Hay cierta correlación en los tubos de acero, por lo menos en los antiguos. Los modernos, al igual que los de aluminio, pueden ser oversize.
Preguntaba porque la mía es una Gitane de acero de finales de los 70, creo, pero ni idea de si es un trasto o si voy dejando una joya atada a las farolas. Me decanto más por lo de trasto pero oye, por saber...
Me refería más a la comparación entre tubería genérica, que suelen llevar tija de unos 25 mm, y las de mayor calidad que suelen oscilar entre 26 y 27 mm.
Ni idea, cuando me hice con el habían pintado encima de la pintura original. Lo puse en el post de los cuadros, pero nadie me supo decir nada. Caja pedalier cinelli tipo super corsa, punteras en cuadro y horquilla campagnolo. Tengo mirado por Internet como un loco, pero no saque nada. Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk
Mi tija es de 23 (¿?) y el tubo del sillín de 27, casi 28. ¿Por qué los franceses son tan raros eligiendo medidas? Arf...
Sé a lo que te referías. Yo he visto un cuadro en columbus cromor (hierro para andamios) con 26,8 y un SSP con esos mismos 26,8 Hay veces que si se da, pero otras no.
Columbus Cromor no es ninguna maravilla comparada con un Nivacrom, pero tampoco está mal (que yo tengo uno con 27.0 por cierto:grin. El SSP tampoco es una tubería fina, por que al final hablamos de espesores. He empezado identificando la calidad con el espesor porque van bastante relacionadas. El SSP será buena tubería para pista, pero si la comparas con cualquier Nivacrom, será más gruesa y por tanto más pesada, lo que no quiere decir que no sea de calidad.
Buenas! Tenia intencion de cambiar eje de pedalier y bielas a mi fija pero... al intentar desmontar el pedalier, he conseguido sacar la rosca de un lado pero la del otro no hay manera... Mañana vamos a intentar quitarla con un torno a ver si hay suerte, alguna otra opcion? Que medidas necesito saber a la hora de comprar el nuevo?, el que llevaba hasta ahora tiene de longitud 121mm, . Se que las dos roscas aflojan hacia delante, como se llaman a los de este tipo? Rosca italiana?. Un saludo y gracias
Encintar un manillar, ¿desde el centro hacia afuera o al revés? ¿da igual que lo encintes en sentido de las agujas del reloj o al contrario? no aguantará lo mismo la fuerza que hagas una vez montado dependiendo del sentido del encintado no?
Si no quieres usar después cinta americana o similar, del centro hacia fuera y el sobrante lo metes dentro del manillar y queda perfect una vez pones los tapones
Caben, si. Yo lo enrollo de modo que al agarrarme en la posición de hacer más fuerza sobre el, el movimiento de la mano sea a favor de darle tensión en sentido del enrollado, pero igual es una manía.