Hola foreros!! Pues que tengo una duda, el caso es que tengo una tótem de muelle de 2010 a la que le estoy empezando a dar caña, y *****, va dura dura dura de retenes que no es normal, ni poniendo la compresión en alta floja al máximo se me hunde con facilidad la horquilla, tengo que pillar un salto tocho para que se hunda aceptablemente, y en zonas con algo de llaneo va tiesa total, el muelle que llevo es el medio y peso todo equipa o 90 kilos, por lo que no creo que sea cuestión de dureza. ¿ os ha pasao a vosotros lo mismo ? no se si ponerle unos enduro o algo así, es que es demasiado lo que está tardando en soltarse, imagino que de retenes o casquillos, no se. A ver que me decís. Saludos y gracias!
Va a ser que si compañero, tengo una Boxxer y una Lyrik DH y es que nada que ver, yo creo que es eso. Gracias socio!!
Pues yo te diria que el muelle no es el adecuado, igual esta mal tarado. Prueba a ponerle uno mas blando, o otro igual por si es defecto de tus muelles Tambien cuando cambies los retenes echales grasa de litio por la zona del muelle suerte
Gracias compi, ya he engrasao, reengrasao y relimpiao :cunaoo y nada, yo creo que es un tema de retenes o casquillos, al principio me pasó algo parecido con una Boxxer, pero en dos salidas aquello iba mucho más suave, pero es que con esta no hay manera...
yo he tenido una totem de muelle y me iva perfecta... para nada dura. eso si, no se que muelle tenia...
Gracias socio, he pedido unos retenes de enduro, me da que los que traía de fábrica están resecos o alguno de los dos no va bien de tolerancia,porque es como un freno.
has metido el aceite a las botellas, en la de aire q es mi caso cada poco tiempo hay q quitar el aceite y meter uno limpio 20ml en cada botella donde van los tornillos de torx
A mi me pasava lo mismo con una de aire del 2009 y lo mejor seria desmontarla toda, bien engrasada de nuevo y canviar retenes y aceite
Si ahora que me acuerdo, las Totem se comento en el foro que venian secas, sin aceite interno, compruebalo de todas formas. Salu2
Dicho y hecho compañeros, muchas gracias por vuestros consejos. Ha sido cambiar retenes por unos enduro, y en dos salidas, con lo que todavía no se han soltado del todo, ya se nota un gran cambio, mucho mas suave y el sag empieza a ser real, que antes es que se quedaba como pillada. Gracias por vuestros consejos!!