Pcamps que pasa que no sabes cual quieres? yo si fuese ahora me cogeria la pivot match 5.7 carbon. Por lo menos el dwlink es 3ªgeneracion, ibis se quedo en la primera. De todas formas mira la pagina del linkage design de antonio que si buscas encontraras los analisis de cada una de ellas.
Hola, Muchas gracias por los comentarios. Y la Blur LT carbon? porrque no? su pivote virtual es de segunda generación! Me gustaria tener opiniones de usuarios, opiniones prácticas. Cual es el link de antonio en donde analiza las sus pensiones? Saludos,
la ibis utiliza un dw de segunda generación que tampoco tiene porque ser obligatoriamente peor, simplemente es diferente en diferentes aspectos de las curvas de la suspensión. Entre estas elegiria la Ibis simplemente porque a casi similar peso de la blur, llevas una bici que acepta montajes mas brutos y te va a ir mejor, porque a efectos de pedaleo y reactividad será similar a la blur, llevando 160mm y una posición mas agresiva para bajar.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y quería comentar que tengo una ibis sl que cuando la probé me la tube que comprar y estoy muy contento con el peso, el manejo, lo divertida que es, comoda, etc...la bici anterior fué una fuel ex 9, con xtr y no se puede comparar en nada con ibis , pues trek es mucho más torpona y pesada. Saludos. Creo que blur es más cara, más pesada, más mantenimiento, etc, etc,,,
yo diria que esta hablando de la mojo 140 no de la HD (160) yo te hablo desde mi opinion soy usuario de una blur lt2 antes tuve una zesty primeramente la blur pedalea igual de bien que la zesty y bajando es otro mundo. su parte trasera es mucho mas sensible bajando pero cuando pedaleas la cadena se estira y hace que no flexe, si te pones de pie pues como todas las dobles flexa al apretar. para mi la ibis es una muy buena bici y creo que los sistemas son muy similares tengo un conocido que tiene una de un grupo que salia antes pero son gente que no las exprime bajando a mi principalmente me gusta bajar por eso cambie la zesty por la blur y la verdad que ando muy conetento, la blur lleva una talas 160 con lo que se gana mucho. yo la tuve en un peso de 11.53 kg en plan muy xc i ahora la tengo en 13.55 kg con la 36 y ruedas mas gordas si tienes cualquier duda pregunta pero el voto para mi es blur ---------- Mensaje añadido a las 10:49 ---------- El anterior mensaje fue a las 10:47 ---------- eso de que la blur tiene mas amntenimiento.... bueno yo solo le he engrasado la biela con la pistola que lleva de serie 2 veces en 1 año y medio asi que es del 2010 si quieres te podria vender mi cuado bien de precio el de la blur digo banquito saludos
Si, me refiero unicamente a la Ibis de 140mm Si estoy interesado en la compra de un cuadro, Blur LT o Mojo, yo necesito la talla "M", no dudeis en hacerme ofertas!!!
he tenido una mojo de 140 y es muy polivalente, va muy bien subiendo y bajando solo si te metes en trialeras muy tecnicas se complica algo la cosa,pero es una muy buena bici.
Sobre que la blur es mas pesada y mas mantenimiento, creo que se equivocan, es como todo depende de como la vistas tendras una bici de allmountain o mas enduro ligth. La blur la he desmontado entera para ver que tal estaba todo y me quede impresionado del estado de los rodamientos, vamos ni polvo en casi dos años y ruidos cero. La mia es la de carbono del 2010 y estoy encantado, ya te digo que sube y baja muy bien y si quieres bajar mas pues 160 delante. Si tuviese que cambiar ahora probaria la pivot 5.7 carbon
Yo creo que las dos bicis van igual de bién. La Ibis tiene una estética más "especial", asi que si te gusta una bici distina compra la Ibis y si prefieres una bici con una estética más normal, una Blur. La Pivot también es bonita. La ventaja de las Pivot es que no dan ningún problema. Las SC necesitan más mantenimiento. Sobre gustos...
eso de que necesitan mas mantenimiento lo podeis argumentar ? porque es que no le veo el porque por ningun lado....
Yo he tenido una blur, no era lt, era la xc de 2006 de aluminio, la bici iba de miedo, pero tienen razón en cuanto al mantenimiento, sobre todo de rodamientos. Además es complicado sacarlos y son caros, cada año / año y medio tenía que cambiarlos. El juego completo de rodamientos rondaba los 60 euros. Imagino que las blurs posteriores habrán mejorado en este sentido.... o por lo menos eso decía SC....
A mi me hace gracia el tema de las generaciones, normalmente no os enterais de casi nada de lo que digo, pero lo de las generaciones se os queda grabado... La V10 es con diferencia el mejor cuadro dentro de toda la gama de SC, y es un VPP de primera generación. Un saludo.
hombre imagino que si el chico pide consejo no sera para comprarse un modelo 2006 en el 2010 no te parece???? eso de los rodamientos ya paso a la historia con el nuevo modelo....
Hola, a veces el foro mas que informar confunde. Las SC blur actuales no tienen nada que ver con las antiguas, que es cierto que los rodamientos al año habia que cambiarlos. Las de ahora con los engrasadores los rodamientos duran varios años, y los del link superior estan mucho mas hermeticos. Asi que mantenimento el tipico de limpiar y engrasar de vez en cuando y la bici crujidos cero.