la bici en tiempo record. En una semana y un día me han cambiado el basculante trasero por uno de nueva generación. A ver si esta vez no falla.
interesante... quien es? impulso... buen peso si señor... no tienes un despiece/enlace a mano para ver unas cosillas, verdad?