Tal vez me estaba espresando mal, lo que quise decir es que hasta ahora lo estaba apretando sin quitar el pedalier y estarira quedando como quedara. Desde luego que voy ha hacer lo que comentas de quitar pedalier y apretar el tornillo con fijatornillos aplicado. Ademas voy a seguir el consejo del agua y jabon, y menos kh7 que tb le estaba echando a la cadena y piñones Gracias por el aporte
Una pregunta, Ayer engrasando la bici me fije en el amorto y del lado izquierda esta mas cerca que del derecho ¿eso es normal? Ademas creo que roza un poco por que tiene la pegatina de fox algo quitada. Es por que tengo que ir mañana a la tienda por llevar alguna idea, se me a ido el nucleo de la llanta trasera..... A tirar de garantia por que a la semana se la lleve por lo mismo
el dichoso tornillo empieza a rallarme. los he cambiado x los de acero apretados con nural 50 y se me ha vuelto a aflojar. encima cuando voy a quitar el del lado contrario para apretar el otro, se desenrosca de **** madre pero algo de nural se quedo en la cabeza y se ha pegado al rodamiento. sabeis de algun disolvente que ataque al nural? voy a probar con acetona. lo unico que me queda x cambiar es el rodamiento,aunque la bici va suave y fina quizas no este en las mejores condiciones y por eso se afloja. lo que no entiendo es por que los ingenieros de mondraker no se dan cuenta que con una rosca inversa dejaria de producirse el problema, ya que al comprimir el amortiguador este rodamiento gira en sentido de afloje. ya he estado pensando en buscar algun sitio donde hagan mecanizados para que me hagan la hembra de aluminio con la rosca al reves y a lowde que me haga el tornillo de titanio. si alguien conoce algun sitio que puedan hacerlo que me diga y si mas gente le interesa se podrian pedir mas para que no salga tan caro porque por hacer uno solo van a cobrar una pasta
Salida de mediodía con la Foxy. Lo primero, antes de salir, revisión de lostornillosloscojones. Al pelo, como desde hace varios meses. Salida disfruton. Subiendo por sitios que no te esperas que llegues arriba y culminas, como un campeón. Luego bajadas rápidas y sin miramientos, nada de delicadeces, al turróoonnn. Ahora, después, limpieza y comprobación de tornillos. Ya me lo dijo alguien, es una bici que requiere mantenimiento y comprobación diaria. Haberte comprado una Prophet !!
jesuky a ver si juntamos las dos foxy algun dia aunq sea por el coto... que tengo ganas de una ruta en condiciones!! :biker
Buenas, estoy pensando vender mi bici, Cuadro MONDRAKER FOXY R 2012 TALLA L (recibido a finales de enero, a penas tendra unos 200km) Horquilla ROCK SHOX RECON 335 SL 140MM( recien cambiados retenes,...) Amortiguador ROCK SHOX ARIO 3.2 XV REAR SHOCK Frenos FORMULA ORO K18 180MM BRAKES Desviador SHIMANO SLX Cambio SRAM X7 Pedales CRACKBROTHER MALLET 1 Los componentes tienen de antiguedad desde noviembre de 2010, se ha realizado a todo el mantenimiento necesario y esta muy bien cuidad y lo dicho e cuadro es nuevo nada mas tiene 4 o 5 salidas ni un roce. Estoy pensando venderla porque no la doy el uso para el que es esta bici y estoy pensando irme a una rigida 29er ¿Cuanto creeis que se podria pedir por esta bici? ---------- Mensaje añadido a las 14:03 ---------- El anterior mensaje fue a las 14:01 ---------- Ahora mismo no tengo ninguna foto asi decente, en cuanto tenga alguna la subo y la pongo en el tema de ventas
yo estoy pensando para la foxy de mi hijo,`poner los tornillos mas largos y poner una tuerca retenedora y esperar resultados. el domingo pasado en una ruta de 45km, lo tuvo que revisar y apretar 3 veces.
he leido por aki a alguno decir que la bici crujia y le han dicho que mirara los tornillos. A mi de vez en cuando, sobre todo cuando voy subiendo por asfalto de vez en cuanto tambien me cruje un poco, pero los tornillos estan apretados, alguna idea de lo que puede ser??
