FOTOS - EndurOviedo >>>

Tema en 'Asturias' iniciado por Ti-Toño, 4 Ene 2010.

  1. retuerto8

    retuerto8 MIKI MAUS

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    1.095
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Encima de una piedra
    A algún ciclista vi yo también. Taba guapo por arriba eh.
     
  2. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Yo el domingo tengo que estar en condiciones de hacer las Foces del Pendon si no me animaba que es otro camino que tengo ganas de conocer, aunque después de los comentarios de la última ruta me acjonaste jeje
     
  3. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.859
    Me Gusta recibidos:
    375
    Hola,saludos de un gallego enamorado de vuestras tierras que tiene pensando ir a subir el "Angliru" al cual le habeis puesto los dientes largos con estas fotos...que pasada de paisaje,un dia despejado desde la cima las vistas tienen que ser geniales..!!!tendre que esperar a que la nieve me permita la subida..!

    Un saludo a todos!
     
  4. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    Ahora mismo por la carretera ya se puede subir sin pisar nieve (hay en los lados) hasta la explanada de meta de la VC.
    Ya no tienes disculpa pa venir y conocelu...Ggg
    Un saludu

    ---------- Mensaje añadido a las 16:26 ---------- El anterior mensaje fue a las 16:25 ----------

    Pues mejor preparación pa ir a les foces...Ggg
    Lo de "acojonate" lo dudu...Tú mismo...
     
  5. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    Dios es Suave haz caso a Toño, además subir el Angliru con un poco de nieve (que sea poca jeje) tiene su encanto y sino espera al 11 de mayo y aprovechas pa ver a Yosi en Avilés.


    Toño eso de el cartel pone 2 horas y media pero se queda corto para algo que está ahí a tiro piedra como quien dice... y luego un Pan de la Forca (por el río,no?) y una Nicon... acojona al más osado jeje

    De momento mejoran un poco las previsiones para el finde, a ver qué se cuece.
     
  6. Dios es Suave

    Dios es Suave Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    2.859
    Me Gusta recibidos:
    375
    Muchisimas gracias por la informacion,tenia pensado ir el ultimo finde de marzo (haber si el curro me lo permite) s no es molestia un poco antes os lo comento por aqui y me decis como esta el tema.

    Un saludo amigos!
     
  7. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    El cartel esi es desde la Mostayal y lo del sábado es desde la Gamonal ,en teoría desde ahi todo pabajo hasta las osas,...Pero claro primero hay que subir a la Gamonal...Ggg

    Dame un toke antes y te digo como está,... que la disfrutes...Ggg
     

    Adjuntos:

  8. Resete-e

    Resete-e Velocipollo

    Registrado:
    12 Abr 2007
    Mensajes:
    4.641
    Me Gusta recibidos:
    3.123
    Ubicación:
    Bimenes
    jeje, no sé que prefiero si subir o bajar por ahí. De todas formas eso que todo es p'abajo hasta las osas :whistle
     
  9. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    O... al menos para mí...Ggg
    El Naranco nunca me deja de sorprender, después de años de ciclarlo, hoy descubrí en la cara Sureste entre BrañesAlto y Llampaxugauna una "nueva"bajada de unos 3 a 4Km bastante resultona.
    Hoy salía del circuito de saltos de Jj en Brañes (próxima inauguración oficial el 1) y atravesando la carretera, como a 200m a la iz comienza en fuerte subida una pista de tractor que nos lleva una pradería cerca de las ganaderias del Violeo ,pues si uno se fija comienza un pequeño sendero que desciende vertiginosamente,primero entre monte bajo y después por un bello bosque de castaño que nos acaba sacando cerca de la fuente de Llampaxuga.
    Por las rodasdas que vi lo deben usar los de Trial en moto.
    Os recomiendo que lo"cateís"
     

    Adjuntos:

  10. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Eso toño me suena, o a la antigua bajada al Camino de Santiago que luego jodieron, o a una alternativa por la zona. A ver si encuentro la foto de Javi en la fuente refreshcando los moratones, que es una clásica, porque creo que hablas de esa misma fuente, no?. :D
    Bueno, como entre semana tendré que subir a echar agua a los geranios ya echo un ojo. :mrgreen: Enga!

    Aquí esta:
    [​IMG]
     
  11. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    ****!!, a ese lo conozco.
    Menuda tollina que me di ahí, aunque viendo las fotos no lo reconozco, igual es otro camino, habrá que investigar.

    Es lo que tiene esto del frirai.
     
  12. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    Si la fuente ye la misma, pero no me "PARED" el antiguo CS y lo digo por lo pindio...
    En la innauguración OFICIAL del circuito de saltos de Jj ,de regreso se puede bajar por ahí...
    Entre otras posibilidades...
    *REFLEXIÓN...con la "EDÁ" como cambian los cuerpos...
     
