Influencia del peso de la rueda

Tema en 'Material' iniciado por ixidor, 12 Mar 2012.

  1. chendler

    chendler Miembro activo

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    Yo cambié de unas R500 a unas Zonda y lógicamente, lo noté.

    Yo creo que la diferencia en las ruedas depende más de la rigidez que del peso. Esa rigidez, es la que marca las sensaciones

    Unas ruedas poco rígidas, las estás flexando con cada pedalada, más si vas de pie. Es como llevar una bici con un peqieño amortiguador incorporado en la rueda. Ahí es donde creo que más energía se puede desperdiciar. Aunque sea mínima, ¿cuantas pedaladas damos cada vez que salimos?. El peso, pues también importa, pero creo que en menor medida.
     
  2. palazuelo

    palazuelo Miembro Reconocido

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    hay tienes tambien toda la razon pero yo creo q todas las ruedas con un buen peso tienen buena rigidez,claro esta sin contar las que pesan 900 gramos que yo no he probado pero seguramente flexen
     
  3. relayer

    relayer Ex HIGH JUMPER

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    Pues precisamente las Shimano R500 son rígidas a más no poder. Y muy pesadas, 1900gr. Yo tengo unas muy ligeras, pero poco rígidas, de 1325gr y radios Pillar 1422. Creo que la flexión de los radios me está restando eficacia sobre todo de pié. Ahora, si tuviera que elegirlas de nuevo, cambiaría los radios por unos más rígidos y un poco más pesados. Ganaría 100gr en las ruedas y ganaría rigidez, creo que compensaría.

    Cualquier rueda de gama baja es muy rígida. Con radios gordos, como van a ser si no?
     
  4. pikolo

    pikolo Miembro Reconocido

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    Yo lo único que puedo decir de las shimano R500, es que son la mayor ****** que tenido puestas en una bici. Se me descentraban cada 2x3, y al final en unos 8000km se les agrieto la llanta.
     
  5. javi_g5

    javi_g5 Novato

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    Yo he notado más diferencia cuando cambié las cubiertas baratas por las Continental GP4000 que cuando cambié de ruedas.
     
  6. mostbit

    mostbit Miembro activo

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    En el grupo que salimos he visto reventar el aro de aluminio de 3 ruedas HED JET60 la trasera siempre, y no era gente de mucho peso os puedo asegurar que ahora lo que busco es robustez unos gramos de más no me preocupan,
    ademas hay una cosa que me hace gracia a veces se gastan 1000 euros de más para bajar peso y luego en el bidón de las herramientas llevamos 500 grs. de más y no pasa nada.
    saludos
     
  7. all be

    all be Miembro Reconocido

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    Este post está muy bien, pero la bici es un cojunto de componetes compañeros,,,,,

    En primer lugar tanto en ruedas como en cualquier componete, primero seguridad, segundo durabilidad y tercero pero no menos importante peso. ¿Que vamos a notar 100 gr de unas ruedas a otras con las mismas condiciones de flesion rigidez, etc etc,??? casi seguro que no, pero si esta mentalidad la extrapolamos al cuadro, potencia manillar, platos bielas, grupo etc, etc, si en cada componente decimos que 100 gramos no es nada, al finla hacemos una bici 1.5 Kg mas pesada que otra, y kilo y medio compañeros se notan,,,,,, vaya si se notan,,,,,,,,

    Saludos
     
  8. SANTITOS

    SANTITOS manzanita

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    El peso en general se nota y hay que sumar lo de la máquina al jinete y que no sea la cosa muy descompensada, porque un tio de 100k con una bici de 6k le puede durar un suspiro y con las ruedas que es una de las pizas clave de nuestra montura, aún hay que tener mas cuidado en la elección y ante todo está nuestra seguridad y que sean fiables. Luego independientemente del presupuesto del que tengamos disponible, cada uno se gastará mas o menos, pero señores yo tenia mi bici con unas Shamal y ahora con las Dura-Ace WH7900 C50 y frenada de aluminio, por supuesto, la bici pesa 300g mas y salvo que no haga mucho viento o el asfalto esté demasiado estropeado voy mucho mejor con las de perfil y eso que las Shamal van muy bien
     