a mi me ha pasado algun vez pero poniendo un poco de grasa solida en la tija y engrasndo un poco los tornillos de la suspensión ha desaparecido
A mi se me ha ocurrido otra idea. Como los tornillos son huecos por dentro, se podría roscar el tornillo por dentro al reves (el poco espacio que queda entre el hueco de allen de dentro y fuera) y ponerle un tornillo por la parte de fuera. Como desde fuera el sentido de apriete es antihorario, al sujetarlo por fuera con una rosca antihorario quedaría mucho mas sujeto. Incluso se podría meter en el nuevo tornillo una arandela autoblocante para que haga más fuerza. ¿que opináis?
Hola Triski lo de rosca a izquierdas estaria bien para zonas donde la rotacion es siempre en el mismo sentido pero todas las articulaciones de una suspension rotan en un sentido al comprimir y en el contrario al expandir con lo que siempre habra un sentido u otro que girara hacia el sentido de apriete o afloje. En cuanto a lo de la rosca dentro del otro tornillo que comenta un compi mas arriba puede ser un idea mas acertada pero habria que mirar inconvenientes antes de lanzarse. Yo tuve el mismo problema y hace un tiempo que no se aflojan, simplemente los reviso cada dos salidas. Pregunte a mondraker y comentaban que iban estudiando el problema y la ultima novedad que implantaron fue u revestimento en la zona de giro de los tornillos para evitar friccion ( tipo kashima de las barras fox). Crujiditos tengo y no se van, aun no se si es el sillin, las articulaciones o que, pero no afecta al funcionamiento Espero os sea de ayuda el toston.
yo en la foxy 2012 no se me aflojaba el tornillo, en la 2011 si y ademas bastante con la dune por ahora no se me han aflojado, pero en las 3 he tenido y tengo crujiditos que me ponen bastante nervioso he conseguido quitarlos en las tres limpiando un poco la direccion, en la parte de abajo, y tirando aceite en todas las articulaciones de las suspension pero el aceite ese pilla todo el polvo del monte y se hace una pasta bastante asquerosa y vuelven los crujidos, es como un bucle, cuando empiezas ya no paras jejeje
si pero al comprimir lo hara con mas fuerza que al expandir. lo de los crujidos se me quito cuando puse los tornillos de acero. el otro dia cuando se me aflojo me crujia un poco pero apenas. Nadie sabe como despegar nural 50?se me ha pegado el tornillo al rodamiento.
hoy me empezo a crujir, y acabe con el cambio mirando para albacete, una rulina rota, y la patilla del cambio doblada, y esperemos que el cambio no haya sufrido mucho
Muy buenassss!! acabo de llegar d una salidita bastante variada con mi nueva Foxy R, de la q stoy contentísimo de haber adquirido!! va de fábula en todos los aspectos, ya os lo comenté hace unos dias en la crónica de la primera salida... Solo comentar y a ver q opinais. Es mi tercera salida, todas en montaña, funcionamiento perfecto en las 3, solo un lavado(a presión pero de lejos y con cuidado), peeeeero ya hoy desde el principio, al comprimir la suspensión trasera se escucha un crujido algo molesto (tipo cama en pleno forniqueo, jijiji), imagino q será del sistema de susp. trasero, pero... es normal? q podría ser? como la lubricais? en fin, tngo algo de preocupación por lo pronto q aparecen los ruidos, pero eso si, deciros q al funcionamiento parece no afectarle para nada; Chapeau!!! la proxima vez q la limpie, a no ser q tnga demasiado barro, lo haré en casa con la manguera sin tanta presión. pdt: el protector q compré en el store de portugal, es, literalmente, una **** ******!! jejeje, acabados malísimos y acoplamiento peor aun, asi q 30 pavos a la basura, os lo comento para q no cometais el mismo fallo. Yo, como trabajo en aeronaútica, y lo hacemos con fibra de carbono, me he fabricado un protector estupendo para el basculante trasero. Luego pongo fotitos.... un saludo compis!!