Buenas a todos, tengo una cannondale trail sl4 del 2011 de serie, menos pedales CB, y disco 180mm. vale la pena mejorarla metiendo llantas, horquilla, etc... o me meto en una nueva? darme consejos!
Es buena bii,todo depende de lo qe qieras gastarte y el estado qe se escuentre tu bici componentes y esas cosas.
el estado de los componentes es casi nuevo jejejej, pero nose por donde empezar a mejorarla.. llantas primero? horquilla? cambio?
Dinos cual es el presupuesto que tienes para mejorarla y si unas de tus opciones es venderla y juntar lo que te den por la cannondale + presupuesto.Si la quieres mejorarla en condiciones se te va ir un pico
Tienes un gran cuadro para empezar a meterle componentes, yo no la cambiaría Luego en mejoras, todo depende de lo que más veas que necesitas o qué quieres conseguir, por ejemplo: Si lo que quieres es rebajar peso, lo más "barato y rápido" son ruedas, por unos 300-400€, le bajas un buen pellizco, unas cubiertas plegables, otro pellizco. Luego otro punto que bajas bastante es el cassette, el que lleva esa bici será un deore como mucho, con un XT le bajas unos 100gr sin despeinarte mucho. Luego bielas, otro punto donde se baja fácilmente. Unas deore o SLX de eje hueco pueden pesar otros 100gr menos que las de eje octalink o cuadradillo de siempre. A partir de ahí, empiezas a bajar menos peso y suelen ser más caros los cambios en relación a lo que bajas de peso.
el "problema" es que no entiendo mucho de accesorios, nose que llantas sirven y cuales no, etc... si quisiera mejorarla cuanto crees que me tendría que dejar? ---------- Mensaje añadido a las 11:50 ---------- El anterior mensaje fue a las 11:48 ---------- a que te refieres a cubiertas plegables? sufro mucho en las bajadas fuertes, noto que la bici va rebotando y me deja las muñecas y el cuello hechos polvo! que llantas estarían bien? y horquilla? merci!
¿Te va mal la horquilla? ¿Llevas una F1rst RL, no? es una horquilla de aire con barras de aluminio que no es pesada y bien regulada funciona muy bien, yo si está en buen estado no la cambiaría. En cuanto a llantas te aconsejo unas del forero kasper con aros ZTR Alpine o ZTR Crest (según peso y uso) con bujes circus, te salen por 400€, y junto con unas cubiertas TR, bajas mucho peso donde más se nota, además de tener unos ruedones a buen precio y con un mantenimiento rapidísimo y sin herramientas. Los demás componentes los iría sustituyendo por slx/xt a medida que haya que cambiarlos, por desgaste o rotura. Pero en general creo que es una bici muy correcta en cuanto a componentes con un buen cuadro y que no debería darte problemas.
¿Llevas la horquilla bien regulada con la presión adecuada a tu peso? Revisa esto y también las presiones de los neumáticos, también ayudan unas tubeless o tubeless ready que te permiten bajar un poco la presión sin riesgo a pinchar por llantazo, aumentando el confort y la tracción, a la vez que ahorras peso y junto con el liquido NoTubes te olvidas de pinchar.
mejorarla: por capricho? por uso? por peso? hay muchas posibilidades, todo depende de lo que quiera gastarse.
Estoy de acuerdo con moprelec, no has hablado de presupuesto, si estás dispuesto a gastarte 2000€ compra una nueva, y si te vas a acabar cambiando llantas, horquilla, y componentes en buen uso simplemente por llevar algo de gama superior compra una nueva.
es que gastarme ahora 1000€ mínimo en una bici nueva, me dolería mucho... prefiero ir cambiando cositas poco a poco, nose duele mucho menos jajajajaj descartando compra de bici, por donde empezaríais? llantas? horquilla? merci
Sinceramente creo que si no sabes por donde empezar es que no te hace falta cambiar nada, si lo haces por capricho me parece perfecto, pero es que no termino de entender que quieras mejorar una bici y no sepas que quieres mejorar. Siento si el comentario te parece algo duro pero es lo que pienso. Saludos
yo creo que por uso, no me sobra el dinero para hacerlo por capricho jajaja y el peso me da un poco igual la verdad
te explico, quiero mejorarla porque luego rendirá mejor en el uso, porque la horquilla creo que es demasiado básica para el uso que le llego a dar, porque si el cambio puede ser un poco más rápido pues mejor, y si las llantas fuesen algo más ligeras pues mejor. el problema es que no estoy al día de marcas y demás, si fuese hablando de motos pues si, pero en bicis pues estoy un poco pez en cuanto a marcas y demás, hoy por ejemplo he sabido que era un casette.
Pero..........haces topes en la horquilla? la notas dura? la llevas perfectamente regulada? Te flexan las ruedas? te falta agarre en los neumaticos? notas poca potencia de frenada en los frenos? no se, es que cada cosa tiene su problematica y su solucion, lo demas es cambiar por cambiar, mejorando generalmtente lo que se tiene, pero cambiar por cambiar basicamente. A mi me pones una Fox Terralogic y seguramente note que va mas fina que la mia, pero ¿se me queda pequeña mi horquilla? la respuesta es no, si pongo otra ahora mismo es por simple capricho. Saludos
la horquilla es NO regulable, porque la única rueda que tiene para regular es como si no hiciera nada, con lo cual no es nada cómoda. me falta frenado delante, llevo unos tektro draco y ahora me llegaran unos discos de 180 y a ver si noto mejoría en la frenada. la rueda delantera es una maxxis high roller 2.1 y aveces se me ha ido un poco en bajadas. y las llantas pues nose si me flexan o no la verdad, pero se supone que si quieres menos peso la cambias por eso, no por si flexan o no, no?
Horquilla una Suntour Epicon unos 200 euros, Ruedas unas RCZ 150 euros? ,cubiertas 50/60 euros, cassete 45 euros. Unos 500 euros y le bajas un kilo mínimo a la bici