Yo en el bullhorn, lo hice desde el centro, y colocando la cinta como dice ourizomax; es decir, al empezar, coloco el extremo en la parte superior y la cinta va hacia adelante, no sé si me explico. La primera vuelta la hago de manera que sujete bien el extremo, y tensando bien voy enrollando y superponiendo al menos 1/3 de cinta sobre la vuelta anterior, si ves que es mucha cinta, puedes superponer más cinta y así consigues más acolchado. Al final, si no te ha sobrado mucho, enrollas la última vuelta hasta que la cinta está casi en el aire y ahí metes el extremo dentro del manillar y sujetas con el tapón.
Antoñaco que estas obsesionado con el peso!! XDD Nivacrom no es ninguna gama en si, son los aceros que pasan por un proceso para mejorar propiedades mecánicas, fatiga y mejor soldabilidad. Si quieres un acero ligero, el record, 1.610gr el kit de tubos, aunque no creo que se hicieran muchos cuadros con él. Con el SPIRIT de ahora por ejemplo, los de dodici, tienen el LEGERO con un peso de 1,6kg el cuadro. Pero te veo puesto en tuberias
Nivacrom engloba tuberías como la Genius o la Max, bastante finitas...La verdad es que no es que entienda, pero algo se me ha quedado de leer por ahí. Y hay veces que mezclo cosas.
Vale... ¿qué hago si no me entran los tapones en el manillar aun sin haber puesto la cinta como es en este caso? los tapones son para manillar de más diámetro que el mío xDD Sabía que no sería tan facil jajaja
Es un pelo más fácil que hacerse un sillín. Otra pregunta, donde comprar un portabultos trasero baratillo, no para mucho peso, para llevar la típica bolsa de la playa. Ah, es para una bici de carrera vieja, tiene agujeros en las patillas pero ningún otro, que tengo que hacerle para engancharlo?
Ya lo he conseguido, pero gracias! Más vale fuerza que maña :mrgreen:. Con un martillo se ha solucionado, y me ha quedado un encintado de ****** xDD
Si uso cinta de corcho de fuera hacia el centro y si es de otro material es indiferente, dependiendo de si quieres poner cinta o no
Pues por lo menos poniendo las 3 vueltas de cinta una encima de la otra para que no se vea asi de descuidado
No te entiendo. Dices de poner superpuestas 3 capas de cinta? Qué consigo con eso a parte de hacerlo más mullido? ¿Cómo puedo mejorar el final de la cinta que está al lado de la potencia? Le he puesto cinta aislante blanca porque se me despegaba
No, no digo eso, digo que las 2 o 3 vueltas que le diste a la cinta, en lugar de hacerlas como las tienes, que las pongas justo encima de la anterior, quedara mas limpio, 3 vueltas de cinta, una sobre otra y no queda tan abultado, pero aun asi, tampoco necesitas tantas
Yo creo que te quedaría mejor empezando desde el centro del manillar, presentas la cinta y con la primera vuelta "pisas" este primer tramo, así ya no necesitas la cinta aislante blanca.
Si lo hace desde el centro, la cinta queda a "contrapelo". No se nota mucho, pero no es el método ortodoxo. Debes, como ya te han dicho, hacer que se pisen más, casi por la mitad del ancho de la cinta.
El problema es que como ya he comentado esta mañana los tapones no entran bien en mi manillar, y pillando la cinta menos aún