Mondraker Foxy ZERO.

Discussion in 'Enduro' started by eldoctor, Sep 1, 2009.

  1. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    sergio.... volviendo al tema del mantenimiento de las suspensiones, aquello que comentabas de darle con aceite tipo 3 en 1 al volver de cada ruta para que saliera la "******", ¿con Kh7 valdría? es que eso si que lo suelo hacer, le doy un poco de KH7 (el quitagrasas de cocina), espero un rato, doy 4 vueltas y entonces le doy con agua.

    pero ultimamente estoy notando que la horquilla no va tan fina como debería. Ya no se si es acumulacion de polvo y barro, o yo que se....igual le toca limpieza de retenas (la tengo unos 6 meses)
     
  2. vikapi

    vikapi Novato

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    Hola a todos, queria preguntaros por vuestras foxys. Chirrian??. En mi caso si, lo hace cuando vas pedaleando y no tengo muy claro porque. El amortiguador funciona bien, no es que chirrie cuando hay baches.. En la tienda me han dicho que es necesario "engrasar" los tornillos del ZERO, vosotros lo haceis?
     
  3. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

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    Yo tambien uso KH7, sobre todo para limpiar cadena y transmision pero luego hay que enjuagar y secar y engrasar muy bien porque si no aparece oxido enseguida.

    Vikapi lo de los chirridos es por lo que te dicen, limpia y engrasa las zonas de rodamientos y revisa que esten bien apretados. sobre todo mira al pisar con el pie derecho el pedal que no flexe la bici.

    Por cierto se que se ha hablado del tema, los rodamientos de todo el sistema de suspensión donde puedo comprarlos? teneis las medidas exactas de los mismos?
     
    Last edited: Mar 14, 2012
  4. kitemanu

    kitemanu Miembro activo

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    no deben chirriar o ni hacer ruiditos tipo crujido, revisa o que te revisen toda la tornillería del sistema de suspensión, especialmente el tornillo que no se puede apretar bien por estar detras de la biela (tienes en el hilo comentarios sobre el cambio de los tornillos originales a los de acero, en las primeras foxy zero) y los rodamientos... yo por dejarlo, dejarlo, el ruiditio tipo crujidito, me toco cambiar hasta los rodamientos de las bieletas amen de casi cargarme el alojamiento de uno de los tornillos en el cuadro...
     
  5. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    enjuago y seco ximo, no te preocupes
     
  6. vikapi

    vikapi Novato

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    Ximo74, si flexa un poco cuando piso con el pie derecho, remedio? Engrasar con grasa de teflon? Para ello sacar el tornillo y aplicarle un poco de grasa con el dedo?

    El rodamiento del lado derecho (como no, el mas dificil de apretar) se afloja con bastante asiduidad, algun consejo?

    Gracias por responder
     
  7. vikapi

    vikapi Novato

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    Si exacto, todo lo que has dicho es lo que me esta pasando. Cuando dices revisar te refieres a soltar y apretar tonilleria o a darle una capita de grasa?. Voy a mirar los de los tornillos de acero... gracias por la info
     
  8. sergiodeamel

    sergiodeamel flybiker je je

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    ni se te ocurra¡¡¡¡ utilizarlo para limpiar la horquilla¡¡¡ eso es un desengrasante y lo que estamos intentando hacer es limpiar no desengrasar ya saber que reaccion hace con el aceite de la horquilla, y seguramente le estes quitando el aceite de la zona de los retenes mi consejo es que lo uses para la transmision pero no para la horquilla para esta ya te digo utiliza uno con teflon... pero siempre que sea lubricante ok¡¡
     
  9. cone696969

    cone696969 Miembro

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    JFSTONE, no le des con el kh7 a las suspensiones, este es muy agresivo con los retenes. Si le has estado echando para limpiar (sobre todo esa mierdecilla que se queda dentro del guardapolvos) posiblemente te los hayas cargado, incluso si ha llegado a entrar algo a la horquilla también el aceite interno.

    Yo te recomiendo que no le pongas ni 3 en 1, si no aceite con base de teflón, sobre los retenes, un par de gotas basta. hundes un par de veces la horquilla para que esa ****** que se quede pegada al aceite y se quede en la barra, luego con un papel de cocina lo limpias todo bien y listo.


    Vikapi, ¿de que año es tu foxy?, lo digo por que puede ser el tornillo que está junto al pedalier. Quita el pedalier e intenta apretarlo (la cabeza está en el interior de la jaula del cuadro), si está flojo ponle un poco de fijatornillos (azul) y lo aprietas. Ya de paso aprovecha para revisar el apriete de todos.

    En mi grupo las foxy's del '11, como factor's, se afloja ese tornillo en especial y hacen un chirrido.
     
