¿Que me podeis contar de esta rueda? ¿Experiencias? ¿Merece la pena comparado con otras su precio de mas de mil euros? Esteticamente son realmente preciosas y he oido hablar bien de las pistas de frenado con su compuesto Exalith
Estéticamente son preciosas, para mi las más bonitas en ese perfil. Pero yo me pregunto ¿Son mejores que unas Shamal, teniendo en cuenta además la diferencia de precio a favor de las Campy?
Es que esteticamente no tiene igual en su perfil, pero tambien vale bastante mas que las Shamal... por eso mis dudas.
no he probado ninguna de las dos, pero creo que dejando de lado la estetica las shamal en calidad precio no tienen rival saludos
Son unos ruedones, no te van a defraudar y estéticamente son preciosas. Además de peso muy bien, creo que no llegan a los 1400 gramos.
Yo tengo unas r-sys premium que son anteriores a las slr, por lo que estas últimas deben ser mejores, y realmente estoy muy contento con ellas. Muy ligeras, menos de 1.400 gr y a la hora de ponerse de pie y hacer un demarraje o salir rápido a por una rueda responden muy bien.
Yo vendí unas R-sys nuevas hace poco. Estéticamente brutales. Dicen que son rígidas y que para escalar es de lo mejor. Sin embargo me quedé sorprendido cuando un forero que me había comprado las ruedas se echó atrás porque probó unas que le dejaron y me dijo que eran mucho menos rígidas que las Shamal, yo no lo entendía ...
El forero en cuestión era yo. Y efectivamente, probé unas R-sys SLR de un amigo y ni de coña llega a la rigidez de unas Shamal. Peso 79 kg. y hago bastante fuerza en la caja pedalier. Con las Shamal sin ningún problema, son una auténtica tabla. Ahora bien, si nos vamos a la estética, ganan las Mavic. Pero como ruedones yo creo que hoy en día no hay nada mejor que las Shamal o sus primas las Racing Zero.
yo he tenido unas ksyrium SLR (la trasera es la misma), peso 88-90 kgs y viniendo de unas racing 1 la trasera para mi no era lo suficientemente rigida en el lateral donde va el radiado en carbono, conozco gente más ligera que esta encantado con el comportamiento de estas ruedas, yo ahora tengo las cosmic slr y encantado con ellas. la pista de exalith va muy muy bien, yo creo que si eres ligero (por debajo de 75 kgs) vas a estar encantado.
pues perdonar que discrepe, yo las tengo desde hace 5 dias, les he metido traca, peso 85 kilos y las encuentro super rigidas...eso si, no he probado unas shamal, pero si unas neutron ultra y no he notado diferencias de rigidez entre unas y otras. saludos
Las zapatas de carbono habéis dicho que no se pueden utilizar pero si se utilizan cual es la consecuencia que no frenan que estropeas la pista de frenado......... que es lo que pas
el problema de no usar las especificas segun me comentaron es que al frenar se formaran como pegotes en la banda de frenado y puede llegar a ser peligroso, yo no me la jugaria saludos
Buenas. Yo tengo las ksyrium y la de atras es identica. Efectivamente no es muy rigida, pero es que peso casi 100kkkkgggg y me gusta mover tuerca..... Si llevo las zapatas muy ajustadas cuando me pongo de pie se oye el siip siip de que frota la llanta. He probado con las swiistop amarillas, las de carbono y las verdes de la misma marca que parece que es el mismo compuesto que las exalight. El veredicto es que las amarillas se " evaporan " dejando la pista de color amarillo con todos los restos de la goma, las green y las exalight tambien dejan rastro verde en la pista pero tienen pinta de no gastarse tan rapido pero frenan menos y con menos escandalo que las amarillas, todo hay que decirlo. Al final las exalight, que son para lo que son y que estan fabricadas por Swistop para Mavic. En mojado frenan mejor que unas llantas de carbono hasta que pasan dos vueltas de rueda y se seca la pista de frenado. Esteticamente son maravillosas y con viento mucho mas seguras que unas de perfil. Lo digo por experiencia. No he probado las Shamal / Zero, pero mis ksyrium slr se acercan a la perfeccion. Dicen que las r sys, por aquello de los radios gordos y redondos en la delantera, no son tan aerodinamicas y no van tan bien en el llano que estan mas bien pensadas para subir, no te puedo decir porque no he probado la delantera, que es la que difiere de las mias. Si pasas de modas / tendencias, o sea se las de perfil, son de lo mejor en cuanto a prestaciones / estetica / peso. añadele unas cubiertas pata negra y tienes unos ruedones que te van a hacer mejorar de rendimiento.
Ahhhh se me olvidaba. Si quieres que te queden en casi 1300kgs solo tienes que cambiar los robustos pero pesados cierres de origen por unos mas livianos. Le quitaras 50grs...aunque no creo que se gane mucho jejejeje