  9. kakan

    kakan Miembro

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    Buenas. En una bici lo mas importante son : las ruedas, el cuadro y despues el resto de componentes.
    Ahora viene saber para que las queremos : que duren sin problemas y mantenimiento casi nulo, que sean "pintonas", que tengan un rendimiento extraordinario etc etc etc.
    Por ultimo, la realidad : unas ruedas super ligeras = a mucha pasta, normalmente fragiles y mas delicadas en cuanto a mantenimiento. Unas ruedas robustas = mas peso, cuesta mas hacerlas rodar y normalmente con menos necesidad de estar encima de ellas cada dos por tres.
    Es innegable que unas buenas ruedas ligeras te ayudan. Es como si alguien te empuja suavemente. Para ir a la misma velocidad necesitas gastar menos fuerzas.
    Es verdad que 100 grs ni se notan. La diferencia mas apreciable esta en el comportamiento. Unas ruedas rigidas dan un comportamiento mas vivo a la bici y hacen pensar que es mas ligera pero en contra tienen que se nota mucho mas los baches del camino y hacen mas incomodo el rodar.
    La madre del cordero es encontrar las que sean mas eficaces para cada usuario / al mejor precio o a la medida de cada bolsillo / y que queden molonas en la bici.

    Monta unas ruedas pata negra en una bici comprada en un supermercado y lo lo flipareis.
     
  10. pet

    pet Miembro Reconocido

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    Mi opinion es que las mejores ruedas son las de nivel medio : mavic elite o similares. De estas a unas shamal ultra aparte de notar un rodar mas fino la diferencia de peso y rendimiento es totalmentge inapreciable ,incluso suelen flexar algo mas al llevar radios de menos tamaño o de aluminio. Otra cosa es cuando la deiferencia es de 400 gr o mas , en una salida con los amigos o incluso una marcha en la que vas a ritmo constante tampoco lo vas a notar en gran medida en tu rendimiento, ahora cuando te metes en competicion ,con cambios de ritmo,ataques en los que el desenlace igual depende de mantenerle la rueda al rival o dejarlo de rueda aqui es donde se nota esa diferencia de peso. Para la gran mayoria que es la que no compite es mera estetica pues los piques se hacen normalmente a ritmo y no bajando tres coronas y demarrando al amiguete.
     
  11. Babieca79

    Babieca79 Miembro

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    [HR][/HR]Yo si note porque baje casi 500 gr y ademas puse perfil 60 atras y la verdad que para llanear se nota mas empuje.

    Pero vamos,lo mismo que noto cuando he cogido 2 kilos y me noto esos dias que subo mas pesado jejeje

    Al final siempre lo primero es la persona,esto no es la F1
     
  12. mostbit

    mostbit Miembro activo

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    Si me muero, no le dejeis vender a mi mujer mi bici por el precio que le dije
    ******* macho cómo me he reído con esto¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ muy bueno¡¡¡¡¡
     
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  13. Yasirax

    Yasirax Miembro

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  14. Yasirax

    Yasirax Miembro

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    Pues yo he cambiado hace poco las ruedas unas R500 por unas Zonda con las que hay casi 400gr de diferencia y he de decir que las nuevas van muy finas son muy rigidas pero con la grupeta que voy me sigo quedando en los mismos sitios que antes y los tiempos que hago son los mismos que antes, es mas tengo mejores tiempos con las shimano en sitios que tengo cronometrados que con las nuevas con lo que he llegado a la conclusion de que hace cien veces mas el estado de forma que tengas que las ruedas o cualquier pieza de la bici que cambies ( hay quien cree que cambiando el manillar va a mejorar mucho :cuñao)

    Eso demuestra que nosotros mismos en el fondo pensamos que el precio que pagamos por algunas piezas de nuestras bicis no tienen no tienen mucho sentido por eso lo ocultamos (aparte de evitar alguna bronca o colleja de la parienta)
     
  15. Sunio

    Sunio Novato

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    Hablamos de cambiar ruedas de un peso por otro, pero veo que no nombramos la diferencia que llevan en rodamientos unas con otras. Y creo que esto es muy importante.
     

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