Horquilla con desgaste altura retenes !!!SOLUCIONADO¡¡¡¡ POR MI¡¡

Discussion in 'Mecánica' started by iberoelx, Feb 6, 2012.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2011
    Messages:
    2,008
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ya veremos
    Yo creo que es pintura, pero claro, aqui hay veteranos y saben muy bien por experiencia de lo que hablan, pero bueno, cuando se la lleve a mi tendero que me diga... los tacos centrales se parecen a la maxxis, eso te debe haber pasado, en cuanto pueda ya le metere yo unas, de momento aguanto con estas...

    Un saludo y gracias ;-)
     
  2. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2011
    Messages:
    2,008
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ya veremos
    Esta claro que a mas de uno nos pasa... todo tiene su mantenimiento como se dice por aqui... pues na, cuando nos casquen a comprar una buena, que pa eso estan jjj

    Un saludo.

    PD: la que tu tienes es esta que pongo?
     

    Attached Files:

  3. manuelhc

    manuelhc Miembro

    Joined:
    Dec 22, 2010
    Messages:
    62
    Likes Received:
    0
    Location:
    Montijo (Badajoz)
    Es el mismo modelo que el que yo tengo pero lo que pasa que la mia es del 2010
     
  4. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2011
    Messages:
    2,008
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ya veremos
    Buenas...

    Bueno despues de hablar con mi tendero...

    Conclusion... horquilla barata, desmontar, limpiar retenes y engrasar, a ser posible con vaselina.

    Todo lo que aqui se ha comentado, con respecto al mantenimiento es lo mas correcto.

    Bueno, en tener dinerico, le pondre una epicon, gracias a todos por vuestras respuestas y orientacion.

    Un saludo.
     
  5. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,401
    Likes Received:
    672
    Ok ok, pero yo sigo sin entender por que a la mia no se le ve nada de desgaste, sólo algun rallajo de las ramas y algun golpe... en teoría esta mas trotada y eso... por cierto, el otro día que estube saltando no veas que ruidaco hacia la rst capa por los topes que me hacia...
     
  6. Alvarito_96

    Alvarito_96 Miembro activo

    Joined:
    Jun 25, 2011
    Messages:
    1,941
    Likes Received:
    13
    Location:
    Cartagena
    Strava:
    a la mia le pasaba lo mimo y la vendi por 25 lereles y compre una rs recon de aire. Otra bici.
     
  7. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2011
    Messages:
    2,008
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ya veremos
    No se por que la tuya no le ha pasado, la tuya segun tengo entendido es mas dura, desmontala y engrasa a ver si va mas suave.... pero a otros que tienen la misma que yo, en la merida le pasa...
    A mas de uno... esta, aunque engrases termina pasandole eso, aunque no se si cuando se le termina la grasa del interior la vuelves a engrasar se hubiese escapado, que le voy a hacer... lo dicho en poder compro una reba o epicon y disfrutare mas.jjjj

    Un saludo.

    ---------- Mensaje añadido a las 14:30 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:28 ----------

    Eso me va a tocar hacer a mi...y seguro que se nota bastante la diferencia, y esta, se la dejo a la otra que tengo para ciudad.

    Un saludo
     
  8. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,401
    Likes Received:
    672
     
  9. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2011
    Messages:
    2,008
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ya veremos
    Bueno, viendo que esto de la horquilla iba a peor, la pintura estaba rozando ( trozos de pintura por dentro )me he hechado la manta a la cabeza y he echo lo siguiente:

    Quito freno de disco, va con llave de allen.

    Aflojo tornillos debajo horquilla (mas que facil) llave de allen, estiro y fuera.

    Limpio restos de grasa a conciencia.

    Forro horquilla con cinta carrocero y papel o plastico.

    Cojo decapante, me pongo guantes para no quemarme y aplico una buena capa, dejo sobre 5 minutos y retiro con un trapo.

    Una vez limpia de pintura y decapante, limpio con jabon y agua, hasta que no quede nada de nada.

    Por ultimo le pongo aceite a toda la horquilla, o grasa.

    Monto todo de nuevo...

    Resultado mas que bueno, y hace la misma funcion que antes.

