Problemas de agarre con Maxxis Crossmark!!

Discussion in 'General' started by tonilee, Mar 13, 2012.

  1. tonilee

    tonilee Miembro

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    Buenas, como el titulo indica, llevo una crossmark 2.1 LUST atras, es bastante rodadora pero en subidas con tierra/piedra suelta me patina muchiiiisimo, haciendome caer en dos ocasiones, cosa que al resto de mis compañeros no le pasa con sus cubiertas.
    El Kit del hilo es que me han dicho que para ganar agarre le quite con un cutex los tacos redondos que tiene en los laterares, asi ganare mas agarre en subida pero perdera en bajada, cosa que me da igual por que siempre bajo despacio ya que estoy operado de la columna y paso de exhibiciones ( esas me las guardo para la cama con mi novia... XD). Es cierto eso o me estaban tomando el pelo?


    Espero que los entendidos de cubiertas me puedan ayudar antes de encarnizarme con la pobre cubierta...

    Saludos!
     
  2. DavidVSP

    DavidVSP Miembro

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    Los experimentos con gaseosa... dejate de recortar tacos de cubiertas....:shock: recortale los huevecillos al que te ha dicho eso, debía de ser de los que para bajar el coche en plan "deportivo" recortaban los muelles de serie :loco:loco


    A ver, si te patina la crossmark 2.1 en suelto, lo más que puede ser es muuucha presión.. a cuanto la llevas y cuanto pesas?
     
  3. tonilee

    tonilee Miembro

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    Las llevo a 3.0 siempre y peso 76Kg. Me ha empezado a patinar desde que cambie de una doble a una rigida, puede ser que ahora necesite menos presion?

    Saludos!
     
  4. LEGADOR

    LEGADOR Miembro

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    Hola, yo hr llevado esa cubierta y le corte los tacos redondos para ganar traccion quizas si que mejoro algo, pero no era significativo, por cierto lo lei en una entrevista que le hacian a Hermida y le preguntaban sobre diferentes cubiertas con y sin barro, creo que llevas demasiada presion de aire, tambien te dire que para mi no es una cubierta que agarre demasiado con o sin los tacos redondos.
    Saludos
     
  5. danigalego

    danigalego Miembro

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    lo que no veo muy normal es estar operado de la columna y cambiar de una doble a una rigida , depende de por como sea el terreno por el que andes pero yo personalmente no cortaba nada probaria a quitar algo de presion
     

  6. Ivan_

    Ivan_ Miembro Reconocido

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    No le veo la lógica a cortarle los tacos por ninguna parte.(si alguien tiene la explicación científica, por favor que la comparta) Que conste que yo también he tenido esas cubiertas, y son lo que son. Baja un poco la presión, y algo notarás, pero tampoco te esperes maravillas. Obviamente una rígida a igualdad de cubiertas, tracciona mucho peor que una doble en subida por terrenos rotos.
     
  7. tonilee

    tonilee Miembro

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    Empece con la doble por miedo a padecer de la espalda pero en junio tuve un golpe con la doble y meintras me la arreglaban estuve saliendo con la rigida de mi padre un par de meses, me notaba comodo y no padecia de la esplada, ademas de ganar mas potencia de peladeo, asi que tras darle muchas vueltas decidi venderlo y pillarme uno rigido, llevo un mes con el saliendo 4-5 dias a la semana haciendo entre 30-40 de montaña y 70-90 de carretera y de momento 0 problemas de la espalada. Espero que siga asi!!
     
  8. tonilee

    tonilee Miembro

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    No se la explicacion cientifca, pero el compañero que me lo aconsejo compite a un nivel muy alto, siempre queda entre los 10 primeros y lleva tanto delante como detras la crossmark los tacos cortados, al menos en la que 26' que usa para entrenar, en la 29' para competir ni idea la verdad.
    Hoy hemos vuelto a hablar de ello y me asegura que se nota, no algo exagerado pero lo suficiente para evitarme esos sustos/caidas tontas. Como no les queda mucha vida, 2-3 meses maximo a este ritmo, igual lo pruebo a ver que tal.
     
