Ya que se aproxima la primavera y seguimos con esta pertinaz sequia, pensaba en cambiar la trasera una Conti X-King por una de estas dos, si alguien tiene experiencia previa agradeceria sus comentarios, los terrenos a rodar son pistas de gravilla, tierra y piedra suelta subiendo y bajando, y como asfalto cuando no hay mas remedio, gracias. Espero que os sea util : Como soy de los que me gusta salir de dudas por mi mismo y tenia la idea dando vueltas y vueltas en mi cabeza, aproveche la variedad que ahora tenemos en las tiendas de CS y volvi a casa con las dos flamantes y nuevas cubiertas en 2.10 versión LUST (tubeless). Monto (en la trasera)la Monorail con 2.8 bar, acostumbrado al poco balón de las Maxxis estan sorprenden por su buen volumen tiene buen taqueado lateral de forma original y pequeñas rampitas alternativas como central que al tacto es duro, y salgo por la ruta de entrenamiento conocida, 36 km con dos pistas rapidas de tierra, piedras y gravilla suelta, con una subida corta del 18% muy suelta , trialera corta en bajada de roca y caminos de asfalto de enlace y todo asfalto de vuelta, la Monorail vuela sobre el asfalto y la pista suelta aguantando bien la frenada y pero cuando llega la subida muy suelta noto que derrapa mas de lo que estoy acostumbrado. Quiero darle otra oportunidad, y ya que llevaba le medidor digital bajo la presión a 2.5, repito la subida y ¡vualaa! tracciona como una campeona, absorve muy bien las rocas de la trialera, frena mejor y sigue rodando de maravilla, creo que su presion para mis 85 Kg. estara sobre los 2.4 a 2.6 Bar. A los 2 dias monto la Rendez, con un balón similar a la Monorail destaca por la forma de rampa larga y lo salteado de los tacos centrales, y un tambien original taco lateral siendo todo mas blando al tacto, salgo con 2,5 bar y nada mas coger asfalto noto que agarra mas de lo que estoy acostumbrado, por desgracia (para otros suerte) habia llovido bastante la noche anterior por lo que las pistas secas y sueltas estaban embarradas y no pude comparar ni frenada ni tracción con la Monorail, la Rendez surcan muy bien el barro no quedando rastro de este en ellas en cuanto cambias de firme, el camino de vuelta por asfalto lo hice con 3.0 bar y aun asi se agarran a este de lo lindo, creo que podria ser una trasera para mojado y barro casi exclusivamente pero volvere a montarla esta vez como rueda delantera y os cuento. Me quedo con la Monorail de momento.....
Yo he usado la Rendez y agarran bastante bien el ùnico pero que le pongo es que a los compañeros de ruta que van detrás tuya, le vas lanzando bastantes chinillos.
Gracias, la Rendez la ponen como mas polivalente incluso para barro, pero al verla en directo con esos tacos centrales en rampa, da la impresión de que no agarrara en piedra suelta.
Por el agarre no te preocupes, es mas, comparada con mi antigua "cobra" el lastre se multiplica por dos! Ten en cuenta que de esta cubierta se habla maravillas delante,,,
¿Quieres decir que es mas interesante por su agarre como rueda delantera y que atras lastrara mucho, y para un uso xc con la monorail tendriamos un mejor compromiso entre buena rodadura y agarre ?
He leido que delante la llevan los "pros" al ser muy rapida , pero porque tambien ellos saben como controlar sus reacciones y no recomendandola para los no experimentados
Yo estoy convencido de que si, a ver que te comenta la gente por aqui; yo, sinceramente creo que me equivocado montandola detras, y no es por falta de traccion o agarre, simplemente, por lastre.
he probado las dos delante y para mí son de lo mejorcito,quizas la monorail retiene un poco mas en terreno suelto saludos
Estoy seguro, la mantendre detras ya que delante llevo una cougar que me esta dando muchas alegrias, pero si encuentro algo "mas rodador" posiblemente cambie...
La monorail sin duda, tanto delante como detras, yo la llevo delante, con una ranchero detras en la doble y monorail delantera y trasera en la rigida y no las cambio por nada. Ah, y no hay que ser ningun pro para llevarla ni nada por el estilo. Tambien tienes las larsen tt...
Yo llevé en su día en la rigida las Rendez pero cubierta sin ser Lust como delantera y la verdad agarraba muchisimo. Comparado con las High Roller lust que llevo ahora, prefiero las Rendez. Las High Roller me decepcionan un poco, no agarran lo mismo. La combinación que llevaba en la rigida era Rendez delante y Larsen tt detras, eran perfectas. Ahora en la doble High Roller delante y Larsen tt detras, las dos lust.
Gracias, el taqueado me hacia pensar que seria muy justo para delantera pero por lo que comentais veo que da buen resultado, la ranchero se que es un valor seguro atras, pero queria probar otra y que no fuera la larsen
Yo llevé la rendez un año detrás y la verdad es que terminé muy contento con ella, tanto en seco como en barro, eso sí, se funde más rapido que otras que otras, para mi es una elección segura, y como dicen, delante también debe de ir bien. "Enviado desde Xperia Neo V"
yo he tenido la monorail tubeless detrás y la verdad, no repito. Poco agarre y bastante más delicadas que unas high roller, por ejemplo
Delante voy bastante bien con la Ignitor 2.35 y de Contin. M.King 2.20, pero la tendre en cuenta ya que se habla tan bien.
Gracias, voy a probar la monorail detras y seguire con la ignitor delante, pero pedire una Rendez para probarla en las dos posiciones y asi os cuento