PIVOT Mach 5/ Mach 5.7/ Mach 5.7 Carbon.

Tema en 'Enduro' iniciado por eldoctor, 7 Sep 2008.

  1. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
  2. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
  3. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Mira también en www.dondabikes.com de St. Celoni.

    Aquí es donde me han informado de que ya han llegado a España los cuadros y también de su precio. 2250€. Estos son bikers que trabajan para bikers. Buena gente, seria y de fiar.
     
  4. Incognito

    Incognito Miembro

    Registrado:
    15 Sep 2004
    Mensajes:
    351
    Me Gusta recibidos:
    5
    Ubicación:
    En el Norte... en el Norte de Madrid
    Pues al que pueda interesar, ayer vi en Karacol http://www.karacol.es/ que tienen un cuadro Mach 4 y un Mach 5 bastante rebajados. Imagino que porque serán modelos del año pasado.
     
  5. Fliper

    Fliper Master 60

    Registrado:
    29 Nov 2007
    Mensajes:
    1.441
    Me Gusta recibidos:
    168
    Ubicación:
    Terrassa
    Muchas gracias Jo-on, miraré tambien en Donda bikes. Interesante si este es el precio.
     
  6. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Eibar
    ¿Veis la 5.7 como bici única? Estoy hecho un lío. Quiero cambiar de bici en unos meses pero no se si será demasiado "enduro" y mejor la mach 5. Aunque estéticamente son parecidas me gusta más la 5.7. Ahora tengo una doble de 120 y estoy muy interesado en probar algo de más recorrido pero no quiero que me penalice en exceso cuando la ruta se alarga (p.e: 80 Km con 2000 m de desnivel positivo). ¿Como lo veis?
    Por otro lado, aproximadamente ¿de cuantos €€€ estamos hablando de una Pivot con un montaje medio? Yo calculo que sobre 3000€ pero no se si voy muy desencaminado.
     
  7. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Yo llevo una Mach 5 y coincido con otros que la llevan en que es una bici de rutas con piernas largas, más orientada a la eficiencia y al pedaleo que al descenso tragón. Así que asumo que una 5.7, que lleva un pelin más de recorrido y un pelín más de angulo de dirección pues tendrá más capacidad de tragar sin perder el caracter rutero.

    De todas formas conseguir una mach5 nueva puede estar complicado ya, pues se dejo de hacer, lo que en mi opinion es una pena, pues era una bici única en su especie. Pocas bicis ofrecen 140mm de recorrido con una suspension y una geometría tan adaptada a la eficiencia, al pedaleo, a sprintar, a maratones de >80 km, en un cuadro a prueba de bombas.

    Alguna queda en alguna tienda y alguna se puede pillar de segunda mano. Si te mueves por el norte pregunta en Pedalier, en Pamplona, que han sacado muchas Pivot y las conocen como nadie.

    http://www.pedalier.net/
     
  8. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Eibar
    Gracias. soy de Eibar y Pedalier no me pilla muy a mano, 100 Km tienen la culpa.
    Hay una cosa que no entiendo. ¿la mach 5 desaparece? en la web sigue saliendo aunque "aparece de rebajas"
     
  9. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Sí, la Mach 5 desaparece. Al salir la 5.7 pusieron en liquidación las 5 con unos precios muy buenos. En EEUU quedan algunos, y puede que en España también, pregunta por ahí. Es una oportunidad genial para hacerse con un cuadro de gama estratosferica. Y lo que decía, yo no veo la 5.7 como una mejora de la 5. Es otra bici. Con algunas mejoras ciertamente sobre la 5, algo menos de peso, algo más sensible (la 5 casi puede pecar de "demasiado" eficiente según lo que uno busque y con qué se comparé). Pero con un angulo de dirección diferente, y algún otro detalle. No es radicalmente distinta, y yo creo que para rutas irá de coña, pero otras marcas tienen en su catalogo simultanemente bicis tipo a la 5 y a la 5.7, como Santa Cruz con las tres versiones de la Blur.
     
  10. mazelo

    mazelo Miembro Reconocido

    Registrado:
    30 Mar 2008
    Mensajes:
    1.427
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Tarracofornia.
    Hossstiiiaaaa bendita !!!!!!!!!!!!!!!!!! es guapisimo!!!!!
     
  11. jomamarvi

    jomamarvi Más adelante hay más.....

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    1.241
    Me Gusta recibidos:
    265
    Ubicación:
    Cerro Gitano
    Strava:

    Si seño en vivo y en directo es una pasote de cuadro......hoy se lo ha pillado un colega mio de salida y la verdad es que como yo le digo....."este solo para salir los domingos a hacer caminaco, pq..no te va dar pena meterlo en trialeras??"
     
  12. pretty

    pretty Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    3.052
    Me Gusta recibidos:
    282
    Ubicación:
    Eibar
    Pues preguntando en una tienda por los restos de la 5 en stock me han comentado que tienen encargadas las 5 del 2012 pero que aún tardaran en llegar. Eso si, el precio del cuadro ....

