Hola! He encontrado un cuadro viejo i me gustaria convertirlo a una bici de piñon fijo. He leído que las patillas o punteras deben ser horizontales para poder tensar la cadena. En mi caso no es así. La pregunta es: ¿Es posible hacer algo o me voy olvidando de hacerlo en ese cuadro? Gracias de antemano, suelo ser reticiente a preguntar pero no lo he encontrado por ningún sitio.
En el hilo de novatos tienes bastante información al respecto para cansar la vista Edito: entiendase que las caras felices = bien para fitset, mira tus punteras y suerte
yo estaba en la misma situacion que tu , tengo un cuadro de una giant que no tenia patillas correderas y la solucion la encontré en este mismo foro, existen bujes modificados los cuales son excentricos , mediante los cuales puedes conseguir tensar la cadena . Para muestra un boton del que yo adquirí. luego tambien tienes que comprar el piñon que quieras ... como ves se trata de un buje delantero para disco de freno , con el eje modificado , en lugar del disco de freno se atornilla el piñon y a correr. aqui tienes la web donde se compra , el sistema es como por puja tipo ebay , hay que registrarse y demas. http://fixedgarage.com/home/ ami ahora mismo me estan radiando la rueda para terminar de montar la bici jejejeje
Vamos allá: ¿La pieza no és original, es decir es un invento de Fixkin no? ¿Que nombre lleva? (Lo digo por poderla seguir cuando la vea subastada) ¿Es singlespeed o fixed? (Supongo que fixed pero como no tengo ni idea quiero asegurarme) ¿Cuanto te costó? Gracias de antemano por la info. Donde puedo ver tu Giant? Dame buenas notícias y podré empezar a lijar el cuadro jajajaj
es fixed porque el piñon esta atornillado y va fijo. Por poder se puede hacer, buscando un piñón y plato que deje la cadena tensa y aparte usando una cadena de medio eslabón, hay varios que lo han hecho por el foro.
Esa solución no me acaba de gustar porque supongo que a medio (o corto, uso mucho la bici a diario) plazo se va a destensar i me tendria que pasar la vida con el troncha. Pero la tendré en cuenta igualmente, gracias Jorsan!!
pero que patillas tienes????? tristonas??? o sonrientes???? edito: vale supongo que por el título del post y los quebraderos de cabeza serán como las de jorsan. Suerte
Si Svenco són tristonas.. me extraña que existan tan pocas soluciones en el mercado teniendo en cuenta el tirón de las fixed i que la mayoría de cuadros són "tristones"...
Hombre, la solución del buje excéntrico te permite retensar la cadena si en un primer momento dejas algo de margen. Usando una cadena de eslabones normales (se destensa menos que la de medio eslabón) con un medio eslabón y el buje excéntrico, podrías hacerla de piñón fijo sin problemas.
el nombre cuando salga la venta pondrá algo de "eccentrico " lo identificaras rapido , y lo que tienes que tener en cuenta es el ancho de tu cuadro , para elegir el ancho correcto , en mi caso era de 130mm , aunque en el interior venia tambien unos acoples excentricos para 135mm . el invento en sí es una copia de los bujes excentricos de white industries , la diferencia consiste en el precio final , los white cuestan unos 120€ y los de fixkin pues como la mitad, pero date cuenta que el material de es de calidad , pues es un buje shimano XT. en estos bujes solo puedes montar piñon fijo, aunque supongo que si te pones a desmontar el buje y el propio eje lo usas con otro eje que admita casete y puedas poner un piñon de single ... pero ya es entrar en bricolaje y jugarsela. Mi cuadro giant todavia está incompleto , pero mira aqui puedes ver como vá y como las patillas no llevan correderas. un sauldo
Tambien cabe la posibilidad de encontrar una relación plato piñon en que la cadena quede tensada!ah!y con una cadena de media malla! ...no es lo más recomendable pero un compañero lo consiguió!
eso es lo que le dije yo, hoy he estado con un chico que tenia una contini de punteras verticales y con la cadena de medio eslabón le había quedado perfect. luego os cuelgo la foto.
Eso queda bien, se destensa un poco pero no creo que sea muy exagerado. Yo al tener el plato ya un poco ovalado, la cadena a ratos va tensa a veces va suelta, y no pasa nah.
Vas en piñon fijo con plato ovaladoi sin frenos?!...no es muy recomendable! Oleee tuu! la vida es para los valientes!
Llevo freno delantero, el plato es el de serie, de carretera, con lo que con los skids alfinal se va deformando...
En serio? se ovalan los platos de skidear? Por otro lado ya se ha hablado en el foro que no pasa nada por utilizar los platos ovalados para piñon fijo.
Mi experiencia con un plato ovalado es mala! no controlas tan bien la fuerza que haces cuando haces skids ya que la tensión de la cadena es cambiante! La otra parte és que un plato de carretera no tiene el mismo grossor que un plato de pista. Un plato de pista no creo yo que se ovale facilmente.