mejorar frenada en bici de carretera?

Discussion in 'Ciclismo Urbano' started by steve, Mar 14, 2012.

  1. steve

    steve Miembro

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    hola! desde que uso la flaca para moverme por ciudad he visto la luz, es muy muy rápida, pero, ¿lo malo? los frenos. ya he tenido varios sustos por no tener buenos frenos.

    googleando he visto varias opciones:

    - tengo unas pastillas Kool Stop para vbrake. ¿se pueden poner en la bici de carretera? ¿funcionan?
    - frenos Cantilever Tektro CR720: según se dice, muy buena frenada. pero la flaca utiliza frenos de puente (no sé como se llama el sistema, pero cantilever creo que no). horquilla solo tiene agujero central.
    - ciclistas que la preparan para CX (CicloCross) poniendo "MINI V" --> pero el cuadro no está preparado :(
    que me recomendais? es una bici de carretera antigua de los '90
    - he visto bicis con 4 manetas ENLACE

    otras ideas: ¿mismo puente pero con manetas vbrake? me suena que había unas manetas (palancas) dobles para manillar de carretera, pudiendo frenar en posición racing y en posición paseo, pero no las encuentro
    grrr, no lo veo claro........Muchas Gracias!!!
     
  2. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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    Lo mejor son unas buenas zapatas y una llanta limpia, la mayoría de las otras opciones no te sirven.
     
  3. steve

    steve Miembro

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  4. trialeroturia

    trialeroturia Miembro

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    Raya ligeramente la pista de frenado y trazos de tela asfáltica por encima, luego me cuentas! mano de santo hoygan
     
  5. jorsan

    jorsan chankete

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    +1, te lo iba a decir ahora mismo
     

  6. peoplehater

    peoplehater Miembro Reconocido

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  7. ntñito

    ntñito Señor del V-brake

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    Pon Kool-stop para carretera, que también hay. Si tienes una llanta antigua o de poca calidad, seguramente el problema esté en la banda de frenado...
     
  8. Prak8v

    Prak8v Miembro

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    yo llevo zapatas clarks y note un buen cambio, ademas salian por 11e con recambios y cable.
    Que es eso de la tela asfaltica??
     
  9. 1000km

    1000km Miembro Reconocido

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    Algo importante es no tener demasiado cerca de la llanta las zapatas, al tener poco recorrido las manetas cuesta más tensarlas con suficiente fuerza porque digamos que quedan más alejadas del puño.
     
  10. ser

    ser Mussol membre!

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    yo voy como tu, probé las manetas dobles y van bien, pero para mayor potencia de frenada puse manetas v con los frenos de carretera, frena un poco mejor. igualmente para derrapar tengo que levantar el culito...
     
  11. pujaremcomamics

    pujaremcomamics Miembro Reconocido

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    Presta atencion a las cubiertas. Calidad de la goma y sección son importantes. Si es una urbana cuando tengas que cambiar cubiertas montalas mejos de 25.
     
  12. ciclista_de_sofa

    ciclista_de_sofa Miembro

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    Lo malo de las bicis de carretera es que las ruedas son estrechas y rozan poco en el asfalto urbano, que normalmente es muy liso. Yo en mi bici de carretera para bloquear las ruedas no tengo problema, pero y despues que? Si bloqueas de delante vas al suelo. Si las zapatas muerden la llanta con fuerza suficiente, el siguiente problema esta entre suelo y cubierta.

    Otra cosa distinta es en mojado. Para eso los frenos de disco.... funcionan muy muy bien.
     
  13. josoman

    josoman Entrenador personal

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    No se que cubiertas usáis o por donde rodais, pero yo si intento clavar la rueda delantera antes vuelo sobre la bici. La de detrás es otra cosa.
     
  14. steve

    steve Miembro

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    gracias a todos por las respuestas!

    de momento compraré unas buenas pastillas de road (KoolStop, Clarks o similar) y cubiertas de 25

    y creo que tambien miraré la maneta doble:
    http://www.ebay.ie/itm/Vintage-ELSWICK-WEINMANN-RACE-BRAKE-LEVERS-Safety-Lever-pair-/280845451856?pt=UK_sportsleisure_cycling_bikeparts_SR&hash=item4163b18250#ht_794wt_932


    aunque las de CycloCross hacen muy buena pinta (4manetas), pero no es compatible este sistema con una bici de carretera?
    http://www.sheldonbrown.com/harris/brake-levers-drop.html#cross

    sino mejora, cambio manillar y manetas vbrake
     
  15. chavobmx

    chavobmx Miembro Reconocido

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    Si, si que lo son. Mejor las de cyclocross
     
  16. AE2013

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    El sistema ese es perfectamente compatible. Ahora bien, venden manetas de ese tipo a 6e en bcity..
     
  17. OurizoMax

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    Steve, las manetas dobles no te creas que te van a dar más potencia de frenado, yo creo que más bien están orientadas a un uso tranquilo, sin querer apurar frenadas al máximo. Como te dicen por aquí, todo limpio, unas buenas pastillas (Kool Stop..), y un buen guiado de los cables, poco más....
    Edito para preguntarte por tu modelo de puentes de freno, son ya modernillos?
     
  18. steve

    steve Miembro

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    no son modernos OurizoMax (deben ser de entre 1980 y 1990), manetas Shimano SLR y puentes de freno Shimano SCX o algo así:

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  19. OurizoMax

    OurizoMax Miembro Reconocido

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    Yo no lo veo mal equipo, lo que de dije, todo limpio cables y fundas nuevos, mejores zapatas y debería serte más que suficiente, vamos yo me muevo con un equipo peor y no tengo problemas, claro que yo soy de los "prudentes". Por cierto, esas manetas dobles que buscas te van a frenar peor que las que tienes, seguro. Y que conste que yo tengo unas a la venta...
     
  20. 1000km

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    Antes que nada prueba a limar un poco las pastillas que tienes, seguramente estén cristalizadas superficialmente
     

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