  10. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Jf, te digo lo mismo que los demas! yo despues de cada salida limpio las barras y las lubrico con lo mejor para ellas, osea, aceite de suspensiones, que saca la mierdecilla para arriba y asi algo siempre coje la espumita de abajo y se mantienen las barras bien lubricadas, quitando el sobrante con un trapo para que no se les pegue demasiado polvo
     
  11. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    ok, tampoco le daba mucho, el kh7 lo uso mas que nada para la transmision y para los cierres de horquilla, ruedas, etc... pero si que es verdad que algo ha caido, especialmente en la horquilla. Cuando lavo y seco, si que le doy con aceite de teflon.
    Entonces...
    -aceite a horquilla y amortiguador antes de lavar
    -limpiar con trapo
    -agua
    -secar
    -otra vez aceite

    ¿es correcto?
     
  12. vikapi

    vikapi Novato

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    Ese tornillo del que hablas va a ser el culpable por que cada poco lo tengo que apretar, sin quitar pedalier claro, asi que quedara como quede.
    Fijatornillos en cualquier tienda de bicis? o chain? marca?
     
  13. Ximo74

    Ximo74 Miembro activo

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    SI flexa tendras, que quitarlo, limpiar bien tornillo y rosca, y aplicar fijatornillos, no le apliques grasa al tornillo si no se aflojara con mas facilidad.

    Kitemanu, tienes medidas de los rodamientos? o donde comprarlos?
     
  14. corre

    corre Miembro Reconocido

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    Tambien he probado este producto que vende el amigo 2biker: http://www.juicelubes.co.uk/wp-content/uploads/2009/06/MG_3506.jpg que es un spray para la horquilla que tiene como ventajas que seca al instante y no se le pega el polvo ni la suciedad, y crea como una especie de pelicula de cera alrededor de la barra que hace que vaya muy fina...tengo que comprarme uno y no gorronearle más del suyo jaja
     
  15. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Jose, le echas KH7 a los retenes de la horquilla ?????
     
  16. kitemanu

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    la medidas no las sé porque me lo hizo todo mi tendero, que es de confianza, y los compró en una tienda de rodamientos (soy de Madrid) pero de rodamientos en plan ferretería industrial, que ya sabes que si los pides como para bici, sobreprecio al canto... pero no hace mucho alguien colgó un enlace con todo el despiece del sistema zero con la medidas de todo, si no lo encuentras mandame un privado y a ver si esta tarde encuentro el archivo, porque sé que lo guardé, y si no lo has conseguido te lo envio.

    respecto al dichoso tornillo del pedalier, si no quereis quitar el pedalier, podeis quitar el tornillo del lado izquierdo y por su agujero apretar el del lado del pedalier, aunque es preferible quitar pedalier, limpiar tornillo, fija tornillos y montarlo todo,...
     
  17. NakedUP

    NakedUP Miembro activo

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    los de el kh7 sois unos animalicos... directamente :compress Y al que le chirrian los rodamientos, engrasales y luego cuando la laves no le des con la manguera a presion en los rodamientos de el basculante ni en el pedalier, manten el chorro a un metro minimo, porke si no se desengrasan y te chillara q va a parecer Canelita por bulerias. Para los tornillos que se sueltan ¿has probado un buen fijatornillos de loctite? les ahi de diferente nivel de fijacion, si le has echado y se siguen soltando, prueba uno mas fuerte.

    Un abrizo
     
    Last edited: Mar 14, 2012
  18. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    que noooo, lo del kh7 me lo dijo JR y skull para el tema de transmision y cierres, pero os digo que a veces se me escapa un poco

    no le doy a presion, le tiro con una manguera a 1 metro o más y despacito.... soy burro, pero no tanto jejejejeje
     
  19. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!
    Vamos por partes:
    El tornillo dichoso.
    Tendrás que quitar el pedalier, que en 5 mins se hace, poner fijatornillos y listo.
    Luego debes revisar el apriete. Yo lo que hago, es, una llave allen de 5, le corté un poco la parte corta, con el fin de meterla entre el pedalier y el cuadro. Luego la hago palanca con un trozo de tubo. TODO EST CON MAÑICA (cuidado en español)

    En cuanto a Jose. El KH7, yo lo dejé de usar, ya que se va metiendo por los huequecillos y eso come mucho. Le echaba a la cadena y al pedalier, pero tuve que cambiar cadena y rodamientos de las cazoletas muy pronto.
    Un pulverizador con agua y jabón y luego un poco de esponja y agua con la presión de la manguera, sin karcher.


    Pero todo esto son consejos ....... se pueden tomar o no.
     
  20. jesuky

    jesuky EL SPEAKER DEL COTO

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    CUANTO DAÑO HACE EL WASSAP !!

    Como no lo hagas bien de principio, te tocará cambiar rodamientos, tornillos y la pieza donde aprieta el tornillo, tú mismo
     

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