    Pongo fotos que he hecho.(NO tengo mas, lo siento)

    Esto a sido decision mia, no incito a que lo haga nadie... simplemente digo que hace la misma funcion con pintura que sin ella. (si no me equivoco, no llega ni a media micra de pintura, quizas menos)

    Un saludo.
     

    Attached Files:

  10. mavagali

    mavagali Miembro activo

    Joined:
    Feb 24, 2010
    Messages:
    1,695
    Likes Received:
    4
    Location:
    Lugo
    A mi me paso en esa horquilla identicamente , la sustituí a los 1000km por una epicon (horquillaza)
     
  11. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2011
    Messages:
    888
    Likes Received:
    269
    Creo que has tenido una buena idea, Iberoelx. Yo, es que... ahora llevo una Manitou... en mi One-Twenty 900D :), pero creo que habría acabado haciendo algo parecido a lo tuyo. Estéticamente, además, me parece que queda mejor que lacada en negro.
     
  12. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2011
    Messages:
    2,008
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ya veremos
    Gracias.... la verdad que queda mejor.

    *****¡¡¡¡ encima dando envidia... toy enamorado de esa merida, va ha ser la proxima en tener money... ( Tienes muy buen gusto)

    (Por cierto, a ver si poner unas fotos por el otro post de fotos, que la veamos)

    De verdad, que la disfrutes mucho.

    Un saludo.
     
    Last edited: Mar 14, 2012
  13. gdelasheras

    gdelasheras Miembro Reconocido

    Joined:
    Dec 4, 2011
    Messages:
    888
    Likes Received:
    269
    La verdad es que bajando no hay ni punto de comparación en el momento en el que el terreno sea un poco más accidentado que una carretera. Subiendo, sigue haciendo falta pedalear ;)
    Pero estoy muy contento.
     
  14. Elmanomaki

    Elmanomaki Miembro Reconocido

    Joined:
    Nov 28, 2010
    Messages:
    5,401
    Likes Received:
    672
    Vaya, al final era la pintura... me di cuenta que le pasa a todas o casi todas que van en negro, asi que imagino que es normal.
     
  15. pipet

    pipet Re-enganchado al foro

    Joined:
    Feb 3, 2009
    Messages:
    1,262
    Likes Received:
    2
    Location:
    Alacant
    Aun que no veas el desgaste en la pintura, no significa que haya una fricción y que le falte grasa.

    Engrasa cada cierto tiempo o te dará problemas.
     
  16. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2011
    Messages:
    2,008
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ya veremos
    Tambien era que la pintura se desprendia y daba vueltas por dentro, consecuencia, que rozaba en la horquilla, de esta manera el problema se ha minimizado.

    Y el englase interiormente ,fundamental cada 30 a 50 horas de uso.

    PD: Buenas rutas por tus tierras, una belleza por el cid y xorret cati ;-)

    Un saludo.
     
  17. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2011
    Messages:
    2,008
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ya veremos
    Es la pintura y la horquilla,( gama baja) no es "normal" el decaparla a hecho que se minimice el problema.

    Un saludo.
     
  18. zhamir

    zhamir Miembro Reconocido

    Joined:
    Mar 3, 2010
    Messages:
    1,811
    Likes Received:
    56
    Muy buena solucion, felicitaciones.
     
  19. iberoelx

    iberoelx Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2011
    Messages:
    2,008
    Likes Received:
    43
    Location:
    Ya veremos
    Gracias...

    Ya la he estado probando a conciencia y sin problemas...

    Lo que esta claro que en poder, una epicon.

    Un saludo.
     
  20. Juanma_85

    Juanma_85 Miembro

    Joined:
    Jan 8, 2011
    Messages:
    521
    Likes Received:
    4
    Location:
    santiago de compostela
    a mi me paso lo mismo con una xcr de suntour a los 2000 kmtrs, la desmontaba para engrasar y limpiar cada mes, mes y medio, al final aun con los retenes nuevos recien cambiado como me dijo mi tendero te dara problemas, exacto en invierno se me quedo bloqueada un dia la desmonte y tenia agua por dentro de las botellas, me dijo mi tendero que lo que se aprecia en las barras es desgaste de las mismas y que era facil que se colara humedad y agua por ese pequeño espacio.
     
Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page