  9. AMON RA

    AMON RA Baneado

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    Maxxis advantage 2.1, no te digo mas.

    Una persona que compite tiene un nivel mas alto que los demas, aun en xc esta acostumbrado a sus cubiertas y sabe manejarse con ellas, también bajando, pero el mismo te dirá si pone otras(como unas advantage), que esas otras van mejor en agarre.

    Yo no le daria mas vueltas, las crossmark son para rodar bien, nada mas.
     
    Last edited: Mar 14, 2012
  10. danigalego

    danigalego Miembro

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    entonces si estas mas comodo con la rigida adelante y me alegro k esteas recuperado, por galicia estarias en el fisio todos los dias por eso me extrañaba lo de la rigida
     
  11. chechos

    chechos Miembro Reconocido

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    Hola.

    Metiéndole tres kilos de presión a la rueda es normal que te patine. Yo le doy esa presión cuando voy a dar una vuelta larga por carretera. Para monte no paso de 2.2 kilos.
     
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  12. CARLES DLK BIKER

    CARLES DLK BIKER CarlesDLK

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    Exactamente es lo que iba a decir, y si no la tienes tubelizada ojo en bajadas por los llantazos pero bamos lo normal es de 2.4 ( como máximo) a 2.0 (como mínimo) y por tu peso, prueba 2,2 o 2,1 ya veras que cambio se agarrará un montón, en las dobles puedes pones mas presion porque el amortiguador trasero te mantiene la aderencia pero en rígidas tienes que poner este rango de presiones.
     
  13. trek85002010

    trek85002010 Miembro

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    Lo que escribo es de 'leidas' pero creo recordar que en la CrossMark se le rajaba por la mitad el taqueado lateral para lograr algo mas de traccion lateral. Lo lei en este foro, poniendo de ejemplo a los 'pros' que llevaban las Maxxis, pero.ese rigor cientifico lo desconozco. Igual al abrir el taco, quedara siempre una parte en contacto.con el suelo.

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  14. aquasonic

    aquasonic Miembro

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    Creo que tu mismo te respondes: Las llevas a una presion excesiva para tu peso y estan bastante gastadas. Así imposible que agarren.
     
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  15. 1111111

    1111111 Miembro Reconocido

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    tratando de escapar de rura penthe
    eso es exceso de presion.......
     
  16. raul1966

    raul1966 Miembro Reconocido

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    Cortarle los tacos para ganar agarre? No será abrirlos para que muerdan mejor? Yo creo que además llevas demasiada presión. Y no quiero ni hablar de esa cubierta: me rompí un tobillo hace un año por la ****** de agarre en húmedo que tiene esa goma!
     
  17. virusbcn

    virusbcn Novato al trote

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    3.0 bares una TUBELESS para 76 kgs es una BURRADA, prueba a bajarla a 2.5 e incluso menos y verás que cambio, una cubierta tubeless siempre debe llevar de 0.2 a 0.5 bares menos que una normal.

    La crossmark es una cubierta rodadora efectivamente, pero cualquier cubierta hinchada a 4 bares es una ****** pinchada en un palo.
     
  18. Tecnic700

    Tecnic700 Miembro

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    A mi tambien me han dicho eso de cortar lo de los tacos.
     
  19. manel10981

    manel10981 Miembro activo

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    Y nadie penso en vez de cortar los tacos, cambiar de cubierta?
    Creo que seria mas practico que practicarle tunning de cuter....en fin.
    Yo opino que llevas demasiada presion y si como dices van gastaditas....pues te estas respondiendo ya.
     
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  20. TURBOBTT

    TURBOBTT Miembro Reconocido

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    Con esa presion para rodar por asfalto irias de vicio, pero para ir por el monte es mucho.
     

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