     
  13. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    ¿El precio? No se necesita una Pivot para disfrutar en bici por el campo. Pienso que quien busca una Pivot lo hace primero por que tiene suerte de poder permitírsela, y segundo porque busca un comportamiento de la suspensión muy específico, quizá después de haber probado otros sistemas, así como un triangulo trasero particularmente rígido en cuanto a torsión del basculante y robustez de los pivotes. Son bicis diferentes, mejor hechas, con un comportamiento más afinado, diría más próximo al ideal (máxima sensibilidad con máxima eficiencia). Quizá en proporción la diferencia de precio con bicis de marcas mas comunes es elevada, pero eso es en realidad cuestión del bolsillo de cada uno.
     
  14. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Edito precio cuadro Pivot 5.7 Carbon:

    2500€

    Precio Pivot 5.7 Alu:

    2000€

    Saludos!!!
     
  15. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Bueno, es bonito tener algo en que pensar por si toca la primitiva...
     
  16. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Mi pregunta es:

    A qué se parece el 5.7?

    A mi me gusta notar como la trasera traga cada bache sea pequeño o mediano, notar un colchon mantequillense... y esta sensación no la tengo desde q me vendí la Nomad1 con un Dhx Air...

    El Dw-link es más insensible como dicen más arriba?

    Diferenciad con in Vpp clásico?

    A ver si algun flamante poseedor de una 5.7 sale a la palestraaa!!!
     
  17. georgedelajungla7

    georgedelajungla7 Nomandoenmicasa member

    Registrado:
    20 Jul 2008
    Mensajes:
    6.736
    Me Gusta recibidos:
    7.000
    Ubicación:
    Garraf Mountains
    ...Mantequillense... ¡Ummm! (que diría Homer).
     
  18. Jo_on

    Jo_on Senglar Montnegrí

    Registrado:
    27 Abr 2006
    Mensajes:
    1.758
    Me Gusta recibidos:
    106
    Ubicación:
    Sant Pol de Mar, CAT
    Strava:
    Arff... ****** móvil... XD

    Pues eso, diferencias en comparacion a un VPP?

    Es que estoy muy enamorado y a punto de hacer una locuraaaa!!! =P
     
  19. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

    Registrado:
    9 Abr 2008
    Mensajes:
    3.889
    Me Gusta recibidos:
    1.677
    No te sabria decir,ya que no he probado ningún VPP,pero tengo una Firebird,y lo mejor de la bici,y con diferencia,es su absorción y rigidez traseras
     
  20. Dr Biela

    Dr Biela Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 May 2006
    Mensajes:
    3.284
    Me Gusta recibidos:
    137
    Ubicación:
    En mi labodatodio secldeto...
    Yo llevo año y poco con una Mach5 de 135mm de recorrido, siendo mi anterior doble una Stumpjumper de 2005 de 100mm de recorrido. He probado ocasionalmente una BLUR XC de 115mm de recorrido.

    Puedo decir que la diferencia entre el FSR de la stumpy y el DWL o el VPP de la Pivot y la SC es muchísimo mas grande que entre el DWL y el VPP.

    El DWL de la Mach5 es superfirme, incluso sin propedal. Pedaleando se mueve, pero muy poco, y la primera parte del recorrido se percibe como un movimiento del basculante como de atras a delante, más que de arriba a bajo, así aunque se mueva un poco al pedalear no molesta. El FSR de la stumpy sin propedal es como ir en un barco vikingo...La Blur lo probé muy poco, pero creo recordar que tenía muy marcado la no linealidad de la suspension. Primero era muy firme, pero luego a baches o balanceos mas grandes se empezaba a mover más. La Pivot la noto más lineal, es decir, no noto nada especial, vas consumiendo recorrido en una proporción esperable en función de lo que le metas.

    Bajando a saco puede uno pensar que no le importaria que fuera un poco más tragona la mach5, ya que lleva un cuadro tan robusto y rígido. La stumpy me daba más esa sensación, de tragona, aunque era un chicle en cuanto a rigidez lateral del basculante. La Blur no llegué a ponerla en compromisos serios, no sé decir.

    De hecho los comentarios sobre la 5.7 van por ahí, que con unos 10mm mas de recorrido trasero y supongo que alguna pequeña modificación más se ha conseguido que sea más tragona. Y siendo la Mach 5 tan ultrafirme como es, que en la 5.7 se haya sacrificado un poco de firmeza por sensibilidad no creo que haga que deje de ser una bici muy buena escaladora. Y aparte su geometría es más relajada, más bajadora.

    Yo pienso que en cualquier sistema de suspensión se tiene o más firmeza o más sensibilidad, es imposible pretender una bici tragona como una moto y firme como una rígida. De más firme a más tragona, para bicis del mismo recorrido y sin propedal, yo las ordenaría 1º DWL, 2º VPP, 3º FSR, con el tercer puesto muy separado. Pero es dificil cuantificar las diferencias, es un tema de percepción personal, terreno, forma de llevar la bici, peso, talla, etc, etc.
     
    Última edición: 27 Mar 2012

Compartir esta página