Carbon drive - correa dentada ¿ el sistema ideal ?

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por kuitao, 30 Mar 2009.

  1. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

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    Yo voy detrás de una con Carbon-drive... es "pa cagarse"! Pero toca ahorrar... os dejo el link

    Captura de pantalla 2012-03-13 a las 21.55.34.png
     
  2. svenco

    svenco Miembro activo

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    como se llama???€€€ no lo veo.

    de todas formas tb la tienes con alfine 8 y nexus 3. Que lo mismo son suficientes para ciudad y más asequibles.

    Una cosa que no entiendo, si el sistema este de carbon gates- correa no mancha, no hace ruido , no necesita mantenimiento yy es la reencarnación de Jesucristo en persona, pq ******* le ponen cubrecadenas?????
     
  3. xfulanox

    xfulanox Miembro Reconocido Probadores

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    lo del cubrecadenas igual es para que no se te enganche el pantalon...
     
  4. svenco

    svenco Miembro activo

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    Pues vaya fail me parece
     
  5. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Yo creo que es un alerón aerodinámico
     
  6. faritorero

    faritorero Never give up dreaming!

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    Yo con Alfine 8 voy sobrao, pero los acabados de la bici no son los mismos!!!

    Debe de rondar los 2000, porque el modelo más básico sin marchas y todo en alu ronda los 1000!
     
  7. svenco

    svenco Miembro activo

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  8. ciclista_de_sofa

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    A mi me gusta mucho el sistema, pero seamos realistas. No es oro todo lo que reluce-

    Lo establecido es la cadena, que se puede montar en cualquier cuadro. Los caprichos asi se pagan.
    Por supuesto que una correa es mas cara que una cadena, solo por volumen de produccion y competencia.....

    La correa hay que montarla en cuadros especificos, donde el cuadro se abra. Eso no se improvisa. Hay que diseñar la bici para ello y eso cuesta dinero.
    Luego olvidate de montar platos o pinones de medidas distintas una vez montada la bici. La correa no se acorta o alarga.

    En general, el que esta dispuesto a pagar dinero por una bici lo que le pide es bajo peso. (en general).
    Mira lo que cuestan las bicis de carretera o de montana tope de gama y lo que ofrecen bajo peso. No se que tal se adaptaria ese sistema a un cuadro de carbono monocasco...

    La gente no esta dispuesta (en general) a hacer un desembolso de 1000 euros por una bici urbana. De hecho las hay muy decentes por un tercio.

    Lo del peso.... no lo veo la ventaja de ese sistematan claro, la correra a lo mejor pesa menos, vale, pero el sistema de cambio pesa mas. Los bujes son pesados. El que quiera un cambio ligero tiene que ir a un sistema de pinones y platos, lo que montan las bicicletas de carretas y montana donde el peso importa.

    Es muy elegante, y coqueton y por eso nos lo van a hacer pagar caro.

    A mi me gustaria en un cuadro de acero de carretera clasico, sin slooping. Civia fabrica algo asi, pero con slooping. En los USA cuesta unos 1000$
     
  9. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

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  10. Onubiker

    Onubiker Miembro

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    Solo puedo deciros una cosa de la correa dentada de Gates, mas concretamente el el sistema Center Track!

    No lo probéis, si lo hacéis estáis perdidos!
     
  11. Gerose

    Gerose Miembro

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    Pues yo sueño con que desaparezcan las cadenas y su grasa.
    Tampoco hace falta un cuadro especifico. Cualquier bici de vainas elevadas es candidata a transmision de correa.

    Yo no la monto en mi MTB por el precio de un cambio de buje, y que single speed se me hacia muy jodio.

    Pero viendo a este tipo ganar la Megavalanche con una correa y dos *******... Si el pudo... porque yo no???. Ha si, por mi barriga cervecera....jejeje
    http://http://attitudebikes.wordpress.com/2012/07/26/frank-schneider-wins-at-megavalanche-masters-challenger/
     
  12. vegan

    vegan Señor de la misantropía

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    Por si alguno no está convencido...
    [video=youtube;C8gkWQQKqoU]http://www.youtube.com/watch?v=C8gkWQQKqoU&feature=player_embedded[/video]
     

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