  13. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Si si, ahora tengo mas pelo en la megapanza XD
     
  14. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    La Firgen... como vuelve a nevar... :shock:
     

    Adjuntos:

  15. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Toño, hoy intenté bajar el sendero nuevo de brañes junto con Camel y nos tuvimos que dar la vuelta. En algún lugar del bosque nos hemos debido de perder el sendero o algo y vuelta para arriba, luego bajando por el camino de siempre hemos visto casi llegando al final el empalme de la nueva bajada. Si es el mismo sendero está guapísimo.
    Por cierto, si algún día de la semana que viene puedes salir y coincidimos le podemos dar. Tengo una propuesta de nombre para la bajada, a ver si te gusta.

    Saludos!!
     
    Última edición: 21 Mar 2012
  16. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Nada, nada... Nombre solo puede tener uno, "La Triple G" en honor al "promotor" :mrgreen:
    Al tema:

    Adjunto le muestro por donde bajamos ayer en este croquis que realicé en una servilleta. Me quedó apañao.

    3G.JPG

    Arriba a la derecha se ve por donde llegamos a la finca en el alto de la loma por la cual se accede a mano derecha al sendero. Aprecie-se como se coje el sendero en bajada dirección a la primera masa arborea compuesta en su mayoría por Castaño autoctono o Castanea Sativa Miller. En uno de los ejemplares se encuentran restos de una antigua bancada donde los aborigenes solían aprovechar para descansar tras las duras y largas jornadas de recolección y caza. Tal vez pueda haber servido tambien como lugar de recogimiento donde entrar en sintonía con el karma del bosque y dialogar con Xanas, Busgosos y demas seres mitológicos o amar urogallos en la intimidad.

    Continuamos camino abajo y desparace la castañal, dando paso a monte abierto entre cotollas (Ulex Europeaus) y helechos (Dryopteris corleyi) hacia el punto número 1. En ese punto el camino se cierra, a pesar de verse en el mapa como continua el antiguo camino dirección al valle. Continuamos bajando por el sendero hacia el punto número 2 donde nuevamente aparece otro sendero posiblemente de origen equino y que tambien acaba por confundirse entre la flora de la zona.

    Nuevamente se adentra el camino en una masa arborea, en esta ocasión se trata de eucaliptos (eucaliptus nitens) que nos dejará en la finca que se aprecia entre los puntos 4 y 3. En este lugar se puede salir por el camino situado en el punto 3 hacia Llampaya tomando como referencia una mimosal o Acacia dealbata. Hay que abrir-cerrar una alambrada de dicha finca para salir por otra finca. El toro de la derecha y la proximidad de la civilizacion desaconseja esta opción por lo que deshacemos los pasos en busca de nuevos rastros.

    Retrocedemos para cotejar la opción del punto 4, pero por lo cerrado y lejano al punto de referencia de Llampaxuga declinamos entrar en sintonia con la sebe y preferimos retornar por nuestros pasos. Estudiaremos las salidas de esa loma por la parte baja desde el primitivo descenso al Camino de Santiago o San Yago (linea marcada a la izquierda de esta) sobre la que podemos observar con la marca GGG sobre fondo amarillo el lugar donde desemboca un sendero que baja a traves de otra masa arborea y que posiblemente sea la que conecte de manera mas directa con la finca superior a traves de los puntos 2 o 1 en funcion de la altura a la que se quiera afrontar el descenso.

    Un poco más abajo dentro del CS se aprecia como rodeamos con un giro a la izquierda una finca atravesando otra castañal (CSM) que nuevamente se reincorpora a la bajada del CS clásica llegando a Piqueros y la Fuente del Bo para finar con la carretera a Llampaxuga.
     
  17. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    Profe, este pa nota, eh!!?
    Que tengo que hacer media para evitar Septiembre! :mrgreen:
     
  18. Ti-Toño

    Ti-Toño DandoPedales

    Registrado:
    30 Nov 2007
    Mensajes:
    4.073
    Me Gusta recibidos:
    19
    Ubicación:
    ENGARAMITAU
    Hector & Javi & + interesad@s...:unmonton

    Siendo muy "lacónico" (admirador & consumidor del Lacón) :qmeparto

    Revisar puntos a partír del 2 :shock:

    Por cierto...SUSPENSO...a REPETIR :ups
     

    Adjuntos:

    • 3G.JPG
      3G.JPG
      Tamaño de archivo:
      166,7 KB
      Visitas:
      73
  19. Javimakina

    Javimakina Soy Batman

    Registrado:
    18 Ene 2005
    Mensajes:
    4.897
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    33008
    Leñe, eso se parece a lo que hicimos lo mismo que un huevo a una castaña, ¿cuando es la recuperación?.
     
  20. Castron culonegro

    Castron culonegro C'est magnifique!!

    Registrado:
    2 Mar 2005
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta recibidos:
    129
    :scratch!!!

    Ahora a por el cuadernillo Rubio de "trazar" de deberes para estos días, no me diga más!
    cuadernillos-rubio.jpg
    :mrgreen:



    Merci! ;)
     

Compartir esta página